Matrimonio por interes mujer

Interés y conveniencia es lo mismo

En muchas culturas de oriente y en tribus del África es muy normal ver matrimonios que se realizan por conveniencia, por un interés determinado. Mas que entrar a criticar esta clase de matrimonios debemos aceptar y respetar que cada pueblo, nación, territorio, religión. Ellos tienen el derecho a practicar, fomentar su cultura y cuidar sus costumbres. El hombre occidental no debe inmiscuirse en asuntos que no le competen.

Ejemplos de matrimonios por conveniencia:

  • Por cercanía de las familias, la etnia, la tribu, etc., presentan candidatos (hombre - mujer) para enlazarlos matrimonialmente, la mujer no expresa su consentimiento, ella simplemente acepta una decisión que tomaron por ella.
  • Hay tribus donde el potencial marido ofrece un pago al padre de la doncella para podérsela llevar. Se tasa la deuda, se paga y se acabo el asunto, es suya.
  • En India aún persisten los matrimonios de casta (clases sociales), las familias acuerdan el matrimonio de la mujer.
  • Existe grupos ortodoxos judíos que sólo pueden casarse entre ellos mismos.

Aunque usted no lo crea resulta más estable y duran mas estos matrimonios que muchos otros que se celebran en occidente pensando en amores platónicos. Y lo mas extraño, para que usted se sorprenda, son mas felices las mujeres. ¿Como se puede entender esto?, muy sencillo la forma como asumen el significado de amor, tiene otra concepción para ellas y ellos.

Desde la Grecia antigua pasando por la escuela platónica en el mundo de las ideas (de ahí el aforismo: Amor platónico) fue cuando se cimentó el origen de ese amor ideal, sufrido con dolor. Igual también los griegos nos dejaron el concepto de lo que significa la democracia, en sus Estados - Republica, también heredamos cosas buenas.

Pienso que en occidente también existe matrimonios y relaciones de pareja por conveniencia, otra cosa es que los disfracemos con el falso rótulo del amor. La única diferencia que el autor nota con los citados en un principio de este tratado, es el consentimiento de la expresión de voluntad por parte de la mujer.

No nos digamos mentiras, pero son mas las mujeres que se casan por un interés de conveniencia personal, que por puro amor. Otra cosa es que los hombres se las crean por ingenuos, y también por lo artistas que son las mujeres por aparentar estar enamoradas en querer a ese macho, falso ellas quieren es mejorar en algo siempre (socialmente, económicamente, etc.).

Lea bien, el 75 % de las mujeres se casan con hombres que no aman, pueden sentir alguna clase de cariño que es muy diferente, son tan astutas que ellas mismas tratan por todos los medios de engañar el propio subconsciente de ellas, con tal de aparentar estar felices. Lo sorprendente de esta afirmación es la estabilidad que se logra en esta clase de matrimonios o relaciones afectiva.

La gran pregunta que cabe hacernos es: ¿Como es posible que un matrimonio por interés supere en estabilidad emocional y dure más en el tiempo que un matrimonio donde el amor es puro?

La explicación es más sencilla de lo que usted cree. El amor puro es un intangible, sólo existe en los planos del corazón, no tiene donde soportarse, esto es, no tiene como medirse ni como ser pesado en una báscula. Es algo efímero que en cualquier momento puede desaparecer esa atracción fatal - química- que se siente por esa persona. Al romperse ese eslabón (amor) el rompimiento es inminente no tiene de donde mas agarrase para continuar la relación de pareja.

Mientras el amor por conveniencia está claramente definido, se puede sopesar mejor, con posibilidades mayores de durar en el tiempo según el reto que se ha planteado por la parte interesada. Expliquémoslo mejor con varios ejemplos:

De Mujeres:

- Una mujer, con carencias económicas en su entorno, con pocas posibilidades de ascender, en todos los sentidos, en su medio, es normal que perfile su vida afectiva buscando un hombre que le sirva de ayuda para salir de la inmunda pobreza en que vive. Sus ojos siempre brillaran cuando encuentre un potencial marrano de estas características que ella necesita.