El cerebro en la gestión

Escucha esto: Todas las decisiones del ser humano, son tomadas por el inconsciente. La conciencia y la razón son sólo un detonador (chispa de fuego) para activar todos los procesos internos que el cerebro adelanta a la hora de tomar decisiones.

Me explico, cuando un clavadista esta en la plataforma para comenzar a ejecutar su rutina, de clavado, en la pileta, él en ese instante de concentración no está pensado en como ejecutar bien el salto, ni mucho menos mirando como debe entrar al agua. En esas fracciones de segundos, antes, sólo está concentrado en tener la mente en blanco, respirando lo mejor posible; para que al momento de ejecutar el salto el cerebro cuente con la mejor disposición en aplicar las herramientas de información (entrenamiento) que tiene guardas (inconscientes) en el cerebro, en como se debe ejecutar el salto.

En otro contexto: Todo ese entrenamiento que traes acumulado de tantos años, asumiendo responsabilidades y tomando decisiones, hacen que muchos de tus actos hoy en día se manifiesten de manera inconsciente, como algo que es normal y cotidiano. Sin embargo, es bueno aclarar que lo que es sencillo para ti, no es una vara de medición para los demás.

Quiero que sepas, que uno de los graves problemas, hoy en día, es la falta de capacidad del individuo para tomar decisiones. Cuando una persona tiene al frente una situación que resolver, y la misma presenta muchas alternativas (caminos de solución) ahí es cuando las personas comienzan a patinar, en no saber elegir cual es la mejor. Sienten que pueden arrepentirse mas adelante de no haber elegido el camino correcto. Este "estado emocional" (sentimiento de culpa produce angustia) hace que muchas veces las personas no tengan la capacidad suficiente para tomar decisiones. Su área inconsciente presenta falencia de programación desde la óptica de la neurolingüística, cognitiva, lógica.

Esta FORTALEZA tuya, adquirida y depurada, en la forma de tomar decisiones, es una ventaja comparativa que siempre haz sabido aprovechar para enseñar y dirigir grupos de trabajo. No es un accidente tu actitud de liderazgo. Es por eso que tus compañeros hoy, con el pasar de los días, te observan como una persona muy especial en quien confiar.

En metáfora: Tu área inconsciente profesional, está muy bien entrenada; recuerda es como si fuera tu mejor secretaria: Ella todo lo hace para que tengas a la mano, justo a tiempo, y de la mejor manera todo lo que necesitas para tomar tus mejores decisiones. Por eso es que tu lado consciente (razón), emocional está asimilando todo con tanta facilidad y optimismo.

Recuerdos