Interes del hombre en una relacion

El hombre y su realidad, como piensa y actúa

Si bien los matrimonios por conveniencia o por interés se pactan mas desde la óptica de la mujer (pactos de familia - tribus - regiones de oriente - etnia), donde la expresión de su voluntad se ve limitada por la intervención de un tercero. En occidente los matrimonios por conveniencia tienen otra concepción, que no es otro que el interés individual que desee cada individuo hombre - mujer.

En otros apartes de esta categoría describimos a plenitud el matrimonio por conveniencia del lado de la mujer, ahora nos proponemos hacerlo desde la óptica del hombre. En otra oportunidad advertíamos que el amor no es el factor determinante a la hora de tomar una decisión para efectos del matrimonio, que a ciencia cierta existen otros factores que son más relevantes, y de mayor peso, tanto para el hombre como para la mujer.

Anotábamos también, diciendo que: En la mayoría de las veces es más estable un matrimonio donde se expresa y se deja ver el interés concreto que se tiene, que aquel que se celebra pensando exclusivamente en el amor de ambos.

Si bien es cierto que muchas veces se nos hace imposible comprender y entender esta serie de comportamientos explícitos, de alguna de las partes involucradas en el matrimonio o a veces de las dos, no es extraño para nadie, en nuestro medio, que detrás del significado del amor se puedan esconder toda clase de intenciones, tanto en hombres como en mujeres. Que por obvias razones no dejamos filtrar y mucho menos dejar saber a la contraparte, pero que en le fondo de nuestro conciencia es el detonante que determina la acción para dar el paso adelante en el matrimonio.

No nos vengamos a decir mentiras, tanto hombres como mujeres somos seres interesados, materialistas, llenos de mezquindades y egoísmos, obviamente unos mas que otro, pero igual lo somos en alguna medida. Quien tira la primera piedra para afirmar que sus actos están revestidos de los mas nobles propósitos.

Ese matrimonio bello, hermoso, lleno del más puro amor romántico solo cabe en los ensayos de novela o en las líneas que bordan los poetas en cada una de sus estrofas, lo demás son meras ilusiones que se mueven y se mueren con facilidad en los campos de los sueños.

Observemos ahora cuales son los intereses que mueven al hombre para contraer matrimonio:

- Aclaremos primero, para no incurrir en equívocos estúpidos, el hombre siempre que decide pronunciar la palabra amor en todas sus facetas, lo único que quiere decir es: Te deseo comer, deseo esa carne, deseo sexo, deseo placer, etc. Esa duda que mantiene la mujer respecto del hombre, espero quede aclarada para siempre, el macho es así y punto, nadie lo va a cambiar, ese es el sello que trae en su genética.

Es cierto que para tener sexo no es necesario abordar temas de matrimonio, el hombre no tiene porque asumir esta clase de semejante reto para disfrutar de las mieles de placer, estamos de acuerdo.

Pero la mujer es astuta y sabe lo que hace, cultivando y descubriendo en él otras falencias, vacíos que ella puede llenar con su amor, mostrándose como un ser indispensable en su vida, y, si el toro se pone difícil de entrar en el redil, con la habilidad del malabarista o mejor del manipulador comienza a desplegar lo excelente que sabe hacer, desarrollar sentimientos de culpa en el hombre para vencer su voluntad y, así poderlo dominar y volverlo su esclavo. Comienzan las indirectas, los chistes de doble sentido de las amigas, de la familia, para dar paso después al género de la sátira.

No hay cosa que pague con más felicidad el padre de la novia, la fiesta de matrimonio de su hija: Le quitaron de encima esa carga de mujer, por fin la responsabilidad es de otro marrano. ¿Alguna vez usted ha visto llorar a un hombre cuando si hija se casa?, nunca son dichosos y felices, son los que mejores pasan en la fiesta. Nota: Aunque los tiempos cambian, y ya se comparten los gastos, o los padres de la novia son tan escasos de dinero que hasta el novio debe colaborarle para la fiesta.

