No quiere sexo conmigo

Llevamos tres años de casados, pero desde hace un tiempo para acá (4 meses) mi mujer me avade a la hora de tener sexo con ella. Siempre que le insinúo tiene una disculpa: Estoy cansada, tengo dolor de cabeza, me siento mal, etc. De verdad no veo motivos insalvables como para que me rechace de esta manera. Varias veces he intentado plantearle la situación, pero siempre me dice lo mismo, y me sale con respuestas evasivas.

Estimado doctor: Que debo hacer para mejorar mi situación de pareja, estoy sufriendo mucho mi corazón arde en llamas.

Respuesta:

Entendemos su situación, su caso no es el único, muchas parejas acusan de esta clase de problemas, y se presenta en ambas direcciones. Pareciera ser que el diálogo es una buena salida para enfrentar la situación, pero no lo es tanto, a veces el intercambio de frases y conceptos puede desvirtuar mas el meollo del problema.

Actué de esta manera:

  • 1- El primer paso que usted debe asumir es tratar de tranquilizarse un poco: Salga a caminar, haga ejercicios de respiración

  • 2- Evite a toda costa estar haciendo comentarios en el entorno de su familia y/o amigos. Desahogar de manera transitoria sus penas da pié para que otros intervengan en su situación, arriesgándose usted a recibir consejos que no son los mejores. No necesita estar pregonando a viva voz sus problemas para resolverlos. El mejor juez, tutor, orientador de su propia vida es usted, y no otra persona. Nadie mas conoce de su intimidad que su propio YO, su parte interior.

  • 3- Suspenda de manera inmediata todo intento de acercamiento sexual, con su pareja, el sexo no se mendiga. Si lo hace su estima se sigue afectando, llevándolo a estadios de depresión profundos.

  • 4- Procure conservar su mismo trato hacia su mujer, haciendo ver que nada sucede, que todo está normal.

  • 5- No cambie su rutina de vida, por el momento, cero canitas al aire volándose con otras chicas. Con esta clase de actos usted se afecta mas, no lo haga, son salidas desesperadas.

  • 6- Trate de no consumir licor, y mas cuando se siente triste, el mismo ambiente que rodea los espacios de diversión sirven para recordar vivencias de pareja. Se puede deprimir con facilidad.

El propósito con todos estos consejos que anunciamos aquí, es tratar de recuperar de algún modo su estado de normalidad para poder emprender mas adelante una estrategia de recuperación frente a su pareja. El único que sabe cuando puede estar mejor (mental y anímicamente) es usted. El tiempo para pasar a la segunda fase lo determina su conciencia. Pueden ser 15 días, un mes, dos meses, todo dependa de como se sienta.

Si ha leído con detalle cada uno de los numerales anteriores notará que en ningún instante hemos pronunciado la frase reflexión, análisis de la situación o evaluación del problema. Mientras usted no esté suficientemente preparado en su parte mental, física y espiritual es una bobada entrar hacer juicios de valor, es perder el tiempo.

Evaluación del origen del problema

Es sano explorar todas las causas posibles, y mas cuando no tenemos las suficientes herramientas para ser mas puntuales y concretos en nuestras apreciaciones.

Razones posibles por la cual mi mujer me avade a la hora de tener sexo con ella:

  • 1- Tiene otra persona que se está acercando a ella para conquistarla y enamorarla

    Actúe con suma discreción en confrontar la certeza de esta causal. Tenga cuidado con los pensamientos que se crean al rededor de los celos nos pueden mostrar situaciones que no son reales. Lo peor que puede hacer es entrar a confrontarla, haciéndole reclamos o reproches. Preocúpese mejor por la calidad de sus actos frente a ella, trate de volver a enamorarla, igual como lo hizo cuando la conoció.

    Revise su aspecto personal, su forma de vestir, sus actos cotidianos de convivencia. No deje cabos sueltos, hay detalles insignificantes para los hombres que son de gran trascendencia en la mujer. Quizás esas advertencias que ella le hizo en el pasado usted las pasó por alto creyendo que no serian relevantes en su relación de pareja.

    Sus defectos crearon en el inconsciente de su esposa una posibilidad para encontrar esas bondades en otro hombre.

  • 2- Vive en su interior un periodo especial (psicológico) de incertidumbre con ella misma, no sabe que quiere con su vida (angustia existencial), tiene problemas de motivación, etc.

    Todos los seres humanos presentamos periodos de transición, de evolución, cambio. Precedidos obviamente de situaciones especiales a nivel psicológico. El mejor apoyo que le puede brindar es estar atento a escucharla y dispuesto siempre en apoyarla. No se desespere, tenga paciencia.... a veces es mejor conservar una actitud de silencio que entrar a dar lecciones de motivación, todos necesitamos de un espacio de soledad para la reflexión.

  • 3- Pasa por un nivel de estrés muy alto, fruto de su: Trabajo, estudio, problemas familiares, inconvenientes de salud

    Los niveles de ansiedad son inversamente proporcionales al apetito sexual. Muéstrese comprensivo con sus actos, y sírvale mejor de apoyo para que su esposa se distensiones un poco. Si usted se desespera se convierte en un elemento mas de estrés para ella. Su roll de hombre ahora debe ser de total colaboración y soporte para sus necesidades. Vuélvase orgullosamente un esclavo de ella.

  • 4- Insatisfacción sexual

    Sin darse cuenta, por la monotonía misma de la rutina, muchas parejas viven esta clase de situación. Retome de nuevo sus ímpetus de explorador y aventurero en el sexo. Cree espacios para que los dos disfruten de fantasías sexuales que nunca antes han llevado a cabo. La cama se hizo para dormir, reemplace este lugar por otros que inviten mas a la adrenalina y al morbo.

    Es el momento, también, de usted revisar su función de "macho" a lo mejor su mujer se cansó de no sentir un orgasmo, y terminó viéndolo como un simple amigo, compañero de convivencia en un mismo techo. Si este es su caso, querido amigo, llegó la hora de revaluar su conducta, aprenda cuanto antes las bondades que dejan ver los buenos amantes. En este sitio puede usted investigar mas sobre este tema. Acepte esta realidad de su vida como una oportunidad de cambio para mejorar en este aspecto, la solución está en sus manos ante que se le acabe el matrimonio.

  • 5. Se acabo el amor

    Si usted siente que esta es su realidad, aquí no hay nada que hacer. Nadie puede obligar a otro para que lo quiera, lea bien esta frase: " El corazón tiene razones que la razón no tiene" (Pascal). Rogar amor es imposible raya con la dignidad del ser humano.

    El amor también se acaba, a todos nos puede suceder, este fue su caso, acéptelo. No tiene sentido entrar en diálogos de pareja para encontrar una solución al problema. Todo intercambio de frases, que pueda surgir alrededor del tema, no tiene otro fin que lastimar su estima. Aplazar esta decisión no tiene sentido es agrandar el problema, con posibilidades de terminar mal (enfrentamientos, odios, etc.).

    No gaste sus energías en ahondar en las causas que originaron el desamor, no es el momento para saberlo, y muchas veces esta condición humana se presenta sin saber las razones que motivaron el cambio de sentimientos.

    Pretendemos con esta exposición brindarle un punto de partida que sirva de bitácora para que usted en su real entender analice bien cada una da las variantes que se pueden presentar entorno a su caso planteado. El único que sabe la verdad de todo es usted, no se niegue en aceptarla se hace mas daño. Usted no puede supeditar su vida en función de nadie, y mucho menos condicionar su felicidad en terceras personas.