Mamá que manipula

He detenido mis labores con el fin de hacerte algunas reflexiones, que a mi parecer podrán servir de punto de partida para comprender mejor toda la situación que te acompaña en estos momentos.

En desarrollo de la idea debo advertir que me ha sorprendido sobremanera la influencia marcada que tiene tu madre sobre el devenir cotidiano de tu vida. Esa forma impetuosa, radical, dominante, etc., lo único que ha logrado es opacar las posibilidades de poder volar con tus propias alas. Ese morbo enfermizo, de ella, de influir decididamente en todos los campos de tu existencia es la causa primigenia de ser hoy lo que eres, una mujer triste y resignada.

No soy yo para decirte que debes hacer, y mucho menos brindarte consejos de comportamiento, el único interés que me asiste es invitarte a la reflexión en silencio para que en un encuentro íntimo con tu interior confrontes los pro y los contras de las conductas externas que recibes (mamá).

En mi oscura y quizás perversa percepción, fruto de mi carácter libertario, veo en tu mamá una mujer llena de mezquindades, que todo lo quiere controlar dentro de los albores del mas alto egoísmo. Obvio, ella todo lo enmascara haciéndolo ver como amor sincero y puro por su hija; Cuando en el fondo es un temor reverencial para ella no quedarse sola en los últimos años de su vida.

Mujeres de este perfil pululan en demasía, fruto de sus propias frustraciones, que al ver que no pudieron ser felices en el desarrollo de sus vidas someten de manera inclemente a sus críos. Unas veces lo hacen utilizando el chantaje del dinero, en otras desarrollando sentimientos de culpa para generar compasión. En esta última su actitud se acrisola cada vez que se les confronta su forma de ser: Manipuladora y malvada, que para el entender de ellas lo enmascaran como actos nobles en procura de un mejor futuro para sus hijos.

La vida es de asumir riesgos y retos, en este contexto se hace necesario para poder avanzar tener que caer muchas veces en el tránsito del camino. Las rosas mas bellas se anclan sobre espinas que cubren sus ramas, igual es la vida; para llegar a la cima se hace necesario soportar infinitas turbulencias. Lo importante es asumir el reto, sin miedo alguno, para comenzar a escribir nuestra propia existencia, y no dejar que otros lo hagan por nosotros.

La comodidad que brinda el sometimiento y la entrega de nuestros sueños sólo sirve para pasar sin pena ni gloria por estos planos terrenales. Tarde que temprano la vida te cobrará todo lo que dejaste de hacer: "Nunca te arrepientas por lo que hiciste, arrepiéntete por lo que dejaste de hacer”.

La falta de dinero no es disculpa para dejar vencer la cerviz, hincando nuestros sueños al otro. La libertad no tiene precio, y menos en una persona tan valiosa como vos, llena de bondad y lealtad. Es preferible vivir en la escasez, sometido a las carencias de las circunstancias, que cerrar las posibilidades de recibir vientos nuevos de esperanza para tu vida.

Construye tu propia historia, no dejes que otros la escriban por vos, invoca la grandeza de Dios para que él en su sabiduría te oriente de la mejor manera. Me duele mucho verte en las circunstancias, en como se desarrolla tu vida en la actualidad.