Si no logra su cometido, de poder casarse, el ultimátum es: Si no te quieres casar conmigo, mejor terminemos ya. Fijo, sale a cazar otro marrano y al año de haber terminado se la encuentra embarazada. Otras se quedan asumiendo su duelo y esperando una mejor oportunidad para capturar a otro galán.

- El hombre actual es tan mediocre, tan irresponsable, que solo busca en la mujer el placer sexual, le interesa todo de ella menos formalizar una relación de pareja estable. Es de resaltar que el aspecto económico incide mucho en la estabilidad afectiva del hombre en la actualidad, para él es muy complicado proyectarse a largo plazo con alguien, la volatilidad laboral, la incertidumbre de los negocios, lo difícil de sacar adelante sus emprendimientos lo hacen ser inseguro en muchas facetas de su vida. A veces las mujeres no entiende esto, otras son mas perceptivas y dan un compás de espera.

- Igual que la mujer el hombre también puede casarse buscando en su pareja un interés concreto (conveniencia), no sólo esto se aplica en las mujeres. En estos campos existe toda clase de posibilidades:

1 - Matrimonio por conveniencia interés:

Están los que son profesionales, que vienen de cuna humilde, con cierto éxito en su desempeño laboral, y tratan de ascender socialmente buscando una mujer de un perfil más alto. En términos generales son personas buenas, aceptando su falencia se convierten en los mejores esposos. Son emprendedores, no ocultan su origen, pero tampoco lo resaltan. En ocasiones les cuesta superar sus complejos; Sienten mucho dolor en discusiones de pareja, cuando le sacan en cara su origen, puede perder los estribos, y peor si hay licor de por medio.

Son excelentes padres, colaboradores, siempre cuentan con el concepto de su mujer, viven pendiente de ella, siempre van a mostrar inseguridad afectiva, en tránsitos de su relación desarrollan momentos de soledad y silencio por ese legado que arrastran de su pasado, llevándolos a caer con facilidad en la bebida.

2 - Matrimonio por conveniencia interés:

También existe el lado opuesto a la moneda en esta clase de hombres - cuna humilde - cuando la mujer (esposa) es muy rica, y él logra entrar a manejar o trabajar en algunas de las empresas de la familia de la esposa, sin duda sufre con el tiempo una serie de trastornos sicológicos que, de no ser manejados por un especialista en el tema, puede generar comportamientos no ajustados con la realidad como:

- Sentimientos de grandeza: Cree, piensa y actúa como si fuera el dueño de la compañía donde trabaja. No pierde la oportunidad de darse las ínfulas de dueño, casi que habla con el mismo tono de voz del familiar de la esposa. Las personas que lo rodean: Sus colaboradores, dependientes, trabajadores, son los responsables de que este personaje asuma este roll de comportamiento y actitud - actuando como dueño de la empresa - , confunden la afinidad con la consanguinidad.

Son personas tristes en el fondo no en sus apariencias, la fama relativa que alcanzan los embriaga perdiendo el foco de su vida. Descuidan el hogar con prontitud hasta llevarlo al divorcio. Al perder los arreos del poder quedan totalmente desnudos y débiles, sus logros sociales entran en barrena, terminando su vida sin pena ni gloria. Aceptan en silencio que su existencia en estos planos terrenales fue toda una farsa.

3- Matrimonio por conveniencia interés:

Los hombres solitarios, en los países anglosajones y en Europa se encuentran con facilidad este prototipo de personas que nacen y se desarrollan en una cultura donde prevalece el individualismo. Su eje de vida es el trabajo y tener cierta estabilidad económica, todo lo demás se vuelve secundario mientras alcanzan sus propósitos. La mayoría de ellos son mayores de 35 años, cargando un divorcio a su espalda como mínimo.

