Volver a lo mismo no quiero

Convivo con una mujer de carácter muy fuerte, es manipuladora y celosa. Siempre es uno el que tiene la culpa por todo lo que pasa. Sin embargo, un día tomé la decisión de irme de la casa, y rehacer mi vida de manera independiente, pero a los tres meses de estar sólo volvimos a hablar con el fin de arreglar nuestra situación. Ella insiste en que volvamos, pero yo tengo serias dudas de que se repita lo mismo. ¿Qué recomendaciones me pueden brindar, ustedes, para no incurrir en los mismos errores del pasado?, si decido volver con ella.

Respuesta:

Si no hay compatibilidad en el carácter de ambos, y si ella es inmanejable a la hora de los celos, lo mejor es que usted siga construyendo su vida de manera independiente. Volver sería repetir la misma historia, casi que podríamos decir que esta mujer es genéticamente así. Propender para que exista un cambio radical en su manera de ser, es una labor muy compleja difícil de alcanzar en la mayoría de las veces. Se requiere de mucha disciplina y compromiso por parte de ella.

Cambios parciales no caben para esta clase de situaciones, con el pasar del tiempo se vuelve al mismo punto de partida. Su ex-pareja necesita un tratamiento muy profundo en su parte interior, donde pueda reconstruir sus principios y valores, descubriendo antes sus miedos y temores. Para este propósito lo mejor es buscar ayuda profesional. Por ahora lo mejor es usted permanecer alejado de ella, es el mejor favor que le puede hacer.

Esta clase de individuos (ex-pareja) tienen la habilidad suprema de hacer notar que la culpa de todo está en la otra persona; son seres demasiado pasionales, que ellos mismos se impiden ver sus errores. Y, lo peor son persistentes e insistentes en buscar siempre que se haga su voluntad, no desfallecen un segundo en lograr su cometido, que no es otra cosa que manipular.