Mujer interesada

No nos vengamos a decir mentiras, todos los seres humanos somos interesados y materialistas. Que algunos sean más que otros es otra cuestión, pero todos en alguna medida develamos un interés por las cosas, por los actos, etc.

Ahora bien, después de ofrecer esta aclaración, no quiere decir que las conductas del ser humano sean reprochables o admitan un juicio de crítica por tal comportamiento. Todo depende del grado la codicia, ambición que se cultiva en la personalidad de cada individuo.

Si el propósito es entrar en las profundidades de la esencia del género femenino - con base en la clasificación que ofrecemos de las diferentes formas de mujer que existe - tenemos que comenzar diciendo que no hay un ser sobre la tierra mas interesado que todas nuestras madres:

  • Por mucho dinero que tenga, siempre se están quejando de no tener un real
  • Siempre se están quejando de lo que pudo ser y no fue, una estrategia para pedir
  • El hijo predilecto es el que mas le de dinero
  • Son expertas en conductas lastimeras para manipular y despertar así consideración: yo deseo, yo quiero, dame más...
  • El amor de madre es posesivo, es egoísta, se entrega a plenitud a sus hijos para ella adquirir (interés - posesión) el derecho sempiterno de poder opinar, sobre lo divino y lo humano.
  • Siempre se justifican en la figura materna para decir y manifestar ante le hijo: Yo puedo, yo pienso, yo opino, yo se... etc., (aunque nadie se los esté preguntando)
  • Ellas están convencidas hasta la muerte que ese cordón umbilical nunca se ha cortado. Su hijo es un bien, una posesión, una propiedad que le pertenece, que es de ella. Por eso rechazan, abrogan ese impedimento - cuando el hijo rechaza - de no poder entrar y salir a opinar sobre las vidas de sus hijos, por miedo a perder el control de dominio sobre su bien.

Con este abrebocas es suficiente ilustración para sumergirnos en el mundo de las mujeres interesadas que construyen su proyecto de vida girando siempre alrededor de lo material: Yo quiero, yo deseo, invítame, quiero ir de compras, regálame, etc.

  1. La culpa de esta clase de mujeres no están en ellas mismas, las raíces del problema están en la forma como ella fue educada, después en el entorno social donde ella ha crecido.
  2. El problema del ser humano no es que sea interesado, sino la forma, la manera, las herramientas que utilice para lograr cumplir su deseo, es ahí donde notamos el desbalance de la conducta para volverla morbosamente despreciable.

Si desde pequeños nos enseñan hacer méritos para lograr obtener algo (juguete), ambas conductas son sanas, tanto la de los padres como la del niño. El ser humano se mueve bajo los impulsos y las motivaciones. Pero si a este niño o niña se le acostumbra a que:

  • Siempre que llore, o le de una pataleta le van a dar algo (premio) por controlar sus impulsos, téngalo por seguro que lo único que le están enseñando es a manipular a los demás. Es este el mensaje que él o ella asimila
  • Siempre que pida algo los padres están dispuesto a cumplir el requerimiento - por simple que sea - lo único que logran es venderle la idea al niño, que la vida es muy fácil, un mar de rosas.

Mujer materialista - le excita todo lo que se pueda cuantificar:

Todas estas conductas aquí descritas, sirven de semilla para que el infante desarrolle otras destrezas a medida que va creciendo. Estas experiencias se van acumulando en el subconsciente, y a medida que se repiten en los diferentes tránsitos de la vida, sus actos se elevan al consciente para hacer de ellos un estilo de vida, un proyecto de vida.

  • Cuando esta niña aflora en su adolescencia tiene bien claro cuales son los hombres sobre los cuales se va a fijar mas.
  • Su corazón está habido por llenarse de deseos, sus sentimientos comienzan a despertarse pensado en quien le va a dar mas.
  • Su cuerpo se está torneando, observa como va siendo más apetecida en su grupo de amigos.
  • Sus caderas día a día son mas anchas, sus pezones se levantan al cielo, las miradas ya no sólo se las roban los jóvenes sino los hombres también
  • Si el éxito es rotundo, ante el género masculino, comprende ingenuamente que esta puede ser la mejor herramienta (su cuerpo) para capturar a su príncipe.
  • Si tenía algún interés en el estudio, sus metas y sueños se vuelven secundarios. La atención de su mente se fija mas en saber con cual de todos sus pretendientes va a salir, a cual le va aceptar la invitación. Mas que cumplir las tareas, trabajos de estudio para el fin de semana, lo mas importante es saber con que amigo va a estar, y adonde la van llevar.

