Confidente y amigo


La amistad en las relaciones afectivas - novios-esposo:

Ganar el aprecio, sentir el afecto de alguien es el don mas preciado ahora cuando la soledad nos invade de manera constante. Cultivar la complicidad para compartir los momentos mas sencillos, simples de nuestra cotidianidad se ha vuelto un imposible.

La palabra amigo la usamos, en este presente, para demarcar a simples conocidos con los cuales compartimos espacios esporádicos. Son relaciones transitorias que no superan el invierno, sólo están para disfrutar la primavera y quizás el comienzo del otoño. En la abundancia nos sobran los "amigos", todos te adulan, eres el mejor de la manada, el rey de la corte. Cuando asoma la escasez, cuando el sol no brilla en tu mirada dejas de existir, y por arte de magia desapareces de la tribuna del centro de atención.

Los mas triste de esta verdad insoslayable es ver como nuestras relaciones afectivas ( novios - esposos ) conjugan el mismo comportamiento traido a ejemplo en esta ocasión. En un comienzo, cuando nos estamos enamorando, somos fáciles en el diálogo, hacemos alardes de lo importante que es conservar, por encima de todo, la amistad entre los dos.

El tiempo pasa, supuestamente nuestra relación de pareja se fortalece, pero ese diálogo confidente, donde todo se compartía, se extingue como el fuego de la fogata dejando sólo cenizas de recuerdos del ayer.

En medio de mi soledad, a pesar de estar juntos, te suplico con todo mi amor retomar al pasado, recordar el ayer para encender de nuevo la llama de fuego que unidos en un mismo propósito encendimos para siempre, buscando compartir un proyecto de vida juntos.

Quiero que seas mi confidente, mi amigo, la persona a quien le pueda confiar todas mis inseguridades, mis miedos, mis triunfos, mis sueños. Deseo mirarte a los ojos y volver a escucharte con toda mi atención sin necesidad que me reproches por mis opiniones. Me duele las veces que te quedas en silencio cuando te pregunto algo, me siento sola cuando me respondes con dos o tres palabras.

Los mensajes que te trasmito aquí son el fruto de varios meses de reflexión, con dos palabras que me respondas cargadas de ilusión y alegría me sentiría la mujer mas feliz. Para pensar: Los hombres son cazadores, después de atrapar la presa se echan ...