Mi amor en otra ciudad

Mi novia se fue a estudiar a otro lado, y le dije que lo mejor era que termináramos. Amor de lejos felices los cuatro, para evitar problemas creo que esta fue la mejor decisión. La distancia y la ausencia es el peor enemigo de una relación. Sin embargo, ella, cada vez que viene, de visita a su casa, me dice que me quiere mucho que por qué no volvemos.

La verdad yo la quiero, pero volver sería tener que quedarme solo mucho tiempo, sin poder salir con otras amigas y amigos. Pueblo pequeño infierno grande, cualquier cosa que yo haga le llegan a ella con comentarios que muchas veces no son ciertos. ¿Qué consejos me pueden dar? yo la amo, es una mujer buena.

Respuesta:

Lo que es para uno es para uno..., hoy o después. Ambos son jóvenes, tienen mucho camino que recorrer, y experiencias que conocer. Es cierto lo que usted aduce, volver con ella, siguiendo los dos a la distancia, daría pié para falsas imputaciones de sus actos, la gente envidiosa les haría daño. Para evitar reclamos y discusiones lo mejor es tratar de conservar la amistad, y ya mas adelante cuando las condiciones lo permitan, y si aún ambos están sin compromiso se mira la posibilidad de volver a ser novios.

Por ahora lo mejor es que cada uno de ustedes haga su vida, pensando mas en sus estudios y formación, que en compromisos serios con una mujer. Ambos son jóvenes y necesitan vivir la vida, entregarse a un noviazgo serio, en estos momentos, sería restringirse para poder conocer muchas otras cosas.

Trate de consérvala como amiga, tampoco le haga reclamos si ella encuentraotra persona con quien compartir su espacio. Si usted ve que esta situación lo puede afectar en sus sentimientos lo mejor es apartarse de ella por un tiempo.