No quiero volver a lo mismo

Hace un tiempo para acá he venido hablando con la que fue mi novia hace dos años. Observo que en estos primeros acercamientos, entre nosotros, nos mostramos bien prevenidos, ninguno de los dos quiere ceder, pero ambos sentimos las ganas de volver a estar juntos. Igual que en el pasado volvimos a discutir y hacernos reclamos por lo que ocurrió. Siento que estoy repitiendo la misma historia, que debo hacer para recuperarla sin vivir lo mismo.

Respuesta:

Por lo que usted nos dice creemos que aún no se han perdonado, craso error para buscar un renacer en la relación. No tiene sentido volver a lo mismo, y menos cuando los dos están asumiendo una actitud de poder para hacer valer la razón de cada uno. El orgullo de no aceptar, de imponer y entrar en discusiones sobre temas del pasado cierran la posibilidad de que las cosas avancen de manera armónica, como debería ser.

Para que una relación funcione, no sólo basta que los dos se gusten sino que exista un complemento amigable y cómplice en la pareja. El reflejo que ustedes dejan ver en su comportamiento es sinónimo de inseguridad y miedo. Ambos muestran problemas de personalidad, lo mejor es: Estar separados de nuevo y esperar que las experiencias de la vida les enseñe a manejar las diferencias para luego volver a hablar.

A lo mejor, también, las heridas del pasado no han cicatrizado y siguen en la memoria reciente. En resumen sino hay perdón no debe de haber reconciliación, es preferible dejar las cosas como están. Este es nuestro mejor consejo. Lo sentimos las condiciones no están dadas para recuperar a su novia.