Amante enamorada

Tengo 47 años y llevo 25 de relación con un hombre casado con quien tuve 2 hijos. Él tiene 1 hija de 30 años en su matrimonio, y lleva ese mismo tiempo casado. Tiene 59 años. Yo lo adoro y por nada del mundo lo dejaría. Nos vemos casi a diario. Desde hace 2 años para acá, él se muestra mucho mas cercano a mí....se ha vuelto más cariñoso, comprensivo y se preocupa más por nosotros. No sé porque ha cambiado tanto, pero para bien porque estamos más compenetrados que antes. Sé que él me quiere porque me lo demuestra todo el tiempo. ¿Qué piensan de esta relación? Sé que es indebido que haya mantenido una relación con un hombre casado pero es que uno no decide de quien enamorarse y jamás me he planteado dejarlo. Agradezco sus opiniones. Aprovecho y los felicito por esta página, es excelente!. Saludos.

Respuesta:

Mas que nosotros ofrecer una opinión, sobre su relación, nos preocupa que usted en todo este tiempo (25 años) haya encubado sentimientos de culpa por estar con un hombre casado. Haber determinado su vida: Felicidad, tristezas, experiencias, etc., en función de lo que acontecía en otro entorno familiar (su pareja y esposa) pudo haber mellado muchos sueños de su juventud como mujer.

Obvio, el ser humano se adapta a las circunstancias seguramente usted lo hizo, aceptando siempre que él era un hombre casado, pero en su corazón nunca perdió la esperanza de tenerlo a su lado para siempre. Esta oportunidad que le brinda la vida aprovéchela al máximo sin ir a cambiar su estilo de vida ni forma de actuar frente a él, conserve su misma actitud. NO cometa el error de muchas mujeres, se vuelven mas posesivas y controladoras cuando el hombre abre su espacio para compartir mas tiempo juntos.

Hágase la tonta de no averiguar nada sobre su otra vida. Dedíquese a construir lo suyo mostrándole siempre que usted puede ser la mujer para acompañarlo el resto de su existencia, esto se logra con actos, no con palabras. Si él está inclinando la balanza para estar mas tiempo con usted, disfrútelo sin preocuparse mucho por su futuro, viva el presente que cada día trae su afán. Todo lo que está ocurriendo es ganancia para usted. No es el momento para lanzar interrogantes deje que todo vaya pasando.

Queremos decirle algo al margen: Si usted es de un estrato social diferente de su pareja, es posible que él haya estado muy atado, a sus complejos sociales, del que dirán. Y, ahora en este tercio de su vida (59 años) ya decide encontrar el centro de su existencia sin importarle los comentarios de los demás. Se ha comenzado a despojar de su vanidad social.

Por último, si usted es feliz, estamos de acuerdo con su relación; Si usted es infeliz no estamos de acuerdo con su relación. Viva la vida como mejor le parezca.