Personas que asisten al Club

 
Perfil de personas que asisten a un Club Swinger:

De la edad: En esta clase de lugares no es muy común ver parejas demasiado jóvenes, el promedio de edad esta alrededor de los 30 años. Es más fácil ver parejas de mayor edad, que parejas menores de 23 años.

Aunque la edad no es un impedimento, a estos se les dificulta interactuar con un grupo mayor cuando se está en un ambiente cerrado de participación, en alguna clase de integración o conversación.

La edad no es un elemento excluyente, pero si es un generador de confianza a la hora de los acercamientos para compartir un espacio.

Se comprende que en toda actividad Swinger donde se involucra diferentes comunidades de personas siempre debe existir una aproximación previa entre las parejas, mediando una conversación de acercamiento entre las partes. Esta es la estrategia más usual para romper el hielo.

De la formación académica: Los Swinger se conciben, entre otras cosas, como lugares abiertos a la sexualidad, donde se presenta un abanico de posibilidades. Sin embargo, no es un ambiente exegéticamente para: Tener, ver, observar el sexo en todas sus expresiones.

Confluyen en estos lugares personas con alguna identidad o curiosidad en la forma de pensar, de actuar en materia de la sexualidad, donde sin lugar a dudas se abre un espacio para expresar el libre pensamiento y discernimiento en el mundo de las ideas.

Pretender allanar conceptos sobre política, religión y sexo no es lo más fácil, por el contrario muchas veces evitamos tocar estos temas en nuestros propios ambientes sociales de amigos para evitar discrepancias.

Ahora bien, en un Club Swinger donde la mayoría de personas que concurren, no se conocen, jamás se han visto, donde lo único que los une es un espacio común, debe de haber cierta simetría, en algo, para facilitar los acercamientos entre las parejas.

El nivel cultural, la formación académica, la altura intelectual se convierte de manera sutil en un punto de apoyo para facilitar el acercamiento entre parejas, y medir así el grado de empatía que pueda existir entre ellos.

Debemos recordar y hacer énfasis que los Swingers NO son lugares para ir a tener sexo abierto y listo. Es una posibilidad entre muchas otras circunstancias que pueden suceder.

Perfectamente se puede ir a conversar, dialogar, conocer, ver, sin ninguna otra intención de entrar a participar en actividades eróticas entre parejas o de grupo. Muchas personas creen que el solo hecho de ingresar a un Club Swinger se ven obligadas a compartir a su pareja con otros desconocidos, para nada, es una idea que raya con la realidad.

Ese concepto liviano que se tiene, es pura leyenda urbana, propia del morbo que destila la sociedad ignorante en que vivimos, donde solamente se muestra un eslabón de la cadena, mal contado.

Vale la oportunidad también, para advertir, que muchas personas creen que por el solo hecho de ingresar a un Swinger todos tienen el derecho a tocar y a disponer sexualmente de las otras parejas, es una idea equivocada. Siempre reina el respeto y la tolerancia entre las parejas. El comportamiento rector es el respeto, es una regla de oro.

Después de estas aclaraciones, pertinentes para el tema que nos une, retomemos el camino para continuar exponiendo lo importante que es tener alguna clase de identidad (edad, cultura, química, etc.) que ayude acercar a las parejas.

Hablamos, ahora, de lo importante que es mostrar un nivel de conocimiento apropiado entre las parejas que se están acercando en conocer, sin lugar a dudas es un motivador para avanzar mejor.

Con esta citación que se hace, en el párrafo anterior, el autor no pretende señalar que sea un elemento decisorio para efectos de poder sostener mas adelante una aventura erótica entre parejas, si ese es el propósito que se quiere.

Perfectamente puede haber otros intereses que los unan, no solo los del conocimiento o formación académica, o nivel de cultura que se tenga, etc.

Es apropiado decir, que esta aproximación de igualdad citada aquí, sirve como herramienta para facilitar mas la motivación en conocerse mejor dos parejas que jamás antes se habían visto, que es lo mas normal que ocurra en un Club Swinger.

En estos ambientes cerrados se encuentra uno con toda clase de personas, con diversas profesiones y nivel cultural en materia de conocimiento.

Del la clase social: Por ser una comunidad germinal en nuestro medio, son pocos los filtros que se colocan para el ingreso de las personas de acuerdo al status social que se tiene. Por lo general se encuentra toda clase de personas. No ocurre lo mismo en otra clase de establecimientos abiertos al público donde son más exigentes al aceptar quien entra, o quien no, se reserva el derecho de admisión.

Igual también ocurre con la categoría y ubicación en esta clase de negocios, los hay de todos los pelambres, unos muy bien localizados otros no tanto. Por lo general esta clase de sitios tienen su página Web, donde se puede apreciar las clases de instalaciones con que cuenta el lugar, los servicios que ofrece, y un mapa de ubicación del establecimiento.

Si usted es la primera vez que va a este lugar, procure ir bien temprano (8 PM), y antes que comience a llegar los clientes, pídale al administrador del lugar que le permita hacer un Tour por los diferentes espacios del establecimiento. Puede actuar de igual forma como cuando usted va a conocer un Gym por primera vez, siempre hay un guía disponible para mostrar las instalaciones. Si usted desea hacer preguntas sobre la clase de servicios que ofrece el lugar, como funciona todo, puede hacerlas sin ningún temor.

De la belleza física: No podemos ocultar que la belleza hace parte de la vanidad de todos los seres humanos, sin embargo hay muchas personas que evitan visitar esta clase de sitios por no sentirse seguros con su propio cuerpo, sienten temor de ser excluidos. Si para usted este es un complejo insalvable es mejor que no visite esta clase de establecimientos, la idea es ir a disfrutar, y no pasar una situación incomoda.

Tampoco podemos decir que los Swingers son una pasarela donde solo hay lugar para exhibir cuerpos esbeltos, llenos de perfección en su armonía estética. Obvio que los hay hermosos y muy bellos, pero igual los hay de todas las proporciones y formas.

Para salvar este impasse quiero que sepan que al momento de ingresar al establecimiento se pasa luego del registro a la zona de vestier, donde las parejas disponen de un juego de toallas para cubrir su cuerpo desnudo (sin ropa interior). Es decisión exclusiva de la pareja si quieren permanecer todo el tiempo cubiertos con la toalla o no.

Las mujeres las pueden usar a la altura del pecho o de la cintura, el hombre siempre la lleva en el tercio de la cintura. Con este comentario espero aclarar muchas dudas. Muchas personas sin conocimiento previo creen que es de obligatorio cumplimiento, como regla general, estar desnudos todo el tiempo, no es así. Obvio que si usted desea permanecer vestido, NO está permitido, como tampoco permanecer con alguna clase de ropa interior, para eso está la toalla que se le ofrece al momento de ingresar.

Otro detalle a tener en cuenta es el uso de zapatos, lo mejor es no usarlos, para no romper la regla que fielmente cumplen los miembros de la comunidad Swinger. No falta el mosco en la leche, una que otra mujer prefiere estar en zapatos, se entiende que lo hace por complejo de su altura, para que se vea mejor su cuerpo.