El amor pasional se acaba

¿Por qué el amor se acaba, la pasión de un comienzo se diluye en el tiempo?, que factores influyen para que esto suceda en una relación donde reina la armonía.

Respuesta:

Muchos equipos científicos dedicados a la neurociencia vienen trabajando con ahínco para tratar de conocer y comprender el comportamiento del cerebro en las zonas afines al manejo y comportamiento de las emociones. Son en los cuadros emocionales donde se construyen los sentimientos de las personas para luego desencadenar en lo que conocemos como AMOR en todas sus denominaciones y facetas.

En los últimos tiempos se ha venido resaltando con fuerza lo determinante que es el comportamiento de las feromonas para el despertar de la pasión entre un hombre y una mujer, según estas revelaciones de investigación que se han efectuado se concluye que a partir de los dos años de estar con la misma persona (relación de pareja) el furor de la pasión desciende de manera ostensible. Hasta ahora no se conocen las causas de este fenómeno que raya mas con los campos de la química biológica del lado del hombre.

La pasión del hombre por una mujer es mas un proceso químico, mucho menos elaborado que los sentimientos de una mujer. Es por eso que muchos hombres, con una relación estable y buena, salen en busca de nuevas experiencias, quizás con el ímpetu de volver a sentir esa pasión desaforada que sintió en otrora con su mujer. Lo anterior no debe interpretarse como un acto de traición sino como un comportamiento de supervivencia sexual donde la razón no interviene. Es una cuestión de la genética del hombre.

Estamos seguros que muchos varones una y otra vez se han preguntado por qué sus niveles de deseo sexual desciende considerablemente, después de estar un par de años con su pareja. La respuesta es simple, es un fenómeno químico que repercute directamente en el manejo de las emociones a nivel del cerebro.

También es cierto que el amor de pasión sexual no desaparece exclusivamente por un problema de feromonas, existen muchas otras razones: Cuando la mujer confiada de tener a su hombre abandona su apariencia física. Al inicio de la relación, pesaba 50 kilos, y con el pasar del tiempo llegó a los 60 kilos, es obvio que ese hombre comience a destilar lentamente una baja ostensible en los niveles de pasión sexual sobre su mujer.

Estudios científicos han demostrado la atracción y la relación directa entre un hombre y una mujer a partir de las proporciones (tallas y medidas) y los rasgos físicos. Simple, todo entra por los ojos. Tanto el hombre como la mujer tienen en el cerebro una carpeta donde guardan un sin número de variables físicas que determinan su atracción por el otro. De manera inconsciente saben de antemano, en menos de un segundo, cual persona le gusta y cual no.

Si esto es así, como lo afirma la ciencia, entonces que esperar de aquellos(as) que presentan cambios radicales en su apariencia física, es normal que la pasión se diluya como el hielo. Así entonces, en la pasión y en los deseos no interviene la razón.

Por eso recomendamos, cuidar el aspecto físico, no entrar en espacios de monotonía, y no ser tan evidentes en el amor. Hay que brindar espacios para que la pareja sienta un hálito de duda sobre el otro. Estar solos, sin el otro, un par de semanas cada determinado tiempo ayuda mucho a conservar la pasión sexual en la pareja. Ver a una misma persona todos los días, a las mismas horas en el mismo lugar, es el mejor motivo para desterrar la pasión y el deseo sexual.