Crisis de inseguridad con mi novia

Mi novia y yo tenemos nueve meses saliendo, al principio nos platicamos todo, hablando de nuestras relaciones anteriores. Ambos fuimos honestos, pero siento miedo que ella vuelva a su pasado. Mi novia piensa lo mismo de mi, nos sentimos muy inseguros esto nos ha ocasionado muchas peleas. Los dos nos amamos mucho, pero ese fantasma de nuestro ayer nos mantiene a toda hora preocupados. En un día podemos discutir tres veces sobre lo mismo, no quiero perderla, pero esto se está volviendo insostenible para los dos. Sexualmente somos felices, sentimos que nadie nos puede separar. Necesito que me ayuden.

Respuesta:

Con todo respeto, déjeme decirle que ninguno de los dos está enamorado, lo que si muestran es una clara adicción del uno por el otro, un apego desenfrenado donde se observa con claridad una actividad posesiva recíproca, rayando ya como una enfermedad mental. Los dos están enceguecidos por esa atracción tan fuerte que sienten el uno por el otro, esto no lo podemos interpretar como una relación de amor.

- Cuando la personalidad de un individuo es tan débil y, tiene tan poco donde sustentarse para dejar ver sus fortaleza siempre estará inclinada a develar esta clase de comportamientos. En el planteamiento que nos hace se nota un grado de inseguridad total en ambos, es una falencia que siempre va a permanecer flotando en el ambiente mientras los dos no crezcan como personas.

- Si cada uno, no gana credibilidad de manera individual, en ustedes mismos, el futuro de la relación es incierto. En la medida que usted y su novia vayan ascendiendo en sus logros y metas personales, cada una de estas vivencias y experiencias se van acumulando para tener algo que mostrar, o mejor tener algo de que sentirse orgulloso.

En la medida que usted se vaya preparando en su parte académica, en mejorar su nivel de conocimiento con el fin de poder ascender mas fácil en el campo laboral, téngalo por seguro que sus miedos comenzaran a desaparecer por arte de magia. Esta clase de logros y metas van forjando su personalidad para hacerlo ver como una persona mas segura. Esto mismo aplica para su novia.

En este presente tanto usted como su novia sienten que no son nada en lo personal:

  • No tiene nada que mostrar
  • No tienen nada de que ser admirados
  • No tienen nada que ofrecer al otro, fuera de "amor"
  • No hay logros que mostrar

Ese es el miedo que ambos tienen, que entre a sus vidas una persona nueva mas interesante para conocer, que nos pueda ofrecer un mejor futuro en diferentes aspectos, permitiéndonos así crecer y mejorar como personas a su lado.

Recuerde: Nunca es tarde para comenzar, llegó la hora de actuar para que nunca sienta miedo que otro hombre puede ser mas atractivo que usted. Las mujeres veneran a los hombres que son emprendedores, pujantes y seguro en sus actos.

Si su novia es muy parecido a usted, invítela para que siga sus retos, y juntos puedan salir adelante sin sentir miedo de no poder continuar los dos.