Buscar caminos de dialogo


Buscar caminos de dialogo, es una constante que siempre debemos cultivar:

Es imposible evitar las discusiones de pareja, es mas, muchas veces sirve como medio revitalizador para replantear muchas cosas que a veces quedan sueltas. El noviazgo o el matrimonio no es una igualdad matemática, donde siempre estamos de acuerdo en todo, para nada.

De ahí entonces que la diferencia hace parte de la relación misma, y toda discusión que surja en medio de este entorno se debe afrontar con toda la transparencia posible. Permitiendo que ambos esbocen sus puntos de vista, soportando siempre sus criterios con exposiciones ajustadas donde se brinde al otro la total certeza para su comprensión.

Las respuestas cifradas, a medias, dejar interrogantes sin resolver, o buscando la actitud del silencio en vez de ayudar a encontrar un punto medio donde ambas partes se puedan allanar, lo que genera es una incertidumbre que puede desmotivar a la relación misma.

Corroborando lo anterior, es de suma importancia procurar siempre ser lo más delicado en el uso de las palabras, nunca desmeritar los comentarios del otro con mofas de desprecio.

Evitar a toda costa traer a colación situaciones del pasado que produjeron heridas que ya fueron superadas. No olvidar conservar el meollo del asunto, muchas veces incurrimos, sin darnos cuenta, en desviarnos del tema principal, y terminamos inmiscuidos en minúsculos detalles intrascendentes.

Cuando ambos son de carácter fuerte, y explosivos procurar de la mejor manera hablar despacio conservando toda la calma del mundo. Cualquier voz volcánica, salida de tono puede generar una respuesta de la contraparte que distorsione todo, y terminen agrediéndose mutuamente.

Una recomendación para las parejas, jamás en sus peleas, discusiones utilicen sarcasmos, burlas, desprecios, eso es letal y genera dolor.