Tengo novio pero mi ex

Hace tres años tengo mi novio, ahora resulta que mi ex novio y yo nos hemos vuelto a contactar por la Web. Creí que todo hacía parte del pasado, nunca me imaginé que volviéramos hablar, lo de los dos no terminó nada bien. No puedo negar que a ese hombre lo amé con todas mis fuerzas, pero igual me hizo mucho daño casi, no logro volver a querer a alguien por su culpa. Fue mi primer amor, al que le entregue mi cuerpo por primera vez.

Por una de las redes sociales me contactó, me envió un mensaje de saludo, cuando me di cuenta, que era él, casi me muero del susto, por mi cuerpo corrió un escalofrío impresionante. No he sido capaz de responderle, no creo que a mi novio actual le guste mucho la idea de que yo entre en contacto con mi ex novio. Pero por dentro tengo unas ganas inmensas de saber de él, siento miedo que donde hay cenizas pueda existir fuego.

Tampoco se cuales pueden ser sus intenciones, si verdaderamente quiere ser mi amigo o qué. En fin no se que hacer, estoy en una sin salida. Mi novio actual lo quiero mucho, pero no lo amo. ¿Será que me arriesgo a responderle a mi ex? ¿O es mejor no jugar con la candela para evitar quemarme...?

Respuesta:

Usted nos está poniendo una tarea bien complicada, y mas cuando se nota de sobra ese amor dormido que existe en su interior por su ex novio. Esa sensación que sintió cuando observó el mensaje que le dejó en el muro, es un síntoma inequívoco para indicar que aún existe rezagos fuertes del pasado.

Llegó la hora de evaluar y revaluar muchas cosas en su vida afectiva, formúlese estas preguntas:

  • 1- Usted se ha puesto a pensar porqué no ha podido amar a su novio actual
  • 2- Su relación anterior fue demasiado desafortunada que prefiere la tranquilidad y estabilidad emocional que le brinda su novio hoy
  • 3- El tiempo no ha servido para olvidarse totalmente de su ex, hay fechas especiales que aún lo trae a su mente
  • 4- Sería capaz de ser amiga de su ex, sin comprometer su relación afectiva con su novio

En las respuestas que usted obtenga de este cuestionamiento está la decisión que debe tomar. Lo mas seguro es que su razón diga una cosa, y sus sentimientos opinen algo muy diferente, en esa dicotomía que se puede presentar es donde las fuerzas se deben equilibrar para buscar encontrar la mejor salida.

- Si usted está conforme con el estilo de vida que lleva: Tranquila, contenta, sin sobresaltos que afecte su estado emocional, etc., lo mejor entonces es que evite todo posible contacto con su ex, así no alborota el avispero de sus pasiones ocultas.

- Si en el fondo de su corazón siente esa fuerza inmensa de volverlo a ver, y en sus sueños añoraría tenerlo es sus brazos, lo mejor es que siga adelante en sus intenciones, respóndale el mensaje. Es preferible en el amor vivir un segundo de felicidad que un siglo tratando de amar. Todo depende de la capacidad de riesgo que está dispuesta en asumir, no importando el resultado que pueda haber.

Para enfrentar esta última opción que le sugerimos mida bien las consecuencias que pueden derivar en volver hablar con su ex. Es posible que su relación actual se vea afectada, y mas si le quiere contar. Estaría dispuesta a volver con su ex, si las condiciones se vuelven a dar. Buena respuesta que usted se debe dar, esto no es para consultar con nadie.

Si decide entrar en contacto hágalo con el corazón abierto, sin prevención alguna, si actúa de otra manera, con recelos, todas sus expectativas se pueden venir al suelo. Muestre toda su nobleza dispuesta a que la lanza le atraviese el corazón, sin miedo a que el dolor la deje tirada en el suelo. No se preocupe por lo que le pueda pasar, que ese mismo estado de compasión que pueda registrar en su interior es el mejor medio para extraer toda la sabiduría que necesita para cerrar definitivamente ese círculo abierto de amor que existe, y que nunca ha podido olvidar.

Aparentemente esta estrategia puede aparecer como algo suicida, pero no lo es, observemos porqué:

  • Si por alguna razón pierde en su intento, para tratar de recuperarlo, en el fondo de su inconsciente está ganando para cerrar definitivamente y para siempre ese capítulo de su vida. Y quedar lista para volver a amar a otro hombre en toda su intensidad.

  • Si las cosas se dan, con mayor razón sería la mujer mas feliz del mundo. Ese hombre jamás olvidará ese gesto noble de su parte, difícilmente otra mujer puede superarla a usted. Muchas relaciones se ven truncadas por el flagelo del orgullo y la vanidad.

Estrategia a seguir:

  • 1- No comenta los mismos errores del pasado
  • 2- No responda con rencor, mejor no haga nada entonces
  • 3- Muéstrese cómplice y amistosa en todo momento
  • 4- No recuerde malos momentos del pasado
  • 5- Sea divertida en el trato
  • 6- Hágale ver que ha crecido como mujer, en ser mejor persona
  • 7- No interrogue, permita que le cuente cosas de su vida
  • 8- Hable siempre con la verdad

Si llegare a existir algún asomo de odio en cualquiera de los dos, que mejor oportunidad esta para ofrecer perdón de corazón, es una ayuda para ambos, se liberan.

Nota: Siéntase segura, y verá que todo le va a salir bien, mejor de lo que usted espera. Siga las indicaciones que le ofrecemos, que es una gana a gana por donde se le quiera mirar. Si lo aplica parcialmente todo se puede perder, un detalle insignificante puede dañar todo el plan que le hemos ofrecido.