Los gringos compran amor

Me llama mucho la atención saber porqué los gringos no pierden oportunidad para estar hablando de dinero, y a toda hora resaltar las bondades de estar viviendo en EUA, como dando a entender que nosotros las latinas somos unas muertas de hambre. En mi caso soy una mujer preparada y culta, y si me he dado la oportunidad de conocer a alguien por Internet no es para que me compre con base en sus bienes materiales. Estoy mamada de escuchar tantas ridiculeces, todos estos gringos son desesperados por casarse. ¿Acaso no tendrán otras razones para enamorar a una mujer? , ¿Porqué las latinas somos tan atractivas para ellos? , siempre me ha asaltado esta curiosidad, que opian ustedes.

Respuesta

Es un problema de percepción óptico, no podemos negar que las imágenes que reciben, todos ellos, de los países latinos son por lo general dejando ver la pobreza y la miseria que viven muchas comunidades del entorno. Ese registro visual crea un etiquetamiento mental generalizado de toda la región, y muchos de ellos latinos que migraron en condiciones paupérrimas (sin trabajo, cargando mas derrotas que triunfos en su vida), y hoy están un poco mejor, creen entonces que todos son iguales a sus mismas carencias cuando partieron.

Ahora bien, usted debe entender que toda la cultura americana se ha creado al rededor del trabajo y del dinero, esa es su razón de ser. Para ellos todo tiene un costo, la felicidad tiene un valor que se sustenta en el dinero.

Es por eso que muchas de estas personas al momento de conquistar a una mujer lo primero que dejan ver de su personalidad es ese valor agregado de lucha que han emprendido en alcanzar sus metas. Los americanos siempre han dicho: "Lo que no se mide no sirve", para esta cultura todo tiene una medida, un valor. Así entonces usted no puede esperar que se comporten de otra manera, así son.

Todos los gringos nacen pragmáticos y los que no lo son se vuelven así con el pasar de los años, la cultura los absorbe y los somete a sus reglas. Igual se muestras en sus relaciones afectivas, son relaciones de conveniencia tu me das yo te doy, así de sencillo. Yo te doy la posibilidad de que vivas en un país "mejor", con mas comodidades, con mi trabajo te sostengo; a cambio, tú me das tu belleza, me ofreces tu cuerpo para disfrutarlo y, con abnegada entrega me llenas mis carencias afectivas. Simple, con mi trabajo a mi me pagan, con mi dinero y mis cosas compro amor.

El romanticismo y la forma de conquistar a una mujer se sustentan en estas premisas. Otra cosa ocurre en la cultura latina donde todo se disfraza, en un comienzo, de manera diferente con procesos de enamoramiento mas elaborados, dejando ver primero los valores mas sublimes del amor, que en últimas son mas babosadas que realidades. Los norteamericanos saben que todas las mujeres tienen un interés concreto en el hombre, el dinero. No se andan con tantas vueltas para aceptar esta realidad, lo han sentido en su propia cultura.

Son mas realistas, saben que el principal determinador para que una mujer tome una decisión de vivir en pareja al lado de un hombre es el dinero, la comodidad económica que ella pueda disfrutar. Es por eso que ellos de entrada lo resaltan de manera sutil o evidente, eso depende de la estrategia de cada uno. Igual las latinas también lo son por mucho que traten de ocultarlo.

Soledad

Hay un problema endémico de grandes proporciones en la cultura americana, la soledad. Por obvias razones de estar siempre en función del trabajo, los inviernos prolongados, el costo del divertimento, el diseño mismo de las ciudades y las distancias entre un condado y otro, hacen que tengan dificultades para socializar con las demás personas.

Sin duda se tornan en individuos muy solitarios metidos en su mismo mundo, por eso añoran a todo momento encontrar una mujer que los acompañe, de ahí entonces que en sus ataques de desespero salgan a buscar donde sea las mieles del amor, no importando el costo que tengan que pagar. Además que, las mujeres latinas son mujeres muy hermosas, mas sumisas y mas fáciles de conquistar, con un poco de monedas se logra el propósito, lo que no ocurre con las americanas que son todas unas arpías.

Estas angustias y vacíos internos con que viven dejan ver en el hombre una actitud intensa para expresar sus sentimientos, tornándose en veces muy absorbente como cual loco enamorado. Es el reflejo de su triste condición de vida, pobre y escasa en afectos. Los emigrantes acusan mucho de esta falencia.

Ojalá este análisis del hombre americano le permita a usted sacar mejores conclusiones en sus propias vivencias.