El dialogo ayuda

En este mundo de hoy donde todo se ha vuelto liviano y superficial, donde las cosas pasan y nada nos importa, es cuando más cuidado debemos tener en no incurrir en estos aspectos, que de una u otra forma nos puede afectar en esta relación hermosa que acabamos de emprender.

Como sea tenemos que inventarnos una forma de como protegernos de estos duendes que tanto afectan los sentimientos. No es justo y mucho menos entendible como se terminan las relaciones afectivas por cualquier circunstancia que ocurre, muchas veces por detalles mínimos de poca importancia. A la menor discrepancia se da todo por terminado, dejando los sentimientos totalmente lastimados.

Si de verdad nosotros queremos construir una buena relación, es importante desde un comienzo sentarnos a conversar y a plantear entre los dos un derrotero de como comportarnos frente a diferentes situaciones, normales que sucedan que pueden ocurrir. Sin duda esto nos ayuda a protegernos de falsas interpretaciones que nosotros hacemos, fruto de las prevenciones, miedos, etc.

El primer acuerdo que debemos lograr, y el cual debe ser inviolable es jurarnos, prometernos nunca romper las ventanas del diálogo, no permitir por ninguna circunstancia aislarnos cuando tengamos alguna clase de enfrentamiento. La ausencia, el silencio es el mejor camino para acabar una relación, aun cuando las dos personas se aman. Ese miedo a no perder, es terrible.

Como puedes ver, mi intención es proteger la relación, ser concientes que ambos nos tenemos que ayudar para salir adelante en los momentos especiales de la relación. Con esto no quiero que pienses que soy pesimista, por el contrario, sueño con tener una relación divina llena de armonía y paz.