Mi ex novio no quiere volver

Con mi ex novio duré 3 años. La relación iba muy bien, hasta que más o menos a los 2 años comenzamos a pelear. A los 2 años y medio nos separamos porque yo tome la decisión de alejarme porque ya nos estábamos faltando el respeto; duramos 5 meses separados.

Un día él me pidió que volviéramos, pero lo hice no por amor realmente. Sin embargo, al poco tiempo no me fue difícil enamorarme de manera profunda. Un día revisé su computadora y encontré que en ese tiempo que no estuvimos salió con una chica (muy bella por cierto) y entramos en crisis? Sin embargo, regresamos, pero mi inseguridad era muy grande y empecé a desconfiar mucho de él y perdí mi seguridad, mi estabilidad, mi autoestima.

Hace un mes tuvimos una pelea, y yo decidí que nos diéramos un tiempo, él dijo que si (estuvimos de acuerdo) y a los 10 días le pedí que volviéramos él dijo que no. Al mes él comenzó a dar señales vía mail o en sus estados del twitter y lo busqué le pedí que volviéramos y no quiso, dijo: no ahora, necesito mas tiempo, y lo llamé a los tres días le dije que lo amaba que, por favor, estuviera a mi lado, que no soportaba esperar más y él me dice: ahora no, le dije que si nos encontráramos y él dijo que no, le dije que yo iba hasta la universidad de él a que habláramos y me dijo: que si yo iba él no iba. Pero en verdad lo amo, lo recuerdo y lo necesito. No quiero perderlo? ¿Qué hago?

Respuesta:

Es muy probable que su estima se vio afectada al sentirse amenazada, por la existencia de otra mujer durante su ausencia. Este comportamiento indica lo débil que es su personalidad. Si usted no comienza, desde ahora, a fortalecer esas falencias y vacíos en su vida el futuro es incierto en el manejo de los afectos y sentimientos. La situación que nos expone se volverá a repetir con otras relaciones que emprenda mas adelante. Mujeres como usted siempre terminan solas y abandonadas por sus parejas.

Aproveche esta oportunidad, para sentar un precedente en su vida: No buscar, no insistir, no rogar. Quiérase mas. Entre más busque a su ex, más la va aborrecer, el silencio es la mejor estrategia en estos momentos. Si desea desahogar sus penas escriba en un papel todo lo que siente, hágalo las veces que sea necesario. En estos momentos de soledad abra espacios de reflexión para diseñar mejor su vida hacia adelante.

Revise bien cómo fue su infancia, a lo mejor hay vacíos que necesita superar, busque ayuda profesional para que la orienten mejor en cómo trabajar en este aspecto. Muchas mujeres fracasan en su vida afectiva por no aceptar su realidad, terminan en últimas cometiendo graves errores, involucrándose con hombres que no deben ser.

Queremos ser radical en algo: Cuando en una relación de pareja se falta el respeto mutuo, es mejor acabarla y darla por terminada para siempre. El tema es mas delicado de lo que parece, muchos vuelven - supuestamente se perdonan - y hacen de sus peleas el mejor afrodisíaco para disfrutar a plenitud la intimidad sexual. Por eso con aseidad escuchamos decir: No hay mejor momento que la reconciliación. Y agregamos nosotros: No hay mejor momento erótico - encuentro sexual - cuando este ha sido precedido por agresiones físicas y verbales.