Violación Leyes de Tránsito

Señor Director:
Oscar Adolfo Naranjo Trujillo
Mayor General
Vía Internet

En el desarrollo de mis actividades profesionales he tenido la oportunidad de visitar varias veces la ciudad de Montería. La primera impresión que uno registra con estupor es ver como los párvulos, infantes, niños van en las motos con sus padres sin llevar ningún elemento de seguridad (sin casco) violando de manera abierta la ley 769 y la resolución 01713 donde se traza de manera taxativa los elementos de seguridad que deben acompañar a los usuarios de este transporte.

Lo mas anecdótico de esta historia es ver la actitud permisiva de los policías de esta ciudad; en varias oportunidades interactuando con ellos se decanta un temor encunado en aplicar la ley, afloran en ellos con prontitud una serie de justificaciones para no ejercer ese derecho y deber constitucional que hemos depositado en ustedes, sus comentarios son por dem ás risibles. No coment.

En formato de Derecho de Petición, señor director, invoco ante su excelencia se sirva responder lo siguiente:

  1. Que gestiones preventivas hace o ha adelantado en el 2.010 nuestra Institución (Policía Nacional) en la ciudad de Montería para enseñar obligar el uso de casco de los niños cuando van en moto con sus padres y/o acudientes de transporte.

  2. Sírvase, señor General informarme cuantos (número) comparendos se han efectuado en Montería en el año 2.010 por violación de la norma, sólo cuando los niños no llevan casco.

  3. Respóndame General Naranjo, que procedimiento debe seguir un policía que no tiene funciones de tránsito al percatarse de ver un niño transportándose en moto sin casco.

  4. En la misma dirección del numeral precedente, que procedimiento debe seguir un policía con funciones de tránsito al percatarse de ver un niño transportándose en moto sin casco.

  5. ¿ Es cierto señor director que en últimas son los alcaldes los llamados hacer cumplir estas políticas trazadas en los códigos para hacer cumplir la ley que hace referencia a llevar casco los usuarios que se transporta en esta clase de vehículos ?

Banderillas: Acudo a usted señor director, dado que en la ciudad de Montería toda intención de mi parte ha sido un canto a la bandera, personalmente fuí al comando departamental de Córdoba, tramité este mismo Derecho de Petición, y el silencio fue sempiterno. Presenté este recurso ante el señor coronel Angelo Franco, ad portas de ser nombrado como agregado militar en la República de Argentina, omitiendo su responsabilidad como comandante de este distrito departamental.

Nota: Favor responder este Derecho de Petición atendiendo los numerales en su orden, citando la respuesta en cada uno de ellos. Por su atención gracias.

William Franco Gallo

Temas relacionados

Con estupor observo que en esta ciudad - Monteria - no existe ninguna politica para hacer cumplir las normas de transito. Verbi Gracia: Cinturon de seguridad, menores en moto sin casco, luces de moto encendidas.

En el desarrollo de mis actividades profesionales he tenido la oportunidad de visitar varias veces la ciudad de Monteria. La primera impresion que uno registra con estupor es ver como los parvulos, infantes, niños van en las motos con sus padres sin llevar ningun elemento de seguridad (sin casco)

Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc.

No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.