Tengo mis dudas

Después de habernos conocido por Internet comenzamos un linda amistad donde no había reserva para contarnos todo. Ambos teníamos pareja y dejábamos ver nuestras tristezas y alegrías. Nos alejamos un poco, y a los dos años nos volvimos a contactar, con la sorpresa que él ya se había separado de su mujer. Nuestra amistad volvió a renacer, y con el pasar de las semanas le confesé que me encontraba en serios problemas con mi esposo. Su brazo fue generoso en ofrecerme apoyo, en todo momento estaba pendiente de mí, pasábamos largas horas en el Chat donde él me escuchaba con atención.

Cuando menos pensé me enamoré de este hombre, mi matrimonio era un total caos, no veía la hora de terminar todo para regalarme otra oportunidad en mi vida, y así volver amar, ya me separé (hace tres meses). Tengo muchas ganas de conocer a mi amigo, varias veces me ha invitado a visitarlo, pero siento miedo y temor de repetir la misma historia. ¿Que es lo mejor que debo hacer?

Respuesta:

El hecho que ya se encuentre separada no quiere decir que usted halla cerrado ese ciclo de su pasado, esto se toma su tiempo, y usted es la única que puede dar certeza de esta situación. Es normar que existan miedos y prevenciones, los sentimientos quedan muy afectados después de sufrir esta clase de percances, pero la vida no termina aquí, todos tenemos derecho de volver a enamorarnos. Sin amor el ser humano no puede vivir, es como una flor marchita en el jardín.

Si su amigo verdaderamente la quiere apoyar él debe comprender la situación apremiante que vive, y tomarse los dos un compás de espera para avanzar en un nuevo proyecto de relación, si es eso lo que ambos desean.

No es aconsejable que acepte la invitación en estos momentos, sus sentimientos están ávidos de amor, su corazón grita por recibir afecto. Esta condición emocional la puede llevar a tomar decisiones que quizás no tomaría en otras circunstancias. Lo que necesita, ahora, es ganar credibilidad ante usted misma, recuperar su confianza, mejorar su estima que por obvias razones se ha visto afectada. Tómese este tiempo no para pensar, sino mas bien para escuchar su yo interno. Esto se logra buscando momentos de soledad donde pueda reflexionar en silencio. Estar solo es una buena oportunidad para aceptar nuestras culpas y comprender mejor nuestros errores del pasado, nos prepara para un mejor futuro. Todo esto debe ir acompañado de un perdón íntimo para quitarse de encima toda esa carga que la agobia.

Desafortunadamente estas frases tan sencillas y cargadas de tantas ilusiones, por lo general se pierden en el olvido a la hora de bajarlas a la realidad de nuestras circunstancias. Pero este es el único camino que usted debe recorrer para apaciguar sus miedos y reservas. Esperamos que este párrafo anterior lo lea muchas veces, cada ves que pueda. Cada lectura que usted emprenda le brinda una nueva interpretación.