El lunes para ella es toda una fantasía, obvio que no por el estudio sino, porque podrá compartir con sus amigas el lugar tan divino que conoció, lo increíble que pasó, etc.

La nena sigue creciendo, siente que la vida es todo placer, igual como su infancia, cuando todo se lo daban, y sino ahora si lo tiene todo a pedir de bocas, por fin dejó de sufrir tanto, cuando quería y no podía. Ella sabe que su cuerpo hermoso va de maravilla con los hombres, ha tenido tiempo de aprender a jugar con su pelo, de hacer de su mirada una expresión coqueta, etc.

Ahora con uno o dos años de haber debutado en el mercado de la oferta, y sintiendo que la demanda (hombres) es mayor se da el lujo de seleccionar y ser mas excluyente a la hora de elegir.

En esta etapa de su vida no tiene tiempo en detenerse a pensar, su interés central es vivir, sentir experiencias nuevas (sexo - caricias - rumbas - halagos - disfrutar los regalos que le hacen, etc.).

La formación que ha recibido de sus padres no le permite ni siquiera por curiosidad saber que significa:

  • Aprender a reflexionar
  • Construir un proyecto de vida
  • Cultivar los valores para proyectarse mejor como mujer
  • Crecer en las avenidas del conocimiento
  • Aprender a conocer lo que significa y simboliza: La perseverancia, la lucha, la disciplina, la constancia
  • Lo importante que son los errores en los procesos de aprendizaje, como generadores de oportunidades
  • El valor del dinero, el orgullo y satisfacción que produce el trabajo
  • La satisfacción de lograr las metas y sueños que se propone

Si sus padres tratan de llamarle la atención, de brindarle un consejo, por el ritmo de vida que lleva, estos son: retrógrados, anticuados, no la entienden, etc. Mas dura un delicioso postre en la heladera que ella hacer caso omiso a todo lo que le dicen. Al terminar sus estudios secundarios, tiene dos opciones:

1 - Si sus posibilidades económicas son estrechas y limitadas:

Trata de buscar algo que no implique mucho esfuerzo. Sus logros y triunfos no se sustentan en el conocimiento, y mucho menos en una carrera con proyección profesional. Ella conoce y sabe por donde es el camino para capturar un hombre que la sostenga, que le provea sus gustos y necesidades.

Por lo general esta clase de niñas se casan muy jóvenes, entre mas carencias económicas tenga y mas problemas intrafamiliares viva en su entorno, no ven la hora de salir corriendo para enredarse con cualquier hombre que le haya pintado pajaritos en el aire.

Por su escasa formación personal, por su pobre escala de valores, ven que la salida mejor es irse cuanto antes de la casa. El mundo de hoy está lleno de esta clase de nenas. Con el pasar del tiempo las ve uno deambular por la calle con sus hijos, cargando ahora sus propias tristezas, muchas de ellas implorando amor en los brazos de otro hombre que les acepte su realidad.

Cuando la vida le sonreía, hacia mofa de sus otras amigas que menos agraciadas luchaban con ahínco por salir adelante a pesar de las dificultades. Ahora, ellas ya están ad portas de finalizar su carrera, muchas otras trabajan y continúan en su proceso de formación como mujeres de bien. Mientras la sirena, la mujer mas deseada de hace un par de años, siente que cada día que pasa pierde geométricamente el aroma de mujer deseada por todos los hombres.

A un sin llegar a los 25 años ya va sintiendo que su vida será toda una tragedia. Ya varios hombres han disfrutado y usado de ella, en mas de una oportunidad su corazón ha sido asaltado dejando huellas imborrables, quizás ya tenga un divorcio, quizás este casada con otro mediocre igual a ella, y su mayor proyecto de vida sea llevar al hijo a la escuela.

