Matrimonio VS estabilidad

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

Los cimientos de la estabilidad del matrimonio recaen sobre conceptos que no tienen nada que ver con el amor. En anteriores exposiciones, lo hemos dicho hasta la saciedad, que el amor es un factor menor para la permanencia en el tiempo de las relaciones de pareja.

No podemos abstraernos en la sociedad que vivimos, donde el consumo marca y nos exige unos niveles de ingresos para poder sostener un status social al cual pertenecemos. De ahí entonces que, el dinero sea un factor decisivo a la hora de entrar a valorar la importancia que tiene este dentro del entorno del matrimonio. En épocas pretéritas la influencia era de un 30% - 40 %, ahora en el presente el peso, la incidencia de este recurso se aproxima al 80% como factor determinante en la estabilidad del matrimonio.

Aceptar esta realidad muchas veces nos lleva a pensar lo vacíos que somos, pero si tratamos de inmiscuirnos un poco mas en las profundidades del ser, observamos entonces que el dinero es un resultado, el problema radica en que nunca nos enseñaron a vivir en medio de la escasez, a soportar las dificultades, a saber sobrellevar las necesidades.

La carencia del dinero nos activa, por acto reflejo, las debilidades que llevamos en nuestro interior, pero que permanecen dormidas cuando el dinero está ahí presente. Si desde niños fuimos "afortunados" de tener pocas carencias económicas, el verbo rector fue la abundancia: Papá yo quiero...., mamá dame, sin duda este niño nunca va a cultivar principios que son importantes para el desarrollo de su personalidad. Jamás va a conocer herramientas que son indispensables para poder avanzar sin tantas frustraciones por la vida.

Obvio, este niño o niña crecen sin saber que son las angustias de no tener dinero (todo se lo dieron), después ellos conforma un hogar, y por circunstancias normales de la vida no aprendieron a saber asimilar lo que significa los periodos de escasez. Al no conocer las angustias, la carencia del mismo ($) se vuelve un detonante que desestabiliza la psiquis de la persona, afectando la relación de pareja.

Por eso es muy importante que los padres sean concientes del grave daño que le hacen a sus hijos cuando estos se desbaratan por darle todo lo que pidan. Muchos de ellos lo hacen o asumen esta actitud para comprar amor, pero no saben el daño que le están haciendo a ese futuro hombre, futura mujer. Muchos de estos padres - ingenuamente - comprometen su capacidad económica con tal de no ver triste al niño, o ganarse un reconocimiento por parte de ellos: Papi te quiero, mami eres divina... (Ambos sacan pecho creyendo que son los mejores padres, que ilusos, no saben el daño que le están haciendo a ese hijo)

Recuerde, usted también fue infante conoce bien las artes de la manipulación pero, ahora los tiempos han cambiado y estamos en el imperio de la manipulación de los hijos, donde todo se ha vuelto una estrategia como medio para alcanzar algún logro. La palabra méritos ya eso no existe, entramos ahora a las avenidas del: Berrinche, pataletas, llanto lastimero, escándalos, gritos, actos depresivos para llamar la atención, etc.

Vale anotar entonces que estas tensiones que cotidianamente se viven dentro del hogar también crean desavenencias que van en contra de la armonía de la familia. Lo interesante del asunto es que ese futuro hombre - mujer, el día de mañana va actuar de igual forma frente a su pareja en los artes de la manipulación enmascarando, ocultando sus intenciones con otros valores agregados que han aprendido dentro de su grupo social, donde también se cultiva el interés y la manipulación.

Como puede usted observar la estabilidad emocional del ser humano se fragua desde la infancia, si los padres no les enseñan a los hijos a conocer la realidad de la vida desde un comienzo, en todas sus etapas de crecimiento, lo único que están cultivando es un potencial ser inconforme sin ningún grado de aceptación y comprensión.

De igual forma se van a comportar en una relación de pareja:

  • Los matrimonios no se terminan porque existe suficiente dinero
  • Se van a pique por no saber aceptar la realidad de las cosas
  • Por egoísmo de no querer comprender a su pareja
  • Por falta de solidaridad en los momentos de dificultad
  • Por el facilismo de querer todo y no hacer nada para lograrlo, porque todo nos lo merecemos

Aunque usted no lo crea, pero las relaciones de pareja mas estables son las de los estratos sociales mas pobres, por el simple hecho que anotábamos anteriormente, sus carencias los hacen ser individuos mas resistentes a las dificultades, aceptan con mayor facilidad la realidad de la vida (cada uno de ellos lo han vivido en su entorno familiar, haciendo que no sea un episodio extraño, sufrir una carencia económica), comprenden que no siempre se tiene la posibilidad de disfrutar de las cosas cuando se quiere sino cuando se puede.

