Como abordar el tema cuando somos novatos

Llegó la hora de reinventarnos las relaciones sexuales, para salir de esa monotonía y ese denso letargo que viven muchas parejas por falta de creatividad, y otras por miedo a explorar nuevas sensaciones.

De otro lado, tampoco debemos seguir aceptando que sólo el hombre es el responsable del éxito en la relación sexual, y menos que él debe asumir siempre el rol dominante. Esa configuración mental hay que cambiarla para enriquecer el foro de lo mórbido, del sexo.

Lo primero que debemos hacer para adentrarnos en estos deliciosos mundos de las bajas pasiones, es despojarnos de esas etiquetas mentales, de lo bueno y de lo malo, que tanto nos atormentan cuando vamos a actuar.

En el sexo todo se vale, obvio, siempre y cuando exista la aceptación y la complicidad del otro. Jamás realizar conductas impositivas. Se trata de disfrutar en pareja más no de imponer.

Cuando no se tiene experiencia en el tema, lo mas indicado es propiciar temas donde los dos puedan hablar libremente sin tapujos y sin miedos. Muchos se sienten inseguros de dar el primer paso, pensando en el que dirán, en este caso de su pareja. Hágale saber que para usted es más hermoso experimentar toda esta clase de vivencias con ella, que emprendiendo aventuras ocultas para liberar sus fantasías sexuales.

Si al principio, ella ó el, se muestra algo incómodo, no baje la guardia, propicie espacios para retomar el tema de nuevo. Todo esto hace parte de los juegos preliminares, de los que más adelante, en otros aparte, hablaremos en detalle.

Es posible que en más de una ocasión, alguno de los dos evada el tema, o no tenga respuestas a sus inquietudes de explorar nuevas sensaciones eróticas. Tenga paciencia he inténtelo de otra forma, eso si, hágale saber a su contraparte su firme intención, y que es por el bien mismo de la relación.

Si surgen peleas, discusiones fuertes originadas por el desarrollo del tema, es una lástima, pero es mejor saber con quien se cuenta, a lo mejor el sexo no hace parte de su prioridad en una relación de pareja, lo toma como algo complementario.