Casado pero con novia

Soy un hombre casado, con un hogar estable, pero hace 4 meses conocí una chica que me tiene medio loco. Creí controlarlo todo, pero siento que los vientos del amor florecen de nuevo al lado de esta mujer. Esta situación que vivo me tiene muy preocupado, cuando estoy con mi esposa sólo pienso en salir de la casa para encontrarme con mi novia. Con mi esposa el sexo es una rutina, con mi novia es un constante descubrimiento de lo que deseo en una mujer, así de simple.

Agradecería que me dieran el mejor consejo.

Respuesta:

La encrucijada que usted siente en la actualidad es muy frecuente en las relaciones de pareja actual, no es el primero ni será el último que sufra esta clase de situación. Lo prioritario en estos momentos es tener calma para luego buscar espacios de reflexión donde usted pueda sopesar verdaderamente la dirección que debe tomar con sus decisiones.

  • Evite a toda costa dejarse deslumbrar por situaciones nuevas cubiertas por el manto de la fascinación de lo que implica lo prohibido, lo oculto, etc.

  • No olvide usted que los hombres son muy primarios en sus impulsos emocionales, están mas llenos de testosterona y deseo que de certeza en sus apreciaciones

  • - Antes de fijarse en observar las bondades de su "novia" actual y los defectos de su esposa, invierta el procedimiento de análisis. Es un error que se comete con facilidad, se mira lo bueno de un lado y lo malo de la contraparte. De ninguna manera hay equilibrio en la evaluación.

  • El sexo es muy importante, pero es sólo, si acaso, el 10 % de lo que significa la convivencia en pareja. A lo mejor el problema no es su esposa sino suyo, no está preparado para sostener una relación de convivencia estable con una mujer. La excelente relación sexual que tiene con su novia no es un indicativo para demarcar o concluir una buena relación de convivencia.

  • En la mayoría de las veces creemos conocernos, y saber lo que queremos, pero yendo a la realidad de los hechos vemos que no tenemos ni idea de quienes somos y que queremos con nuestra vida.

  • En este orden de ideas, el problema no es que usted termine su relación actual con su esposa, el problema es que usted vuelva a cometer un error el día que decida construir una nueva relación de convivencia con otra mujer. No siempre aprendemos de los errores del pasado, y menos en los temas del amor.

Recomendaciones:

  • Nadie mas que usted, en su sabiduría, sabe que decisión tomar. Es su conciencia, el discernimiento libre de sus ideas las únicas que lo podrán conducir por el mejor camino.

  • En el fondo del corazón, siempre existen razones que son difíciles de describir a la hora de solicitar un consejo a un tercero. Por eso es mejor que usted solo tome sus decisiones y, no con el acompañamiento o asesoría de otra persona.

  • Si termina su relación de pareja actual, con su esposa, no cometa el error estúpido de volverse a involucrar en otra relación igual. Bríndese un tiempo prudente para saber que desea con su vida afectiva.

  • Cuando vuelva a plantearse la posibilidad de volver a conformar una relación de pareja estable, es mejor tomar la decisión con base en los defectos, y la aceptación de los mismos, que con las bondades que le brinda la mujer que está a su lado.

  • El 80 % de las parejas sólo ven lo "bueno" a la hora de formalizar una convivencia, todo lo "malo" que pueda existir entre ambos es tolerable y se puede solucionar mas adelante. Grave error.

  • Las decisiones de vida no se pueden tomar por la vía del pene, como lo hacen la mayoría de los hombres. El sexo es muy importante, pero para esto no necesita irse a vivir con una mujer.