Comentario al alcalde

Doctor

Sergio Fajardo

Alcalde de Medellín

E. S. C.


¿Que está pasando con Internet EPM. . .?

Señor Alcalde:

Permítame manifestarle el caos reinante a nivel de Internet. Vale anotar que desde el año 2001 no se registraban momentos tan oscuros (últimos 70 días), en lo atinente a la prestación del servicio ISP.

Es de advertir que en mis manos reposan un cúmulo - Dossier - de reclamaciones que denotan debilidades en el área de planeación y ejecución. Los métodos y procesos de emprendimiento son reactivos y desesperados, es lo que se destila en un juicio desprevenido.

Según mi saber y real entender no existe una proporción de equivalencia entre la inversión de equipos y el servicio que se está ofreciendo.

Desde esta tribuna y en aras de cuidar su gestión, con todo respeto le sugiero conformar un grupo multidisciplinario de personas expertas en el tema para que evalúen y confronten a manera de crítica constructiva lo que día a día viene sucediendo.

Lo único que se está generando con estas evidencias es generar oportunidades de negocios para que otras compañías entren a competir en el área de comunicaciones en nuestro medio, de hecho ya existen varias que prestan el mismo servicio ISP, y sustentan sus estrategias de negocios y de mercadeo con base en los errores de Empresas Públicas de Medellín, esto es inadmisible desde cualquier óptica, y mas que nos tengan como un referente.

El mundo de hoy es de oportunidades y de necesidades por cubrir, así de sencillo, y EPM las está ofreciendo en bandeja de oro. Conquistamos nichos de clientes para luego entregarlos a la competencia ... excelente estrategia.

Por su atención gracias.

De usted,

William Franco G



PD: Es de resaltar que, el Gerente General de EPM ha estado informado del tema en desarrollo, pero ... lo noto por fuera de foco. Me encantaría que le copiara a usted, señor Alcalde, y al señor Presidente de la República la forma de administrar, tanto en lo macro como en lo micro. Al doctor Gaviria lo invito por intermedio suyo a que sea mas de botas y mangas cortas, además de ser mas exigente en los resultados. Es hora de guardar el uniforme número 3 y estar en el teatro de operaciones, la guerra se gana en el frente de batalla y no en los pedestales de la gloria de otrora.