Exige respeto de ella

Hola, mamá:

Después de recibir tu llamada y de escucharte con atención quedé muy pensativo alrededor de la situación, que me comentaste, sobre el comportamiento que viene mostrando mi hermana. Debo decirte que en muchas ocasiones he dejado en claro mi posición frente a este tema.

Si por algo debo darte gracias en la vida es por ese ejemplo que siempre me brindaste, inculcándome a toda hora valores y principios para ser un hombre de bien, útil a la sociedad. Ahora cuando los años han pasado, reconozco y valoro lo vertical que fuiste conmigo en cada uno de mis actos, de ahí que no entienda muy bien porqué no actuaste de la misma manera, en su momento, frente a mi hermana.

Mi intención en esta oportunidad no es señalar culpables, pero si llamar la atención para que entres a revaluar la forma de relacionarte con ella. Me consta haber visto un par de veces el trato grosero, irrespetuoso que ella ha tenido para contigo, desde ningún punto de vista es aceptable esta clase de comportamiento.

Lo triste de todo es ver como después de un par de horas de haber sucedido los roces, las veo juntas conversando como un par de comadres. Debes reconocerme que en varias ocasiones te he hecho el reclamo, desafortunadamente siempre te justificas aduciendo tus razones. Madre, ella ya se acostumbró a tratarte mal cuando se le viene en gana, y después con un par de palabras melosas recupera tu atención para seguir como si nada hubiera pasado.

Todo esto que te digo no tiene otro nombre que manipulación, sabe bien como manejarte. El grave problema de toda esta historia apenas están por llegar, el día de mañana cuando sea una profesional aplicará la misma estrategia que fue exitosa con su madre. Para ella será muy difícil aceptar autoridad de otra persona cuando ingrese a desempeñar algún cargo laboral.

Una persona grosera siempre tendrá problemas para relacionarse con los demás, el buen trato es indispensable a la hora de conseguir amigos, novio, trabajo, etc. Si las cosas siguen como van, el futuro de mi hermana es muy triste.

Ojalá reflexiones bien para que tomes la mejor decisión.