Mientras ella registra este estilo de vida, sus compañeras de colegio, siguen creciendo en sus logros, no importando las derrotas, ni los sacrificios que implica llegar a la meta.

- Si la nena esbelta no se ha casado ni tiene hijos, su desespero es peor, sabe de antemano que cada año que pasa la competencia es más ardua entre mujeres, todos los días la hay más bellas y más preparadas. Su vanidad se incrementa en cuidar su cuerpo, hace lo que sea por conservar su belleza, tratando de capturar cuanto antes algún hombre que se fije en sus bondades físicas.

Si se dejó engordar o descuidó su presentación personal, bien pueda ir bajando el perfil de hombre que deseaba. Puede llorar todo lo que quiera la nena, pero ya hace parte de otro portafolio de mujeres. Los hombres solteros que la nena desea ya están casados o son gays. Ya la pirámide de las posibilidades se va cerrando.

2 - Si tiene posibilidades económicas de estudiar:

Ingresa a la universidad o algún instituto con el interés único de cumplir un formalismo, por tener algo, para decir que está estudiando. No lo hace por convicción de crecer en los campos del conocimiento. Más bien trata la forma de encontrar la oportunidad para proyectarse mejor ante los hombres. Siempre será una estudiante del montón, sin ninguna relevancia académica dentro de su promoción.

El esfuerzo mayor de ella es poder detectar un grupo de compañeros que la puedan arrastrar y llevar en hombros de semestre en semestre. Su mayor motivación seguirá siendo siempre tener un novio para que la atienda, esté pendiente de ella a toda hora. Que vaya por ella la recoja en la universidad, la llame todos los días, y también le de gusto todos los fines de semana.

Esta clase de nenas saben que la belleza y la exhuberancia de su cuerpo permiten ser la mejor herramienta para manipular a los caballeros. Sino es muy agraciada la fémina se ve obligada entonces a desarrollar otras habilidades para poder manipular:

  • Cultiva más la amistad en el entorno que la rodea
  • Participa más de las actividades de grupo
  • Baja un poco el perfil que desea en un hombre, se vuele más comprensiva y tolerante con potenciales postulantes a novio
  • Prefiere estar con amigas que sean más fea que ella, tratando siempre de tener ascendencia sobre las otras niñas

Lo cierto del caso es que todas las mujeres extremadamente interesadas y materialistas en todo, luchan con mucha fuerza subir dos estratos sociales como mínimo. Por eso tratan de estudiar lo que sea, con tal de ser más atractiva para capturar y someter al hombre de sus sueños. Vale resaltar que todas estas nenas son de poco carácter, de baja estima. Cuando están solas sin un hombre a su lado su vida no tiene sentido, sienten la necesidad constante de tener un esclavo (novio - pretendiente) a su lado, que las proteja y las cuide.

Las mujeres materialistas, vacías, interesadas están pendientes siempre en el factor dinero, todo tiene un costo vs beneficio, nada se hace al azar, cada acto que se emprenda está calculado:

