Ausente después de mi aborto

Quedé embarazada de mi novio, y después del aborto observo que mi novio se ha ido alejando de mí. Ahora cuando mas lo necesito siento que me está evadiendo. Quiero que me den un consejo para saber enfrentar esta situación. Acudo a ustedes porqué sé que me pueden colaborar de manera sincera.

Respuesta:

Cuando sobrevienen esta clase de situaciones inesperadas es cuando mas unión debe haber entre la pareja. Sin embargo, el impacto de los hechos, la decisión tomada puede hacer que el sistema nervioso, los sentimientos de culpabilidad que pueda haber influyan de una u otra manera la conducta y el comportamiento de la persona.

Ese rechazo, ausencia, distancia que marca su novio es un claro reflejo de no saber asimilar la situación intempestiva que sobrevino entre ustedes. La mente de él se encuentra atribulada, llena de ideas y pensamientos contradictorios, además es muy probable que él sienta que usted es culpable en gran medida de todo lo sucedido, y cree que la mejor decisión es apartarse de su lado.

Debemos ser sinceros, el 90%, cuando ocurren estos caso, terminan su relación. Por ser algo súbito, inesperado, sin herramientas para manejar esta clase de situaciones, los dos terminan recriminándose, en silencio.

Lo mas importante ahora es cuidar su parte sicológica, no desarrollar sentimientos de culpa, y aceptar que esta fue la mejor decisión para usted y su proyecto de vida. Obvio que sería mucho mejor enfrentar este impasse contando con el apoyo de su pareja, pero si no es así hay que sacar su mejor talante y enfrentar sola la situación. NO es el momento de pedirle a él que la apoye, igual él no tiene la capacidad de hacerlo, no cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar estos momentos.

Si él no la busca, conserve la calma, mas adelante en el tiempo usted podrá darse cuenta y comprender mejor que fue lo que pasó por la mente de él para comportarse de esa manera. Si no vuelve mas a su lado indica que usted nunca fue parte de su proyecto de vida como usted esperaba. Quizás aprovechó este incidente para apartarse de su vida.