Una adicta sexual mi novia

Consulta: Me fascina que a mi novia le encante el sexo, pero hay veces que se sobrepasa, a toda hora quiere que me la esté culeando. No cree usted que todo extremo sea malo. De tanto follar una va perdiendo las ganas, y más al ritmo de ella. Créame que a veces me fastidia, he tratado de hacérselo saber con delicadeza, pero creo que no me ha entendido, o se hace la estúpida.

Comentario:

  • Me repite a cada instante que yo soy para ella y nadie mas
  • Vive pendiente de mi, preguntándome que estoy haciendo, donde ando, con quien, etc.
  • Es divorciada y tiene un hijo. Su anterior relación no fue buena en la parte sexual
  • Tiene muchas ganas que nos vamos a vivir juntos
  • Ella: 29 años El: 42 años
  • Clase de relación: 8 meses
  • Calidad de la relación: Excelente en todo, pero creo que se pasa por absorbente e intensa

Respuesta:

Entre líneas se puede observar con facilidad las características mas relevantes de su novia:

  • Una persona celosa: Los actos posesivos que demuestra en su cotidianidad frente a su pareja la deja ver como una persona insegura, temerosa, con miedo de volver a perder en la parte afectiva. Son personas proclives a enamorarse con mucha intensidad, convirtiendo al hombre en el eje central de su existencia. El amor para ellas es todo o nada, los términos medios no existen.
  • Excelente amante: Por lo general toda mujer celosa es excelente en los planos sexuales, se entregan a plenitud a satisfacer a su macho para colmarlo a plenitud en todas sus necesidades de la libido. No ahorran esfuerzos en ser coquetas, vanidosas y cuidar de su cuerpo con tal de tener su trofeo en sus redes. Son mujeres que le excita cazar a un hombre aunque sus intereses no se dejen ver hacia el exterior.
  • Estado anímico variable: Siempre buscan en su pareja un reconocimiento afectivo, el oxigeno principal de su vida es sentirse que alguien la quiere y la valora. Si hay fisura en este aspecto su estado anímico es variable y pendular.

    Si están bien con su hombre la vida es una maravilla, si existe alguna clase de conflictos en la pareja todo será una tormenta, entrando con facilidad en cuadros depresivos, pero nunca cerrando las posibilidades de tener sexo su pareja:
    • Para esta clase de doncellas el placer erótico es un paliativo que reanima su espíritu
    • No ven ningún inconveniente, por el contrario les excita hacer el amor en medio de peleas y trifulcas
    • Sentir la doma de su macho sobre ellas es el mejor regalo que pueden recibir, sin importar las diferencias que tenga con él
  • Carácter débil: La fuerza de sus ideas no está precisamente en las áreas de la razón sino en la región de sus sentimientos. Motivo por el cual pierden con facilidad los estribos para controlar sus propios impulsos. Se inclinan con facilidad en gestar discusiones bizantinas por esa misma incapacidad que tienen en no saber soportar y sustentar sus ideas conceptuales.
  • Terca y a la vez sumisa: Defiende a ultranza sus posiciones, y puntos de vista en todo lo que concierne a la óptica de los afectos, la forma como ella interpreta y define el amor, en este sentido siempre actuará como depositaria de la verdad. Pero, en el sexo se entrega con generosidad a satisfacer a su hombre en todos sus requerimientos con tal de hacerlo sentir feliz.
  • Nobles y fieles: Si su pareja está dispuesto a brindarle seguridad y emociones fuertes en los campos del erotismo, su adrenalina se reposa para ser una mujer incondicional en todo, es una resolución sometida a condición, sino se cumple puede cambiar hasta llegar a los terrenos del rencor.
  • Romántica: Muy perceptible a dar y recibir detalles que represente una forma figurada que develen expresiones de afecto.

Análisis de la situación

- Reafirmando su posición todo extremo es vicioso, sin embargo, se rescata en su pareja esa actitud de entrega que muestra hacia usted. El problema que deja ver no es tan grave, es cuestión de hacer unos ajustes para hacerle ver a su compañera los riesgos que pueden generar con sus actos, afectando la armonía de la relación.

Ante todo debe tener mucha delicadeza para emprender esta labor, esto no quiere decir que sea menos firme en su intención por el contrario debe ser mas vertical y claro en sus apreciaciones. Busque el momento indicado para hacer saber todo lo que tiene que decirle, evite a toda costa usar metáforas, ejemplos, adjetivos que distorsionen el meollo del asunto que se trata, etc.

Sin duda es un tema que toca la sensibilidad de su novia, por eso hágale saber a manera de introducción que todo lo que le va a decir lo hace por el bien de los dos, de la reacción misma. Como estrategia de método, mírela constantemente a los ojos para que ella sienta seguridad y certeza de su parte, para que entienda que no es un juego o una retórica mas de meras palabras, como bien ha ocurrido en otras ocasiones cuando le ha tocado el tema de manera soslayada.

Sea claro y concreto

- Ahora bien, si le toca ser vehemente y claro en su exposición para que ella lo pueda entender hágalo sin ningún reato de temor. Es muy normal en el gremio de las féminas, en medio de una conversación, lanzar una tronera de preguntas para encontrar contradicciones en las respuestas del hombre, no caiga en la trampa, sería fatal para sus intereses, corte de inmediato el fuego que pueda surgir.