  • Que ropa de marca usa ella y su novio, pretendiente o amigos(as)
  • Siempre pregunta a donde la van a llevar (invitación)
  • Siempre se va a fijar en el coche (carro - moto) de la persona que la invita
  • No pierde la oportunidad de hacerse invitar en algo que ella le gusta
  • Son muy hábiles en saber pedir regalos (ropa - accesorios - etc.)
  • Sabe perfectamente como demostrar mas amor en proporción a lo que el hombre le pueda brindar, dar, etc.
  • Siempre le falta algo, desea algo, quiere algo..., conoce bien la forma de sugerirlo para ella obtenerlo de su hombre esclavo
  • Nunca está conforme con lo que tiene, vive en constante adicción por querer más y mas cosas. Nunca por sus logros sino por la generosidad de un tercero (macho)
  • El matrimonio para ella es un medio no un fin. Es el medio ideal para poder manipular al hombre, y el hijo que desea tener lo hace para subyugarlo a la manutención de ella y del párvulo. Es la disculpa perfecta para no trabajar.
  • Nunca está pensando en construir un patrimonio, luchando ambos en salir adelante, trabajando con fuerza y dedicación, de eso que se encargue él. Trabajar que aburrición
  • El matrimonio es la oportunidad inigualable para encontrar la felicidad, la realización de su vida
  • No pierden oportunidad para hablar del niño que desea tener, es el principal sueño. Desde antes de casarse ya está hablando - a su novio - de lo hermoso que sería tener un bebe. Es una estrategia mediática que la nena sabe bien ensamblar, y el payaso del hombre ni se da por aludido. No se percata que es la disculpa perfecta para no hacer nada productivo, así son los hombres de estúpidos que se creen que las mujeres de esta estirpe son la mas maternales.
  • Cuando logran estudiar algo (universidad) cambian con facilidad de una carrera a otra para ver donde ajustan mejor su mediocridad. Si logran terminar una carrera, y no se han casado, tratan de ingresar en la fuerza laboral desempeñando cargos secundarios de poca responsabilidad, eso si sin perder su norte, siempre con el radar puesto para ver a que hombre pueden capturar.
  • Si usted hace un paneo en el espectro donde se encuentra esta especie de féminas observará que su vida laborar es muy corta. Jamás serán protagonistas en cargos de dirección, por lo general pasan sin pena ni gloria por los cargos que desempeñan. Su único legado, recuerdo que dejan es ser las mas brutas de la empresa, de la universidad, el colegio. Se destacan más por sus anotaciones estúpidas de todo lo que dicen o piensan
  • Una mujer de este talante jamás podrá sostener una conversación, por más de un minuto, de un tema interesante. Sus conversaciones son livianas, sin ninguna trascendencia
  • Su formación intelectual es tan pobre que todos sus sueños y posibles emprendimientos terminan en los cajones del olvido, en el sueño de los justos
  • Para todo tienen una disculpa una justificación, saben evadir con facilidad cualquier responsabilidad que se les entregue. Saben enfermarse en los momentos justos, con el interés de llamar la atención.
  • Su objetivo central son los hombres con dinero, amplios y generosos. Después de tener bien claro el asunto, buscará por mero formalismos enterarse de que estudia, en que trabaja su potencial pretendiente. Aunque hay unas nenas que sienten vanidad con la carrera de su novio, como si fueran ellas las profesionales o estudiantes de la misma.
  • Muchas de estas chicas cuando no encuentran estabilidad emocional - afectiva se comportan como el ganado, se van de feria en feria para ver donde cazan un buen ejemplar.
  • Esta clase de mujeres en un comienzo de toda relación se muestran como las mas interesantes, son divertidas, amenas, se muestran comprensivas, para nada celosas (cuando son muy inseguras son muy celosas). Si logra enamorarse se entrega a cuidar a su futuro esclavo, se vuelven muy cariñosas jugando el papel de ser la mejor mujer del rebaño. Si su novio la va a dejar, no falta el ataque de llanto... etc.

Comentario al margen:

Si usted es mujer y de alguna forma se ve reflejada en un porcentaje considerable en la descripción que se ofrece, la invito a que haga un alto en le camino y reconsidere la forma como se está proyectando manipulando a los demás, colocándolos a su servicio. La vida es un mar de dificultades donde todos debemos aprender aceptar la realidad para luego transformarla en oportunidades.

Si le toca volver a comenzar de cero, hágalo no lo dude un instante. Sólo el esfuerzo, la dedicación, la persistencia, la disciplina son el método probado para alcanzar el éxito. El edificio que usted está construyendo tarde que temprano se derrumba, y lo peor quedará sola en la vera del sendero, nadie la va a rescatar.

El éxito relativo que tiene hoy después será su verdugo. Es mejor sentir mil derrotas continuas que vivir de triunfos efímeros. El único camino para alcanzar la meta es aprender amar sus propios errores. En la medida que usted asimile sus falencias, comprenderá entonces que está preparada para dar el primer paso hacia adelante en su vida. No es un proceso de un día, ni de un mes, es una constante que debe permanecer siempre en el transcurso de su existencia.

Acepto que todo lo consignado en este precedente es una labor compleja, difícil de adelantar. Sin embargo, comprometa su determinación en buscar el cambio, no importa si en su propósito se cae varias veces, inténtelo las veces que sea necesario.