Conocí a mi novio virtual y no volvió

Soy Colombiana, estudiante y conocí a un chico por Internet. Todo comenzó por una amistad, pero el tiempo fue pasando y nos fuimos dando cuentas de que teníamos muchas cosas en común al cabo de un mes aproximadamente, de mantener la relación , él me comento que venía de vacaciones a mi país con su familia, y que me quería conocer.

Me sorprendió su decisión no me lo esperaba tan pronto, no sabia lo que podía suceder aunque teníamos confianza, todo era una relación virtual, pero acepté y, desde ahí la relación tomó otro rumbo, se hizo mas seria. El día de su llegada lo fui a esperar al aeropuerto, con ganas inmensas de conocerlo en persona, al vernos nos dimos un beso inmenso, hermoso. Ni un instante nos separamos, nos quedamos juntos dos días. Luego, yo tenía que presentar unos exámenes pendientes, y no podía estar con él todo el tiempo.

Quedamos en que me llamaba, pero nunca lo hizo, lo llamé para preguntarle que había pasado, y sentí que me dijo mentiras. Lo peor es que siento que lo amo, a toda hora pienso en él, no se que hacer me estoy volviendo loca. ¿Algo hice mal?

Respuesta

Muchos hombres acostumbran conseguir amistades en la Web con fines determinados y concretos, es posible que este sea uno de esos casos donde usted ingenuamente cayó sin darse cuenta.

La intención primigenia de este joven era ir de vacaciones, después de haber diseñado su plan de visita a Colombia buscó la forma en la Web para contactar chicas de ese lugar para no estar solo en su estadía. El problema de este joven fue su falta de sinceridad, no mostró honestidad ni transparencias en sus actos, se dedicó más bien a desplegar su plan de captura de niñas ingenuas para satisfacer sus ánimos de conquistador. Seguramente usted no fue la única, deben de haber muchas otras que están sintiendo lo mismo.

Para él las vacaciones eran un reality, en descartar mujeres y quedarse con la que mas le gustara en su periplo de aventuras. Obvio que él diseñó una estrategia malévola abusando de sus sentimientos, igual como bien lo pudo hacer con otras. No podemos olvidar que, Internet por muchas bondades que nos ofrezca siempre será un medio muy impersonal donde se presta para ocultar muchas verdades.

Esta vivencia que ha registrado debe servirle de experiencia para futuros contactos que puedan presentarse mas adelante con otros jóvenes. No comprometer sus emociones afectivas creyéndose todo lo que le dicen.

En su mensaje nos deja ver un estado total de desespero y locura de amor por este hombre, entendemos lo afligida que debe sentirse, sus sueños han sido truncados. Esté tranquila que este trance de frustración le va a servir demasiado para construir mejor su forma de relacionarse con los hombres de ahora en adelante. El estado de dolor que usted carga en estos momentos es el elemento indispensable, necesario para volverla una mujer mas madura y acertada en sus decisiones futuras.

Es normal que en estos instantes usted no encuentre en nuestras líneas la respuesta que deseaba escuchar, pero mas adelante con el pasar del tiempo podrá comprender mejor el contenido que le ofrecemos en este mensaje de respuesta.

El dolor, la tristeza, la ansiedad, la ira, la frustración, la rabia son estadios emocionales que el ser humano debe "sentir" para poder crecer y mejorar en todas las esferas de su personalidad. Pero mas que sentir es aprender a controlar los estados de ánimos, para luego ver florecer las fortalezas que nacen a partir de la oscuridad.

A lo mejor estas frases que escribimos pueden aparecer como muy trascendentales de alto contenido filosófico, que pronto pasaran al olvido, pero no importa algún día nos recordará.

”El peor error de la juventud es que está en manos de los jóvenes”