Mi hermana te manipula

Mamá: Mas que seguir hablando sobre el mismo tema quiero que entiendas y aceptes que las diferencias con mi hermana todos los días son mayores. Los dos tenemos una forma de ver la vida muy diferente. Nuestras posiciones se han vuelto ya irreconciliables, las veces que he tratado de hablar con ella para hacerle entender que ese no es el camino correcto, siempre me sale con sus mismas respuestas: Superfluas y carentes en razón, de verdad que me deja sorprendido en cada una de sus afirmaciones.

Entiendo que seas su madre, pero lo que si no justifico es que te dejes manipular de esa forma. Y lo mas grave, destila el peor defecto que puede tener un ser humano, la mentira. Basta ya que la sigas defendiendo, y a toda hora diciéndonos que la debemos comprender. Ya es hora que nos pongamos serios y comiences a colocar las reglas de como debe ser su comportamiento mientras viva en la casa.

Si crees que el amor de madre es dejar pasar, dejar hacer, te equivocas. Prefiero una madre restrictiva que una permisiva, que a toda hora los hijos se la están pasando por la faja: Faltándole el respeto y levantando la voz cuando se le viene en gana, como su fueras un trapo de cocina. No hay derecho a que esto esté sucediendo en nuestro hogar.

Espero que comprendas que mi intención no es reprocharte, sólo quiero llamar la atención para que intervengas de manera directa en la verdadera formación que debes darnos a todos nosotros. Reflexiona bien que todavía hay tiempo de enderezar las cosas con mi hermana, ojalá mañana no sea tarde, sería muy triste para todos verte sumida en tristezas y llantos por lo que puede ser y no fue.

Mi responsabilidad como hermano mayor llega hasta aquí, a fin de cuentas tú eres la única que puede exigirle a ella. Tienes un mandato divino de madre, esa bendición de Dios debes de hacerla valer por encima de todo. El futuro de tu hija está en tus manos. Sería muy triste que todos nosotros triunfáramos, y ella en el rezago de la vida sólo tenga que mostrar fracasos sobre fracasos.

Mamá, entiende esto: Ni los dedos de las manos son iguales, no puedes pretender aplicar el mismo rasero para todos de igual forma, ella necesita otra clase de formación. Esto no quiere decir que tengas preferencia por tus otros hijos.

Bueno madre, sólo quería decirte eso..., era algo que tenía que decirte para liberarme de mis angustias.

Un beso, y un fuerte abrazo.