Esta concepción de vida que ellos aprendieron desde niños los vuelven seres humanos más solidarios en: El trabajo, en el hogar, en la familia, en la sociedad, etc. Igual son personas menos egoístas, y se adaptan con facilidad a los momentos difíciles sin afectar en extremo su estabilidad en extremo. Por eso sus matrimonios son más exitosos y estables en el tiempo. Con esto no quiero decir que no se divorcien también claro que si, pero no por el factor dinero como ocurre con mas presencia en estratos sociales mas altos.

Por eso es tan importante cultivar la confianza en las relaciones de pareja antes de formar un hogar. Por encima del amor que ambos se profesan deben de amar las falencias del otro, sus errores, sus carencias, sus inseguridades. Si usted no se siente conforme y feliz de la persona que tiene a su lado en todo, es una bobada que se arriesgue en aventuras suicidas de un matrimonio (matricidio). No crea que por efecto del matrimonio todo va a cambiar para bien, al contrario todo será peor.

Como dice la canción, el amor nos vuelve ciegos, sordos, mudos..., pero existe algo peor, nos vuelve tercos en saber aceptar la verdad. Cuando se está enamorado todas las justificaciones posibles existen para evadir la realidad.

Aceptando que el dinero se ha vuelto un factor determinante en la estabilidad del matrimonio, el autor les ofrece un consejo a las mujeres:

- Los hombres por genética son cazadores, hacen lo posible e imposible para atraer a su presa, su trofeo es la captura. Todas las argucias valen para lograr su cometido, sacrificando muchas veces sus mismas posibilidades con tal de triunfar, su objetivo es hacer suya esa mujer.

El hombre sabe y conoce que el lado débil de la mujer es sentirse cómoda y estable en la parte económica. Por eso es capaz de buscar, empeñar, vender, robar, tramar, engañar, hacer lo que sea para llenar de halagos a su futura presa para hacerle creer que es el rey para ella, el más interesante de la manada.

El hombre es astuto y sabe bien que la mujer ama el poder: El poder que brinda el dinero, el poder que ofrece el uniforme (militar, policía, etc.), el poder que brinda el conocimiento.

Veamos un ejemplo:

No hay vida más aburrida que la de los cuarteles militares, las esposas viven encerradas, sin embargo son matrimonios estables. La mujer prefiere sacrificar otras comodidades por el orgasmo que le brinda el color del uniforme, por el orgullo de ser esposas de un militar. Se vuelven tan adictas que asumen los grados de su esposo como si fueran de ellas las poseedoras del cargo (cabo, sargento, capitán, mayor, coronel, general), aplican la antigüedad (grado de su marido) a sus amigas de cuartel.

La esposa de un capitán "tiene" o mejor para no ser tan extremista "debe" obedecer los requerimientos que pueda hacerle la esposa de un coronel, un mayor, así de sencillo. Esta es una muestra de lo que representa el poder para la mujer. Ahora bien, los hombres que no son ni militares ni disfrutan de la posibilidades que brinda el conocimiento (un pregrado no es conocimiento de nada, las universidades no brindan conocimiento sino herramientas para ir en busca del conocimiento), el único recurso que pueden utilizar para atraer a una fémina a su redes es el dinero. De ahí que hacen lo que sea, muchos de ellos, para aparentar una realidad que no es cierta.

Es normal que toda mujer antes de comprometerse en una relación estable de matrimonio evalúa en su interior las posibilidades económicas que tiene su macho para ofrecerle. Ella es conciente y sabe que cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana. Aunque ella trabaje, necesita tranquilidad en este aspecto, ninguna fémina se casa para sostener a un hombre.

Muchas mujeres se casan convencidas que su hombre por tener un buen empleo, una buena profesión, ser amplio a la hora de gastar es suficiente para ella tener tranquilidad mental al respecto. Mujeres no sean ilusas mueren engañadas. Si ese es su propósito mejor consígase un jubilado, mensualmente tiene su cheque. Ni siquiera le apunte a un millonario, ese se puede quebrar en cualquier momento mas fácil que un empleado.

La mujer debería fijarse mas en lo emprendedor que sea el hombre, en la capacidad que tiene de hacer cosas, de saber reinventarse, de ser proactivo en resolver situaciones difíciles, en observar como enfrenta los problemas, como los resuelve, como asimila los momentos de dificultad. El dinero como tal es efímero hoy podemos contar con el, mañana no sabemos.

Antes las empresas, los emporios económicos podían durar varios lustros antes de entrar en bancarrota, ahora es cuestión de meses, la velocidad del tiempo en los negocios ha cambiado, lo mismo ocurre con las oportunidades y estabilidad del empleo.

Como usted ha podido observar son muchos los factores que inciden en la estabilidad del matrimonio desde un enfoque económico, partiendo todo desde la infancia. Espero que esta disertación sirva de algo para ser más realistas a la hora de tomar decisiones de vida.