Les encanta salir en el verano a viajar a otras latitudes en busca de nuevas oportunidades, adoran la Internet para entrar en contacto con otras personas (mujeres), son tan pobres espiritualmente y en su estima que siempre tratan de destacar, de algún modo, su capacidad económica. Compran amor, las chicas latinas son para ellos su mejor trofeo.

Les fascina las mujeres humildes, bellas en su cuerpo, y ardientes en la cama. Detestan las mujeres de su entorno (región - país etc.), las desprecian con facilidad. Prefieren una mujer tierna, romántica, alegre como las niñas latinas. Mientras más jóvenes sean mas despiertan su curiosidad. Todas sus conversaciones se orean con la palabra matrimonio, desean con desespero volverse a casar.

Siempre parten de una premisa, las mujeres latinas son pobres y no tienen donde caer muertas. Con este estereotipo, en su mente, de mujer ellos emprenden su labor de coquetería hablando de viajes, como sería su nueva vida al lado de él, etc. Poco o nada les importa el proyecto de vida que tenga la chica, lo importante para ellos es la compañía, llenar el espacio de soledad.

En su afán de conocer, nuevas postulante para el cargo de esposa, se transforman en seres promiscuos, probando aquí probando allá, prometiendo por aquí, enredando por allá. Se registras en cuanta página encuentran de contactos de amigos, redes sociales, etc.

El amor para esta clase de personas está supeditado al matrimonio, la resolución es clara y concreta (conveniencia - interés), me quiero casar, si la chica le copia y se muestra interesada en trabajar en este mismo propósito, el hombre abre las posibilidades de volverse a enamorar, sino no pierde el tiempo, parte y se va sin dejar huella. El sabe lo que quiere, y así lo hace saber a la contraparte.

Es cuento raro, lobo, iluso de que primero brindémonos la oportunidad de conocernos, ser amigos, y ya mas adelante miramos que posibilidades tenemos de enamorarnos, y luego de ser pareja, ellos lo desprecian. Son claros y concretos en su interés, no aceptan hacer cursos de aprendizaje, antes que todo necesita conocer el resultado, saber si la fémina desea casarse e irse con él para su país.

Es importante que las mujeres sepan y conozcan la realidad, y los intereses que se mueven en el fuero interno de esta clase de hombres. Jamás vaya a pensar que usted va a trabajar, es por eso buscan mujeres que se amolden a sus intereses e intenciones, ellos prefieren una mujer:

  • De hogar entregada a cuidar a su marido,
  • Si usted desea salir a conocer lo hace con él
  • Todas las actividades que usted desea emprender debe ser alrededor de su macho
  • Olvide ser afectuosa con sus amigos, son celosos e inseguros
  • Las determinaciones importantes del hogar las toma él
  • Usted debe cuidar y atender la casa

Si usted logra asimilar esta clase de vida y logra acoplar su estado anímico (depresiones profundas) en los inviernos, su matrimonio es estable. Lo importante es saber usted que quiere en su vida. Muchas nenas optan por este estilo de vida como una salida digna para cambiar su realidad:

  • Su vida familiar no es la mejor
  • Muchas carencias económicas
  • Prefieren una vida cómoda en la vanidad que llena de esfuerzos
  • Salir del país y capturar un extranjero es un triunfo ante sus amigas
  • Buscan un mejor futuro para su hijo - el que tienen actualmente
  • Otras mas astutas, se casan viven tres años con su marido, consigue sus papeles para permanecer en el país, y luego se van con otro macho que si le mueva la aguja.

Son muy escasas las mujeres que no tienen estos propósitos en su mente, se cuenta en los dedos de la mano, pero que las hay, las hay.

4- Matrimonio por conveniencia interés:

El típico divorciado con hijos que entregó su juventud a formar un hogar, y ahora quiere vivir los años de juventud que no pudo disfrutar en aventuras y experiencias.

