Este no es mi lugar

Quiero comentarle algo que me esta sucediendo con mi pareja: Hace dos años lo conocí por una pagina Web, al principio nos hicimos amigos, y ya con el transcurrir del tiempo se dieron las cosas, y un día decidimos convivir juntos. Cuando llegué a su casa al principio era como un cuento de hadas, pero todo cambió ahora, ya las cosas no son iguales, el me hace sentir que soy una empleada más no su pareja, tiene preferencias con otras personas. Lo cierto es que me siento como una perfecta extraña.

Sin embargo, he estado a punto de irme, pero por no tener empleo no lo he podido hacer, lo más triste de todo es que lo quiero, me siento tan poquita cosa, y humillada que no creo que este sea mi lugar.

De otro lado soy profesional pero, no he podido obtener un empleo. Aclaro yo estoy enamorada de él, pero lloro en silencio. Siento que estoy en un fracaso de vida. No se que hacer soy una mujer sumisa, pero también tengo mis limites. Dígame usted que conoce también a las mujeres que debo hacer gracias.

Respuesta:

Según da a entender en su texto, parece ser que usted está involucrada con su pareja a nivel de trabajo con él (soy una empleada más...). Si es así debe aceptar y comprender que una cosa son los espacios de trabajo donde todos son iguales y no existe preferencia alguna frente al trato con los demás.

Ahora bien, si no ha podido conseguir trabajo en otro lugar es sano que siga insistiendo, no desfallezca un instante en alcanzar su propósito. Trabajar al lado de su pareja es quizás la razón por la cual se encuentra muy triste, y si usted es una persona muy sensible seguro la puede estar afectando mas.

Las relaciones de convivencia en pareja no son nada fáciles, y menos cuando se comparte un espacio de trabajo común. Usted lo ha dicho bien, en un comienzo todo era "como un cuento de hadas, pero todo cambió después...". Para ninguno de los dos es sano estar viéndose a toda hora, tanto en el trabajo como en la casa, es obvio que existan momentos de aburrición para ambos.

Quiero que entienda que, es indispensable separar los espacios donde los dos puedan respirar tranquilos y adelantar sus propias actividades profesionales. Es importante sentir la ausencia, si a todo momento se están viendo no existe la posibilidad de que los dos se extrañen, a lo último terminan viéndose como un par de amigos mas.

No tiene sentido desesperarse, como lo está ahora, mas bien tranquilícese y emprenda ejercicios de respiración para aclimatar sus ánimos un poco exasperados por la situación que vive. Es muy posible que su mente atribulada cree situaciones que rayan con su realidad. No cometa el error de sentirse humillada, o que recibe un trato diferente a los demás. Esta actitud sólo contribuye a desmejorar su propia estima, tenga cuidado con esta clase de pensamientos que pueden afectar su salud mental.

Si usted lo quiere a él debe ser por algo, sus motivos y razones tiene para continuar a su lado, igual su pareja le ha brindado la posibilidad de compartir sus mismos espacios, también debe ser por algo. Mejor trate de retirar toda palabra o pensamiento negativo, acepte que nada es eterno y que todo tiene que cambiar para mejorar. Si usted actúa así las energías divinas se derraman en abundancia sobre su cuerpo y su vida. Con llanto y pensamientos negativos no va a lograr nada, es hora que usted misma se demuestre que si es capaz de salir adelante por sus propios medios.

Recomendaciones:

  • 1- Evite traer a su mente pensamientos de recordación que invite a la tristeza
  • 2- Mantenga su mente ocupada en actividades productivas: Lea, salga a caminar, haga ejercicios de respiración, aprenda otro idioma, complemente su formación académica
  • 3- Crear una agenda diaria de actividades, cúmplalas con disciplina todos los días.
  • 4- Diseñe un plan de metas que usted misma pueda evaluar. Es una excelente forma de motivación, fijar metas cortas y de medio plazo.
  • 5- Sea constante en cada actividad que emprende, no deje nada a medias. Si va a leer, va a caminar, etc., fíjese una meta de logro

Si usted sigue estas indicaciones, su vida cambia de manera radical, y cuando menos piensa el universo se abre a su favor. Si revisa en detalle cada uno de estas recomendaciones notará que lleva consigo un método de emprendimiento para alcanzar logros y propósito de manera individual.

Aproveche al máximo esta oportunidad especial que transita en su existencia, sin duda son estos momentos donde el ser humano crece para mejorar. Las cosas no suceden por accidente todo en la vida tiene una razón de ser.

No dudamos que la falta de trabajo, en otro lugar diferente al de su pareja, la agobia en gran medida, quizás esto sea lo que mas la está afectando su estado de ánimo. Una vez resuelva este inconveniente seguramente todo lo demás va a mejorar.