Casada y enamorada de un ex-novio

Después de 10 años de casada (dos hijos) me encontré en una red social con un ex-novio, igual él también está casado. El problema de todo es que los dos nos volvimos a enamorar, y lo peor de todo es que nuestras parejas descubrieron nuestro romance virtual (nunca nos vimos personalmente). A partir de aquí mi vida se ha vuelto un caos, por momentos insostenible, con malos tratos y amenazas constantes por parte de la esposa de mi ex-novio, igual que de mi esposo.

Siempre he sido una mujer valiente y emprendedora, pero ahora que mi marido se fue de la casa siento que el mundo se me ha derrumbado, a veces pienso que es mejor que vuelva. Tampoco creo que mi ex-novio se vaya a divorciar de su esposa para estar conmigo, le tocaría entregarle a su mujer el 50 % de sus bienes, cosa que no va hacer por mí, estoy segura. ¿Que hago?

Respuesta:

Si usted se brindó la posibilidad de abrir su corazón para escuchar nuevos cantos de cupido fue por algo. Esto quiere decir que su relación de pareja no venía nada bien, lo acontecido con su ex-novio fue simplemente el detonante. Es aquí donde usted debe centrar toda su atención, en conocer la verdad de su parte interior. En este orden de ideas poco nos detendremos en analizar el futuro que pueda existir de usted con su ex novio, suficiente ilustración para comprender que todo se vino al traste por los suceso antes expuestos en su nota escrita, eso pensamos ahora en medio de la borrasca.

Este terremoto ha estremecido las estructuras de su vida, brindando la oportunidad para que otras personas hagan comentarios desafortunados sobre su conducta, obvio que su pareja se ha sentido traicionada, sus hijos involucrados directa o indirectamente. Lo peor que puede hacer es sentirse culpable, mírelo mejor desde otra óptica: A lo mejor este impasse es una alerta que la divinidad le ofrece como herramienta para que usted continúe dando los siguientes pasos de cambio. No importando si el recorrido se torna un poco escabroso y difícil al andar.

La pegunta que usted debe hacerse es: ¿Que sintió cuando su marido se fue de la casa?. Felicidad, descanso, libertad... etc. O por el contrario su ausencia dejó una estela de vacío, soledad, tristeza, etc., en su interior.

Si es lo segundo, es aceptable su com portamiento actual mostrando arrepentimiento, como bien lo deja ver en sus líneas. Si es lo primero usted está en el camino correcto, independiente a lo vivido virtualmente con su ex novio.

Análisis del caso - relación de pareja

En una de sus líneas manifiesta:”... A veces pienso que es mejor que vuelva (esposo)"

Es normal que después de 10 años de vida juntos existan momentos de soledad y ausencia, que genera esa persona que acompañó nuestro camino. Su afirmación mas que brindar claridad de sus actos deja un sabor de incertidumbre, sembrado de miedos. Tenga calma y tómese el tiempo necesario para verificar y confrontar sus propios sentimientos. No olvide nunca que los sentimientos son fruto de las emociones que surgen de la mente, y no creemos que el discernimiento de sus ideas esté atravesando por el mejor momento.

Su expresión manifiesta destila sentimientos contrarios, y no pueden servir para retomar la relación de pareja. Cualquier decisión en estos momentos puede afectarla mas adelante. Es mejor esperar que las aguas retomen su cause para luego tomar determinaciones puntuales en la mejor dirección.

Ahora bien, el hecho de que haya reculado (retrocedido) en lamentarse por la partida de su esposo no quiere decir que verdaderamente lo quiere. Evalúe bien esa situación, lo mas probable es que usted haya cambiado de parecer por las presiones recibidas de personas de su entorno, incluido sus hijos. Si la anterior afirmación es cierta usted esta entregando la posibilidad de ser feliz a terceras personas, y la felicidad debe residir en nosotros mismos no en los demás.

Aproveche estos momentos para hacerse estas preguntas:

  • 1- En estos 10 años de matrimonio he crecido como persona (avalúe sus logros antes de responder)
  • 2- Mi pareja me ha apoyado siempre en todos mis sueños y metas
  • 3- Me siento orgullosa de mi esposo
  • 4- Mi relación sexual es buena (tener orgasmos)
  • 5- Es un hombre respetuoso con buen trato hacia su mujer (convivencia)
  • 6- Le gustaría envejecer a su lado
  • 7- Comparte sus gustos

Si las respuestas son "negativas" en más de un 70 % no hay nada que hacer, está perdiendo el tiempo al lado de un hombre que nunca debió haber sido su esposo, así de simple. Si las respuestas son "positivas" en un 70 % haga todo lo que pueda por salvar su matrimonio, un hombre de este talante vale la pena conservarlo hasta la eternidad.

Confronte estas otras preguntas:

  • 1- Es manipulador para buscas un beneficio particular
  • 2- Es inestable emocionalmente para tomar sus decisiones
  • 3- Es un hombre sin proyecto de vida
  • 4- Justifica sus propios errores
  • 5- Tiene la costumbre de lanzar críticas sin sentido
  • 6- Es un adolescente en su forma de pensar
  • 7- Su vida esta llena de proyectos con dificultad para llevarlos adelante

Si las respuestas son "afirmativas" en un 70% usted cometió un error a la hora de comprometerse en matrimonio, no supo evaluar bien la persona que tenía a su lado. Si las respuestas son "negativas" en un 70% su pareja es un hombre activo, emprendedor, pujante, colaborador.

Nuestro propósito es servir de guía para que encuentre la mejor solución a su caso. Este método de preguntas es de gran ayuda a la hora de la reflexión para tomar sus decisiones, no espere soluciones mágicas de terceras personas para salir de esta encrucijada que vive.

Mal trato y amenazas

Ser el objetivo el punto de tiro para recibir toda clase de vejámenes, humillaciones, no quiere decir que usted es el eje central del problema. Las verdaderas causas de toda esta hecatombe están en su "relación de pareja", lo demás son situaciones derivadas. El impasse desafortunado que usted vivió, al haber sido descubierta en su romance virtual, fue simplemente un "medio" para desenmascarar una situación latente, real y concreta que está viviendo a nivel de pareja desde tiempo atrás.

Tenga la templaza necesaria para recobrar la ecuanimidad de sus actos, no importando si los ataques que recibe la hacen ver a usted como si fuera el centro del problema cuando la verdad es otra. No desgaste sus energía en defender su posición, pierde su tiempo, será tomada como una evasiva para justificar sus errores de traición.

La avalancha de ataques pueden llevarla a desarrollar sentimientos de culpa generando problemas de estima. Una vez vencida en estado de postración ofrece disculpas por sus comportamientos malvados, torcidos, innobles a los que fue sometido su esposo. Humillada ya, y totalmente ultrajada se brinda la posibilidad para que su marido ingrese triunfal de nuevo a su hogar.

Pero todo no termina aquí, es apenas el comienzo de una nueva tragedia en su vida, la inversión de valores. El verdadero culpable (problemas de pareja) de esta catarsis, termina siendo el inmaculado de la película. Luego en la supuesta etapa de reconciliación, aún sin resolver el eje central del problema, comienza tener relaciones sexuales, entre peleas y discusiones, convirtiéndose todo en un ciclo enfermizo donde el maltrato se convierte en el mejor aliciente en las previas del sexo.

Ahora si, apague y vamonos, que este cuento se ha acabado...