Discuciones perdidas


Discutir mas de 10 minutos es perder el tiempo:

Cuando una discusión de pareja, novios, etc., lleva más de 10 minutos y no se ha resuelto nada, es una bobada seguir discutiendo sobre lo mismo, todo lo que sigue en adelante es inconducente, y no tiene sentido seguir alegando.

Lo mejor que pueden hacer los dos es, dar un paso al frente y continuar hablando de otras cosas. Comprendo que esto decirlo es muy fácil, hacerlo es cosa complicada y mas cuando somos seres que nos movemos por pasiones. Sin embargo, vale la pena intentarlo, dejar todo para otro momento.

Es importante llegar a un acuerdo con su pareja, propóngalo de corazón, y verá que las cosas pueden mejorar por el momento.

Esto no quiere decir que, sea una estrategia para olvidar o evadir algún grado de responsabilidad que exista. Es sólo una salida temporal para calmar los ánimos que se encuentran crispados, y evitar incurrir en lastimar al otro(a). Un apretón de manos, una expresión de cariño puede ayudar a reforzar esta intención.

El que propone la alternativa debe ser explícito en expresar y explicar su intención, haciendo saber que no es de evasión sino de crear otros espacios donde los dos estén más calmados, y puedan evaluar todo mejor.

Si alguno de los dos insiste en continuar la marcha de la discusión, trate de enfriar todo con respuestas cortas y parcas, sea muy puntual. Recomendación, nunca se quede callado(a), es lo peor que le puede pasar, su contraparte se quiere estallar de la ira.

Las mujeres en estos casos son terribles, cuando su novio, pareja se le queda callado ellas se quieren es morir de la ira, es lo peor que les pueden suceder, ver que no tienen con quien discutir, pelear.

Vale decir también que esta última estrategia es una perla que funciona a las mil maravillas, nunca falla. Los hombres que aplican este modus operandi terminan con el control en sus manos. La mujer perderá el control de ella misma, eso si, no le responda una sola palabra, si lo hace pierde todo su empreño, por ahí se le filtra cual sabandija de monte, ella buscará la forma de metérsele por donde sea para botar toda esa retahíla de frases que la ahogan en su garganta. Recuerde que si las mujeres no hablan explotan por dentro.