En la mayoría de las veces las discusiones de pareja termina en el mismo punto donde se originó el problema, yéndole bien. Por lo general las mujeres son expertas en colocar arandelas que nada tienen que ver con el objeto central de la conversación. Si usted logra controlar y mantener el cause central del tema para el cual se convocó la reunión, obvio que será mucho mas fácil exponer sus puntos de vista para que ella entienda mejor sin entrar en dilaciones o falsas interpretaciones.

En el planteamiento de su consulta deja notar dos puntos concretos: 1- Los celos y lo absorbente en sus actos. 2 - La adicción al sexo

En este contexto, evite mezclar los dos temas en una sola conversación, trate cada situación por separado, no lo haga de manera simultanea, en la medida que lo pueda hacer de esta forma los resultados pueden ser mejores.

Buscar un resultado - Vale decir que, una conversación sin un norte definido es perder el tiempo, por eso es importante trazar bien la meta, para luego plantear la forma de obtener un resultado que permita ser evaluado y medido en el tiempo. Si esto no está claro todo volverá a lo mismo en poco tiempo.

La estrategia para el logro de resultados debe también ser bien planteada, es quizás mas importante que el mismo contenido de la conversación. En cada punto que se trata debe ser cerrado con un compromiso que debe asumir su novia.

No exagero, si es posible escriba y deje constancia del acuerdo que se logra en cada punto que se trata. Mas que un formalismo insulso, es un gesto simbólico que imprime seriedad al acuerdo que se quiere lograr. Es la mejor forma de hacerle seguimiento al pacto que se sella.

- El éxito no está en que su pareja entienda, sino en la forma como ella asimile y se comporte frente a la acción que usted emprendió. Hágale saber los riesgos que corre la relación si el pacto es violado, es decir, el comportamiento que usted va asumir en el evento que se repitan los hechos que dieron origen al problema. Dejar pasar dejar hacer, es arriesgarse usted a perder credibilidad frente a su pareja.

Recomendaciones sobre la adicción sexual:

No es muy clara la exposición que usted hace sobre el significado de lo que es una adicción sexual. Me hubiera gustado tener mas elementos de juicio, a la mano, para poder ofrecerle un mejor concepto de apreciación al respecto, sin embargo, tenga en cuenta:

  • Periodo de ovulación: Es muy sencillo saberlo cuente 8 días desde el mismo día que ella menstruó, en este instante es cuando comienza el proceso de crecimiento y maduración del óvulo, para luego entrar en un periodo de fertilidad donde ella es mas sensible al erotismo. En este tránsito de tiempo (3 a 4 días aprox.) las mujeres son mas propensas a la excitación sexual. Maneje con sutileza esta información para que comprenda mejor a su novia, y en lo posible tratar de coincidir sus encuentros sexuales para esta época.
  • Angustias existenciales: Recuerde usted que la complejidad mental de la mujer es muy diferente a la del hombre. Su actividad mental es frenética y rica en los ámbitos de la especulación, y mas cuando es una persona cubierta en celos infundados. Puede ser que, para ella el sexo - de manera inconsciente - es una válvula de escape para calmar sus angustias, otras mujeres con esta misma faceta pueden actuar de otra manera.

    Lo procedente en estos eventos es entrar a fortalecer otras áreas de su personalidad, con el fin que su novia pueda canalizar mejor sus niveles de energía. Es un trabajo arduo, de mucha paciencia, pero igualmente hermoso. Le recomiendo buscar asesoría profesional.
  • Química - atracción fatal: La mujer produce (nariz) una sustancia volátil - Feromonas - para atraer al varón de tal forma que su nivel de excitación es proporcional a la compatibilidad genética que exista. Quizás usted sea el mejor macho para sus preferencias, siéntase afortunado. Es un comportamiento hormonal a nivel biológico.
  • Divorcio: No se puede pasar por alto la relación anterior, donde su experiencia sexual no fue la mejor. Esa energía acumulada estaba represada esperando una nueva oportunidad en su vida. Toda esa pasión estaba guardada para usted, agradezca al cielo tanta generosidad. Vale tener en cuenta esta apreciación para que usted trate de ser mas comprensivo.

Quizás usted también sea parte del problema

Espero que este desglose de conceptos sirva de ayuda para enfrentar mejor su situación. Ahora bien, también es importante analizar su condición actual, no siempre los niveles sexuales del hombre son iguales en todo momento, hay periodos bajos y otros altos. A lo mejor puede usted estar atravesando un a etapa especial a nivel personal y/o profesional influyendo decididamente en su actividad sexual.

Si la anterior hipótesis puede servir para plantear una idea con carácter de certeza, entonces no dude un instante de hacerle saber a su novia lo que ocurre en su interior. Los dos en un mismo propósito pueden brindarse apoyo en cada una de sus falencias, y diseñar estrategias para beneficio de ambos a través de un acuerdo, es cuestión de los dos hablar y desnudar sus verdades.

Que mejor oportunidad esta para construir una linda relación de pareja a partir de las dificultades. Usted no deja de ser mas macho si deja ver sus debilidades y angustias que se baten en su interior.

Créame, lo que para usted es una adicción sexual para otros hombres sería el mejor premio, tener en sus brazos a toda una perra en la cama hambrienta de sexo a toda hora. Cuantas relaciones de pareja se han acabado por falta de apetito sexual en la mujer, mire al cielo y comience a contar las estrellas para que se entere de una verdad palmaria.