Venimos discutiendo


Mi intención no es ofenderte:

Últimamente siento que venimos discutiendo mucho, por nada te enojas, no creo que este sea el mejor camino para los dos. Es aceptable que en toda relación, y más cuando se ha dado, por ahora, en un ambiente sólo virtual, se presenten discusiones propias de esa ansiedad que se vive de no poder sentir la piel del otro. Por eso creo que ambos debemos se mas cautos y delicados cuando ofrecemos una idea, un pensamiento.

Para nada me incomoda discutir contigo, es mas, creo que esto enriquece y fortalece la misma relación. Lo que si hay que tener cuidado es no entrar en una misma constante, haciendo de las discusiones el hilo conductor de la relación misma. De plano debemos aceptar que somos personas diferentes, con formas de vidas a veces opuestas por la misma razón donde crecimos.

Mi propósito cuando intercambiamos ideas no es en ningún momento tratar de imponer lo que yo pienso, sólo trato de hacerte entender que el conocimiento es la única vida para soportar la verdad de las cosas. Muchas veces dices: Yo pienso, yo opino, todo depende, eso es relativo. La verdad, es una salida fácil para hacer de la libertad de pensamiento una razón para emitir un concepto.

La validez de la ideas no está en sólo expresarlas y lanzarlas al viento. Por el contrario, las ideas al expresarlas se deben sustentar con razonamientos ciertos y medibles donde ellos por su fuerza se puedan valorar.

Con base en lo anterior, no puedo ocultarte que, en más de una ocasión me haz sacado de casillas, siento que tus afirmaciones carecen de todo soporte, haciendo de la libertad de pensamiento tu mejor herramienta para sustentar tus opiniones. Déjame decirte, pero ese es el camino que eligen los mediocres e ignorantes para hacer de una falsedad tratarla de mostrar como una verdad.

Mi intención no es ofenderte, sino decirte que lo único que nos vuelve libres es el conocimiento, lo demás son ideas infundadas y necias que se caen por su propio peso. Por eso muchas veces he evitado entrar en discusiones contigo, siento que no tienes certeza de lo que dices, y mucho menos un razonado método de estudio sobre el tema que tratamos. Mejor prefiero el silencio.