Extranjero me propuso matrimonio

En mi país no he podido conseguir un hombre que valga la pena. Para mis expectativas todos resultan una cuerda de estúpidos que sólo desean tener sexo para luego desaparecerse del mapa. Esto hizo que yo aceptara escribirme en una página para conseguir amigos recomendada por una amiga. Logré conocer un excelente hombre: Detallista, tierno, pendiente de mi, me valora como mujer, etc. Tuve la oportunidad de conocerlo, en el verano pasado vino, y la pasamos de maravilla. Ahora ya estamos en planes de casarnos, pero quiero saber que riesgo hay de irme a vivir a otro país (Italia), donde yo no tengo a nadie. ¿Es una locura, de parte mía, hacer esto?

Respuesta

Independiente a que su potencial pareja sea un extranjero o no, usted debe tener en cuenta que intereses los unen a los dos. En la medida que exista convergencia de propósitos y metas comunes en lograr juntos, todo está solucionado para seguir adelante en sus intenciones.

Detenernos en evaluar si es un buen o mal hombre, es un tema que sólo le compete a usted, y creemos que ya ha tenido el espacio y tiempo suficiente de conocerlo, y de saber como es él. Lo importante ahora es hacerle saber los riesgos que pueden sobrevenir al usted asomarse a otro país que no es el suyo:

  • 1- Tenga en cuenta que es una cultura diferente: La forma de vida, de compartir los espacios, la convivencia es muy diferente a la que usted ha estado acostumbrada. Lo que puede ser normal para usted quizás para él no lo puede ser, y viceversa.

  • 2- Sus costumbres, a pesar de tener raíces latinas, son muy diferentes a las suyas. Recuerde, los españoles y los italianos son hombres muy posesivos, y fuera de eso, aunque usted no lo crea, siempre la van a mirar como un ser inferior a ellos. A fin de cuentas están en su país donde por obvias razones tiene mas dominio y control de todo lo que pueda suceder a su alrededor. La mayoría de sus actos, tácitamente o de manera expresa deben ser aprobados por su pareja. Su fuero para elegir, decidir, se ve mas estrecho.

  • 3- Si va con propósitos de trabajar o de estudiar, diferente a estar en una casa. Lo primero que debe aprender es el idioma, si de verdad quiere encontrar un trabajo bueno, de resto terminará cuidando niños como muchas latinas lo hacen. Es posible que su formación académica no permita mayores expectativas. Si tiene un grado profesional a nivel de pregrado o postgrado debe entrar a homologarlo, si es que existe un acuerdo entre los dos países, de resto no valen nada sus estudios.

  • 4- Si usted es una persona que ha presentado serios problemas en la estima, con poco afecto en su entorno, y la pareja suya la supera en edad 10 años, y/o es divorciado, créanos que la ganancia es evidente, son personas protectoras e igual posesivas, esto último no creo que le afecte mucho para sus intenciones de recibir cariño.

  • 5- Si usted ha sido una persona con carencias económicas, con poco nivel de preparación académico, sin proyecto de vida definido, no dude que la vida le sonríe es la mejor oportunidad que tiene para solucionar su problema de estómago. Lo duro de todo esto es que sus amigas se van a morir de envidia, pero esto poco importa con tal de tener su marrano bien amarrado (su hombre extranjero). Pero no lo dude que en menos de 5 años está de regreso a la tierrita que la vio nacer. Cuanto antes hágase preñar para que al menos le quede algo de recuerdo y dinero de manutención por el crío. Si usted es mayor de 35 años omita la existencia de este último párrafo.

  • 6- Si usted es una mujer mayor a 35 años, es probable que su pareja se esté acercando a los 50 años, donde los intereses de los hombres europeos, y en general de las personas de primer mundo, lo que buscan es compañía por la misma soledad en que viven. Si es menor su edad la cuestión se puede complicar si su pareja es mucho mayor. No tienen nada que compartir en común fuera de salir a conocer sitios que usted jamás se imaginaba en su vida, de resto todo para usted es monótono con el pasar del tiempo.

Nos hubiera gustado tener mas información en el mensaje que nos envió, sin embargo, creemos que estas apreciaciones puntuales pueden servirle de ayuda y orientación para tomar una decisión de vida mas acertada. Mucha suerte le deseamos.