Mi novia odia a mi amiga

Mi mejor amiga y compañera de universidad ha sido la culpable para que minovia y yo nos separemos. No sé cómo manejar la situación, las dos no se quieren para nada, he tratado por todos los medios para que ellas sean amigas, y ha sido imposible. Que alternativa tengo ahora para que esta situación mejore, y poder recuperar a mi novia.

Respuesta:

Cuando la amistad se vuelve tan cercana, y en este caso compañeros, donde se comparten tantos momentos de la cotidianidad, se van creando lazos de posesión inconscientes que se ven reflejados hacia el exterior de esa amistad. Con base en esto es probable que su novia desde un comienzo haya tenido prevenciones con su amiga; que, con el transcurrir del tiempo, a medida que se iba enamorando, su novia comenzó a verla como una amenaza.

Además de lo anterior es posible que ambas tengan un carácter de liderazgo en su personalidad, y usted se haya convertido en el eslabón de choque para marcar las diferencias de ambas.

Después de este abrebocas de la situación, para saber dónde se encuentra usted, lo que sigue es saber actuar sin ir a perder a ninguna de la dos. La estrategia es:

  1. Nunca mas hacer comentarios de su novia a su amiga (también viceversa): Ni las cosas buenas y mucho menos las malas (peleas, discusiones, etc.) que suceden entre los dos.
  2. Tratar de no involucrar a su novia en los planes, programas, salidas donde su amiga se encuentre
  3. Siempre que se comparta un espacio común usted debe estar al lado de su novia para resaltar su presencia, para una mujer esto es de suma importancia
  4. Hable con su amiga, y hágale saber la situación que está viviendo en la actualidad con su novia (están separados) para que ella se convierta en su cómplice, y le ayude a recuperar a su novia, asumiendo una actitud pasiva sin interferencia.

Advertencia: Ha pensado en la posibilidad de que su amiga (compañera) esté enamorada de usted. Quizás de manera soterrada encubra un amor a través de la amistad. Ocurre mas de lo que usted cree, es una posibilidad que debe contemplar. Y, si es así ambas siempre se verán como rivales, nunca podrán ser amigas como es su deseo.

Antes de actuar debe investigar bien donde está usted parado, para no equivocarse en la estrategia a seguir. Mucha suerte.