Nada te detiene

Tienes el ímpetu de juventud, las ganas de tragarte el mundo, la curiosidad de aprender cosas nuevas cada mañana. Conservar esta actitud es fascinante, y de que manera se te nota cuando hablas. En cada frase que pronuncias se destila apropiación del tema, seguridad y certeza en lo que hablas. Con ganas de saber mas.

Se observa con facilidad el gusto que siente en adquirir nuevos conocimientos, pero dudo mucho que te quieras quedar en esta empresa, por su desorganización. Se interesan mas en tomar negocios ($$$) que en hacer las cosas bien. Esa incertidumbre de trabajar siempre atendiendo lo urgente, y desatendiendo lo importante raya con tu formación profesional.

Sin embargo, creo que debes de aprovechar al máximo (tiempo) esta experiencia, sin dejarte afectar de las malquerencias de otros (envidias). A fin de cuentas esto lo vas a encontrar en todos lados. La excelencia de tu trabajo opaca cualquier interés de esta índole.

Igual como en otros cargos que haz desempeñado en la empresa están sorprendidos por tu eficiencia y calidad. Saben ya del vigor que imprimes en cada uno de tus reportes. Y aunque no lo creas ya están preocupados (aunque no lo dejen ver) de que otros no cumplan los requerimientos que haces, justo a tiempo. Se resalta así las falencias que acusan dentro de la organización, algo que para ellos en muchos casos se justifica, pero que en el fondo saben que no debe ser así. Afecta la calidad de vida de las personas.

Creo que este es el punto débil de tu empresa, siendo esto el meollo para tomar decisiones futuras de tu parte. Pero no importa, mientras estés aprendiendo y adquiriendo conocimientos nuevos estas debilidades se pueden tolerar siempre y cuando no afecte, en extremo, tu estado de ánimo. Además, te vuelve una persona mas adaptable para enfrentar situaciones imprevistas en labores de mayor envergadura y de responsabilidad.

En el caso de continuar en el cargo, buscando la oportunidad de coordinar un equipo de soporte técnico, en un emprendimiento nuevo, toda esta experiencia te sirve para diseñar mejor un plan de trabajo, y armar así un buen equipo, con el fin que todo funcione como debe ser. Sin haber tenido esta experiencia era imposible conocer las falencias y los riesgos que se incurren cuando las cosas no se hacen bien desde un comienzo.