Ella quiere un hijo yo no

Llevo dos años de casado, pero resulta que mi esposa, ahora, me viene insistiendo para que encarguemos un hijo. Creo que no es el momento indicado, existen muchas razones de peso para tomar esta decisión a la ligera, sin embargo, ella insiste en tal propósito. Agradezco la intención que este sitio tiene con su staff para orientarme.

Respuesta:

Ojalá muchas parejas contaran con hombres sensatos con los pies en la tierra. Traer un hijo en estas épocas tan turbulentas e inestables en muchos órdenes no es la mejor decisión. Compartimos su franca determinación, suficiente es ver la cantidad de dificultades que presentan los niños en su proceso de formación, con todos los riesgos que ello implica.

Como actuar frente a su esposa:

  • 1- Al exponer sus razones procure ser constante siempre a todo momento, con esta actitud usted permite que su esposa focalice bien sus intenciones y propósitos

  • 2- Tenga cuidado en supervisar bien el método anticonceptivo que sigue ella. Evite sorpresas, hay mujeres que son capaces de hacer lo que sea para quedar embarazadas

  • 3- No sea brusco ni displicente con su compañera, muéstrese mas bien comprensivo y siempre dispuesto a explicarle las razones que lo llevan actuar de esta manera. Tenga paciencia en ofrecer sus ideas las veces que sea necesaria, para que ella lo asimile mejor

  • 4- Busque llegar a un acuerdo, fijando un plazo perentorio para volver a retomar el tema.

  • 5- Cuando la mujer observa que alguna de sus amigas o de su entorno alguien está en periodo de gestación se les activa el chip del antojo de tener un hijo, y mas si es el primero. Créanos que a veces la familia misma presiona también, diciendo: "La alegría del hogar son los hijos", su actitud debe ser igual de firme sin ir a involucrarse en discusiones bizantinas que puedan afectar la armonía de su grupo familiar. Es mejor conservar el silencio que hacer comentarios destemplados con intención de daño.

  • 6- Es posible que su esposa en medio de las discusiones en tratar de convencerlo reaccione de diferentes maneras:
    • - Registra sentimientos emocionales a través del llanto
    • - Hace comentarios de doble sentido, buscando llamar la atención
    • - Se muestra distante en el trato para dejar ver su desacuerdo
    Lo mejor que usted puede mostrar con sus actos es prestar poca atención a esta clase de comportamientos, son transitorios e infantiles, para llamar la atención. Una mujer madura, seria con su personalidad y responsable sabe perfectamente cuando se puede y cuando no. Una cosa son las ganas de hacer las cosas y otra muy diferente es cuando se pueden hacer...

  • 7- No cometa el error de comprometerse para mas adelante con posibilidades de fijar una fecha en concreto, sería fatal para ella comenzar a manipularlo en caso de no cumplir lo prometido anteriormente. Toda su exposición de razones se va al bote de la basura.

En casos extremos puede suceder lo siguiente

Hay mujeres de cierta estirpe que pueden entrar a condicionar la permanencia del matrimonio siempre y cuando ella tenga la posibilidad de tener un hijo. Sin duda son mujeres obsesionadas que previamente se han programado para tener un hijo a determinada edad. Sino cumplen ese sueño de llevarlo a cabo cuando ellas quieren su vida se transforma en un cúmulo de frustraciones.

Si este es su caso, su posición debe ser mas radical y mas firme que nunca. Usted no puede hacerle el juego de la manipulación a esta mujer mezquina, cubierta de intereses ocultos para cumplir su vanidad individual.

Esta situación especial debe servirle a usted para replantear, saber y conocer que clase de mujer lo está acompañando en su trajinar. Es muy posible que las expectativas de su esposa actual sean muy diferentes a las suyas, revise con cuidado el tema desde una óptica mas amplia que le permita sacar mejores conclusiones.