Por qué puede surgir una infidelidad?

Las personas buscan en la infidelidad expresar algún problema del matrimonio o de la relación que se mantiene, y de alguna forma manifestar lo que no está bien. Puede ser la falta de amor, de proximidad o de intimidad.

Falta de amor: El interés se ha perdido, son disímiles las razone para que esto suceda: No es la persona que se esperaba que fuera, Impacto transitorio de emociones, intereses diferentes en proyecto de vida, etc. El amor evidente desmotiva al otro, siempre hay que dejar un espacio de duda.

Falta de proximidad: Problemas de comunicación, diferencia notable en los espacios de conocimiento, falta de confianza y credibilidad en el otro, falta de empatía en el diálogo, ausencia de complicidad, diferencias en los gustos, etc.

Faltas en la intimidad: Simple, problemas en el sexo: Falta de atracción (ejemplo: obesidad mata pasión), monotonía, fallas en los estímulos que se brindan, etc.

Lo citado en este texto son simples aproximaciones a la infidelidad, cada detalle de lo anunciado tiene su desarrollo propio y diferente forma de percepción para el hombre y la mujer.

Los hombres a la hora de la infidelidad son mas primitivos, se someten mas al seguimiento de sus impulsos; La mujer elabora mas sus actos antes de decidirse en una aventura. Hay mujeres que amando con intensidad a su pareja resuelven ser infieles, lo hacen por defensa propia, por creer que en cualquier momento su pareja las puede abandonar.

En el hombre, para él, la infidelidad no es tan relevante (no siempre compromete sentimientos), lo hace mas por diversión, sentirse un cazador, protagonista de su género dentro de la manada social donde se desenvuelve.