Los hombres también deben de aprender a descubrir que clase de mujer eligen para efectos del matrimonio. Ustedes son los únicos responsables de hacer creer lo que no son. Sean trasparentes siempre con ustedes mismos, en todas las facetas de la vida, no sientan pena decir no tengo, no puedo. No busque atraer a su hembra con malabares en el dinero (cosas materiales) para darle gusto o demostrar que es el mas apetitoso, mejor bocado para ella.

Quiero que usted comprenda algo y lo entienda: Nunca tendrá el dinero suficiente para saciar la vanidad de una mujer, ellas siempre van a querer mas y mas, muchos matrimonios se han terminado por culpa de mujeres insensatas que viendo las dificultades por la que atraviesa su marido, prefieren ver naufragar el barco del matrimonio que moderar sus gastos.

Hay mujeres tan perversas, que con su actitud malévola, con su presión sicológica soterrada inciden de una u otra forma para que sus maridos hagan malos negocios (vender una propiedad cuando no se debe, hacer una inversión cuando no es el momento, etc.). El hombre que no tenga el suficiente carácter para decir no a su esposa, es mejor que se compre un perro para que lo defienda.

El hombre que se deja manipular de su esposa, en cuestiones de dinero, está condenado a vivir de fracaso en fracaso. El macho de la casa es ella así de simple, sin embargo debemos aceptar que el sigue mandando... si, mandando la mano al bolsillo para seguir sosteniendo a esta arpía devoradora. Aquí no podemos hablar de matrimonio sino de esclavitud.

Antes del hombre asumir una responsabilidad frente a una mujer, en una relación de pareja (matrimonio), debe primero conocer bien quien es ella:

  • Son de las que les fascina salir cada fin de semana
  • Siempre donde llegan piden lo más costoso
  • Sutilmente piden regalos Ej.: Amor, me regalas esta blusita... Lindo tú me puedes dar esto...
  • Le fascina hablar de ropa..., sufren por no tener una prenda de moda
  • Siempre están pendientes de su vanidad
  • Con frecuencia dice: Porque no vamos a..., me llevas a.....
  • Les fascina criticar a las demás mujeres, como se visten, actúan, etc.
  • Son muy melosas, cariñosas con el marranazo de novio que explotan: Eres un divino, te amo, eres lo máximo, TQM, eres un lindo.
  • Son expertas en adularlo con toda clase de verborrea, para que él se crea el cuento
  • Cuando pelean o discuten, siempre son las víctimas, juegan a ser las más orgullosas - a no llamar -
  • Les encanta dar consejos de como se debe vestir el escuálido novio que tiene
  • A toda hora son con dolor de cabeza, o estar cansadas para hacer el amor, todas las disculpas afloran a la hora del sexo
  • Odian follar con su novio de papel, es lo peor que le puede pasar
  • A toda hora prefiere estar en grupos de amigos, estar solos es de un aburrido...
  • En la casa de ella lo adoran, y el iluso se la cree enterita.... Diciendo en sus adentros: Todo esta perfecto, tengo el control... jajaja

Espero que usted en su sabiduría sepa interpretar bien lo que quiero decir, no todas las mujeres se comportan de igual forma, pero hay muchas doncellas que en su afán de capturar un buen ejemplar que las saque de la inmunda en que viven, hacen hasta lo imposible.

Si usted quiere saber como es su mujer, conozca bien su entorno familiar, indague como fue su infancia, que carencias efectivas y económicas tuvo. Es importante que una mujer tenga proyecto de vida, que sepa que quiere, como se quiere proyectar en su parte profesional.

Mujer que de entrada le diga, me encantaría tener un niño.... ¿a ti te gustan los niños?, Bórrela de entrada. Mujer que le hable primero de hijos en vez de estar pensando en como salir adelante ella por sus propios medios, no sirve, es un estorbo para la sociedad.

Mujer que esté desesperada por tener un hijo antes de tres años en una relación de pareja, lo único que quiere es justificar su mediocridad por no trabajar o hacer algo productivo. Al quedar embarazada tiene la disculpa perfecta para no estudiar, no producir. Esta clase de mujeres abundan en nuestro medio, son tan pobres es su vida, que la única forma para ellas encontrar la "felicidad" es a través de un hijo. Con el pasar de los tiempos, las ve uno deambulando por la vida solas con un ternero (hijo) a cuestas mendigando amor a otro hombre para que las sostenga.

Mujeres y hombres: Antes de arriesgar su vida en un pacto matrimonial o relación de convivencia en pareja, conozcan bien los riesgos que esto implica. La vida en pareja no es fácil cuando no se tiene en cuenta muchos de los aspectos que aquí se han tratado. El éxito en los negocios está en saber minimizar los riesgos, igual en el matrimonio. La diferencia entre el negocio y el matrimonio está en la forma como se pagan las pérdidas. En el primero con dinero y en el segundo con llanto y frustraciones.