El amor a los 20 años

Los hombres que pretendan entablar una relación sería para proyectarse hacia el futuro en pareja con niñas menores de 20 años es perder el tiempo. Por lo general son mujeres que no tienen idea de lo que es la vida, viven montadas en ideas utópicas, caminan sin un norte fijo, para ellas la meta mas lejana es mañana. Igual ocurre con los hombres de esta edad, sólo buscan mujeres para acumular kilometraje en el sexo, ganar experiencia, vivir aventuras.

Ambos hablan pensando en el futuro, pero poco hacen por construirlo, viven más pendientes de la vanalidad, buscado con afán reconocimiento de grupo, de su entorno que otra cosa. Estudiar para ellos es una tortura, lo hacen por física inercia mas que por un convencimiento propio. Viven el complejo permanente que nadie los comprende.

Las mujeres sólo les interesa que alguien las invite los fines de semana a salir, el programa no puede faltar, sería lo peor llegar el lunes y contarle a sus amigas que no hizo nada, ella se lo inventa con fantasías con tal de no quedar out, que te pasa. Y a los nenes, que no falte la rumba, todos sus amigos deben de saber su última conquista.

Las relaciones a esta edad son como un canto a la bandera, efímeras como las mismas corrientes de viento en verano. Las mujeres comienzan a entregar su cuerpo al mejor postor, soñando tener su último hombre, su gran amor, cuando apenas están germinando, no tienen idea de la cuesta arriba que le espera.

Muchas terminan embarazadas, platica que se perdió, y salen del mercado de oferta, para rumiar sus penas solas, eso les pasa por idiotas, y estar pensando a toda hora en machos. Cuando deberían estar pensando en estudiar para salir adelante, y dejar de ser pobres de espíritu.

Hay excepciones para ambos casos, son tan pocas que no vale la pena citarlas. Felicitaciones, de verdad.