Cual potro salvaje de la ribera sale a devorar cuanta nena se le atraviese:

  • Para él todas las chicas son hermosas,
  • Le importa un carajo bajar dos o tres estratos sociales para conseguir su reina
  • Pagan escondederos para no estar solos los fines de semana, los deprime la soledad
  • Mujeres contemporáneas en edad a la de su ex esposa, para nada, las quieren jóvenes, sin cuerpo de gelatina
  • Son proclives a tener relaciones estables de medio tiempo, evitan compromisos serios
  • Otros por el contrario desean organizarse, creando un hogar, evalúan primero su capacidad económica por el pasivo que genera los hijos que tiene

Después de pasar unas vacaciones de verano, de haber aprendido a disfrutar su nueva vida de soltero, buscan unos rehacer su vida al lado de una mujer. Sabe que su experiencia pasada (anterior matrimonio) le sirvió para definir que quiere con su vida de ahora en adelante. Ahora con mayor bagaje, con más kilómetros recorridos, sabe que existen errores que no se pueden volver a repetir: Casarse pensando solamente en el amor no funciona, hay que evaluar más cosas para que la relación sea mejor.

Quizás usted pueda pensar: Todos en el fondo cuando nos casamos tenemos un interés diferente al amor para asumir el reto del matrimonio Su afirmación es cierta, lo importante es definir el lugar que ocupa, que es primero y determinante a la hora de usted tomar la decisión, es mas importante el amor - primer lugar - o es mas relevante otros intereses..., aquí es donde radica el meollo de los matrimonios por conveniencia, donde el amor pasa a un segundo lugar.

Sin lugar a dudas las mujeres son más expertas en usar el significado del amor para ocultar sus reales intenciones. Todas las mujeres se hacen matar diciendo que se casaron por amor, mentira. Son las reinas de los matrimonios por conveniencia, por interés.

El hombre es más ingenuo, es tan precario que ni siquiera sabe porque se casa. El se mueve más en los mundos del placer sexual para decir que ama. Es la forma como el mismo se justifica para casarse. El mismo compra el puñal, lo afila y después se lo entierra el solito, sin que le salga una gota de sangre (no le entra ni aire). La sabiduría de la mujer está en hacerle saber - a su potencial marido - que ella también estará a su lado por puro amor. Par de mentirosos ambos.

Mientras las relaciones de pareja se sigan plateando con fachadas de amor, el futuro seguirá siendo igual que hoy en materia de convivencia, un total fracaso con hijos sin hogar en su infancia y adolescencia.

Quiero que sepa algo de los hijos que crecen en estas condiciones:

  • Su sistema inmunológico es más débil (defensas)
  • Entran con mayor facilidad en cuadros depresivos
  • Inclinados a ser más irascible
  • Propensos a ser más inestables afectivamente
  • Más inseguros al tomar decisiones correctas
  • Aman los extremos: Solitarios o extremadamente disipados en sus conductas (sexo - droga, otras adicciones)
  • Son manipuladores

Nota al margen: Si usted es padre de familia, y su hijo incurre en alguna de estas conductas, tenga mucho cuidado y piense bien lo que desea hacer con su vida involucrándose en una nueva relación afectiva. Usted tiene ante todo una responsabilidad delegada que debe cumplir por mandato divino. Jamás vaya a creer que su existencia podrá ser feliz si mantiene una deuda con su hijo para formarlo. Responder económicamente por un hijo total o parcialmente no es suficiente. Comprar amor con regalos y detalles es propio de los incapaces, son tan pequeños que no ven otra salida para ganarse el reconocimiento de padre o madre.

- Seguro que pueden existir otras clasificaciones sobre este rango de matrimonios por conveniencia e interés, pero creemos que las más destacadas fueron aquí expuestas. Si usted desea saber sobre el matrimonio por conveniencia observado desde la óptica de la mujer, busque en esta categoría el título que lo enmarca.