Mi esposo con otra mujer

Soy casada desde hace 9 años más 6 años de noviazgo, y dos niños pequeños con mi esposo... Hace poco tiempo descubrí que estaba iniciando una relación con otra mujer, ella vino de vacaciones y se conocieron a través de un amigo; salieron juntos varias veces, pero al parecer no llegaron a tener sexo y cuando ella se fue mantuvieron contacto ya sea en Chat, telefónicamente o por facebook.

Mi esposo había hasta comprado un pasaje para pasar sus vacaciones con ella con la excusa que viajaba a ver a sus parientes. Él había cambiado mucho conmigo y traté varias veces a dialogar para saber qué problemas había entre nosotros (sospechando que había otra persona) pero él siempre me decía que no tenía nada que decir, que estaba todo bien y que solo estaba cansado por el trabajo y, cuando al fin supe la verdad, me dijo que estaba confundido y, que se sentía enamorado de dos personas; eso me dolió tanto que me fui de, su lado, por unos días para que los dos aclaráramos nuestras ideas. Después me busco, me dijo que me amaba y que quería seguir conmigo, que lo perdonara....y decidí tratar de salvar mi matrimonio y darle una oportunidad...

El hecho es que esta mujer lo sigue llamando, tiene fotos de mi esposo en su facebook y no logro dejar de pensar en que en algún modo sigan manteniendo el contacto. Mi esposo ya no toca el computador, me llama para que yo sepa dónde está, cambio su BlackBerry por un teléfono sin Internet, me pide que abra su correo electrónico, pero eso ya no es suficiente para mí, para tenerle confianza, pues trabaja con un tío de ella que supuestamente no sabe nada de esa relación, y eso significa que indirectamente siempre sabrá de ella..., y esto me tiene mal, no logro pasar la página, Él está siendo de nuevo cariñoso, pero no como antes. Pienso que la extraña, no sé si le contesta las llamadas...no sé qué hacer...

Yo me estoy comportando como si fuese sido yo la infiel tratando de reconquistarlo, pero luego pienso que debería ser al revés, debería ser él a empeñarse en demostrarme que me ama...pero no me dice nada.

Qué puedo hacer...??.....valdrá la pena salvar este matrimonio ?......Gracias por leer.

Respuesta:

La forma como interpretamos la palabra amor, el legado que recibimos de comprender lo que significa amar, y la falta de conocer la esencia de lo que es el hombre y la mujer, en el manejo de sus afectos y sentimientos, es lo que nos lleva al traste en las relaciones de pareja.

Es una fábula morbosa decir que el amor dura toda la vida, ese cuento sólo cabe en las letras y rimas de los poetas. Ese amor, cifrado en el deseo y en el placer sexual de querer estar con la misma mujer, desaparece en el hombre con el paso del tiempo. Después de una convivencia larga la palabra amar tiene una connotación diferente para el hombre, significa mas cariño que otra cosa.

El concepto de amor es inaprensible en su definición para el ser humano, nadie tiene la última palabra para demarcar con claridad que abarca en su dimensión el concepto como tal.

Ahora bien, el suscrito cree que el amor que le profesa su esposo es mas de cariño que de otra cosa. Ese deseo sexual que contiene de manera implícita el amor del hombre por una mujer, en su esposo ya no existe. Cuando él le hace saber a usted que todavía le ama, lo que quiere decir es que se siente bien con usted, conforme y tranquilo en su convivencia, a gusto como la madre de sus hijos, estable en la cotidianidad.

Quiero que entienda algo, el amor del hombre es muy precario se mueve mas en la órbita de los placeres y los deseos sexuales. Muchas veces lo hemos citado en este sitio, el hombre es un aventurero consumando en registrar nuevas experiencias, nuevas conquistas. Siempre va a existir, en su vida, una actitud latente para que en cualquier momento salga de caza para capturar una hembra. El género masculino genéticamente está dotado en su ADN de esta característica, hacerlo cambiar ha sido imposible, nadie lo ha logrado.

Afirmar que la fidelidad es cuestión de decisión del hombre, es un cuento chimbo mal contado. El género masculino desde que nace hasta que muere es un ser lleno de morbo y deseos mentales por alcanzar.

Nuestra mejor recomendación es: No le preste mucha atención a lo que está viviendo, su hogar no puede estar en riesgos por culpa de un pipí. Todas sus energías ahora deben estar orientadas a recuperar su estima, mejorar su aspecto personal. Los hijos no son disculpas para descuidar su aspecto físico, si es necesario hacerse unos retoques hágalo, cambie su vestuario, a los hombres les llama la atención las mujeres sexy.

No cometa el error de hacerle reclamos, interrogarlo, con esto no logra nada, lo único que hace es desarrollar sentimientos de culpa en él. Si usted cree que mostrándose como la víctima va a lograr que él deje la otra mujer, se equivoca. Pronto, se inventará otra estrategia para seguir con ella.

Sacrificar un lindo hogar, por llevarse al punto de sentirse traicionada por estar su esposo con otra mujer, es un riesgo muy alto para usted y sus hijos. Dígame usted que hombres no ha tenido aventuras con otras mujeres, la gran mayoría mal o bien siguen conservando su familia.

La felicito, siga tratando de recuperar a su esposo, es lo correcto. No se sienta estúpida, actuar en contrario es cometer un error. Con sus actos bondadosos está dejando ver que el amor de pareja (hogar) va mas allá las necedades sexuales de él. El 80 % de todas estas aventuras son esporádicas, con el tiempo pasa y todo vuelve a su lugar. Si su actitud se vuelve displicente frente a suesposo, es muy probable que él vea una opción real en la otra mujer, y termine con ella construyendo una nueva vida. Decida usted que quiere.