Los hijos no son vanidad


Los hijos no son una vanidad, son un reto de vida:

Muchos hombres y también mujeres, idealistas, soñadores, carentes de realidad y sensatez se aventuran en tener hijos apenas cuando despunta el sol en sus vidas, con el argumento de que los hijos hay que tenerlos jóvenes para disfrutarlos al máximo. Que vanidad mas egoísta esta, increíble que existan personas que piensen así.

Estos tarúpidos mentales, merecen ser interdictos, declararlos incapaces en el manejo de sus derechos. Muchas parejas actúan de esta manera, con el único fin de traer hijos al mundo como si fuera un juguete de distracción. Creen ellos que este es el medio para encontrar la felicidad de sus vidas, cuando han sido unos enanos y fracasados en sus propias vidas.

Si una persona no es feliz consigo misma, es imposible que tenga la capacidad de brindar amor, y más a una criatura que cifra sus sueños en la responsabilidad de sus padres. Es imposible aceptar que relaciones de pareja totalmente destrozadas crean que encargar un bebe es la salida correcta al problema.

Otra salida igual de miope es cuando se afirma que: " La felicidad del hogar está en los hijos ", cuando la verdad es que, la felicidad es del fuero interno de cada uno, es un estado del alma. Es esa búsqueda que cada ser humano ha emprendido con su propio YO, sin necesidad de acudir a terceros. La felicidad sólo se logra con muchos procesos de exploración consigo mismo.

Actuar pensando que los hijos serán la felicidad de sus vidas, que han sido un total fracaso, es una posición ruin y mezquina, con ustedes mismos y la sociedad. Sin duda la felicidad que produce la llegada de un nuevo ser, es algo inmenso y hermosos, pletórico y bello.

Pero, pasado el frenesí del acontecimiento, sin duda se convierte en la peor carga que lacerará sus propias vidas frustradas, ya de antemano. Y lo más triste, todos los platos rotos de esta irresponsabilidad los termina pagando niños inocentes. Por culpa de unos facinerosos, irresponsables.

Los hijos no son un proyecto de vida, es el resultado de un proyecto de vida en pareja, construido con dedicación y entrega, lleno de amor y aceptación del otro, de sana convivencia y armonía, de poseer una estabilidad económica, que brinde seguridad a todos. Traer hijos en medio de la pobreza, sin un trabajo estable, sin un patrimonio de supervivencia, como medio de respaldo es repartir la miseria.

Mujeres dejen de ser ignorantes, ustedes son las que mas sufren, no se dejen llenar de ilusiones. Y a las otras que desean a toda costa tener un hijo, no sean ilusas, la felicidad y protección no se logra con un hijo, si piensan así esta totalmente equivocada.