Hombre tacano

- Si hay algo que detestan las mujeres son los hombres que se las dan de metódicos y organizados con el dinero a toda hora. Sacrifican muchas posibilidades de bienestar y comodidad por no gastarse un real ($).

- Detrás de esta actitud se esconde, en ellos, una mar de inseguridades y miedos por quedarse sin dinero, son individuos egoístas a la hora de compartir un espacio de convivencia en pareja. Enamorarlos es fácil, pero hacerlos cambiar de parecer es tarea casi que imposible, por sus poros exudan toda clase de prevenciones, haciendo mas complejo la interpretación de su personalidad.

- La sociedad los enmarca con facilidad en ser hombres simplemente tacaños, por ser lo más liviano para juzgar, pero atrás de ellos existe un andamiaje que soporta la esencia de su personalidad:

- Su vida es una constante negación a su conducta mezquina, siempre se la pasa contradiciendo cualquier asomo de calificación que otros puedan hacer sobre su actitud en el manejo del dinero. Corta de tajo cualquier comentario que se haga al respecto (tacaño - amarrado - duro - cují - etc.) a su comportamiento. Justifican sus actos con maestría absoluta en hacer creer que ellos no son así.

- Son personas llenas de prevenciones, sus energías las encausan en ser desconfiados a toda hora, esto hace que ellos mismos se auto excluyan de muchas oportunidades que le brinde la vida.

- Por antonomasia son seres muy analíticos: Todo lo miden y lo calculan con el rasero de sus juicios de valor. Construir una relación afectiva al lado de esta clase de hombres, es fascinante en las etapas preliminares, pero en el decanto del tiempo se vuelve todo una tragedia, por todas las arandelas que acompañan su forma de ser, que en un comienzo no se develan. Ellos saben esconder muy bien todas sus falencias, mostrándolas muchas veces como fortalezas de su personalidad cuando afloran las dudas de su conducta egoísta.

- No es difícil encontrar en el ambiente personas de este talante, con pocos amigos y mas bien solitarios. Su misma condición los hace ser muy irascibles, por cualquier cosa se enojan, se ponen bravos sin razón de ser. Todo lo magnifican, cualquier situación irrelevante la hace parecer toda una catástrofe. Según el estado de ánimo y la disposición que tengan en el momento asumen su actitud frente a los hechos:

  1. Se quedan callados sin hacer ninguna clase de comentarios al respecto
  2. Sacan toda su artillería para defender su posición, y no hay quien los detenga en su propósito. Es una odisea entrar a contradecirlos, son tercos hasta los tuétanos.

- Cuando se muestran muy acosados por la sociedad o el grupo social de su entorno, realizan actos premeditados para demostrar que no son tacaños, ni amarrados, ni cují, ni duros, etc., gastan a dos manos para ocultar cualquier sospecha de su condición.

- Toda la parafernalia que rodea su existencia los hacen ver como personajes muy criticones, no pierden oportunidad para criticar, lo hacen de manera descarada o sutil dejando siempre en el ambiente una imagen de duda del tercero afectado.

- La única forma de una mujer para poder convivir al lado de un hombre de estas características, es: Despersonalizando su propia vida y venciendo la cerviz a los pies de él, sumisa y entregada a su voluntad., en actitud suplicante siempre. Esto debe quedar bien claro para aquellas féminas que se aventuran a conocer un petardo de estos.

Si acepta estas condiciones, la relación es muy estable y duradera en el tiempo. Eso si, entre menos contradicciones tenga con su varón amado su relación será mas tranquila. Son seres especiales en hacer de la vida una monotonía, siempre hacen lo mismo.

- Parece extraño, pero en el sexo se muestran de igual forma: Aburridos y poco creativos, sin embargo, ellos se creen el cuento de ser excelentes amantes cuando la verdad es otra.

- Por la misma faceta que ellos han cultivado, en el amor son perdedores, por eso tratan de buscar mujeres de bajo perfil, si se topan con alguna nena que le encante la diversión a toda hora, enseguida cambia de rumbo. Por muy extensa que sea la ciudad donde viven, siempre van a los mismos lugares y piden lo mismo.

- Por la misma inseguridad que ellos sienten, todo lo controlan y lo supervisan con detalle. Las decisiones que surjan para tomar, dentro de la relación de convivencia, siempre deben contar con su aprobación. Si la mujer piensa lo contrario, el tratará de cualquier forma en hacerla cambiar de parecer, inventará cualquier cosa para lograr su cometido.

- Lo más triste de todo es ver la cantidad de mujeres, falta de carácter, que prefieren esta clase de vida que buscar otras oportunidades o posibilidades de conocer otros hombres. Sin duda esta estirpe de machos están diseñados para mujeres demasiado mediocres y conformistas.

Una doncella emprendedora, con capacidad para asumir altos riesgos, activa, diligente, con proyecto de vida, etc., jamás se verá involucrada con esta clase de tipos. Por el contrario los aborrece y los desprecia.