Mi mujer le falta pasion sexual

Consulta: Siento que mi relación se desvanece por culpa de la actividad sexual con mi señora. Debo reconocer que durante la etapa de novios tampoco fue una maravilla nuestros encuentros íntimos, siempre confié que las cosas cambiarían con el pasar del tiempo, pero siento que todo empeora día a día. Mi mujer es un cadáver en la cama, creo que el sexo para ella es toda una tragedia, he tratado por todos los medios de hacerle entender que cambie de actitud. Que consejo me puede brindar.

Comentario:

  • Todas mis apreciaciones le entran por un oído y le salen por el otro
  • Amo a mi esposa, pero estoy decidido a terminarlo todo
  • Llevamos una año de casados, no tenemos hijos
  • Ella: 26 años El: 35 años
  • Clase de relación: 4 años
  • Calidad de la relación: Puedo decir que es buena, salvo la distancia que tenemos en la parte sexual

Respuesta:

- El matrimonio es como una sociedad comercial, donde los socios antes de involucrarse en el negocio jurídico deben evaluar con mesura las calidades de las partes: Sus afinidades, bondades, fortalezas, debilidades, diferencias, compatibilidades etc. Ahora bien, el éxito en todos los negocios está en minimizar todos los riesgo posibles para evitar futuros descalabros en el desarrollo del objeto social.

“En el desayuno se sabe como va ser el almuerzo "

- Usted como hombre tubo todo el tiempo posible para conocer a profundidad a su mujer, de antemano aceptó, consintió siempre las falencias existentes en su relación sexual. Uno de los pilares mas importantes en una relación de pareja es la compatibilidad, el allanamiento en la parte sexual desde sus inicios, si no hay certeza en este aspecto la relación matrimonial es un caos, tarde que temprano aparecerán las mozas, amantes, amigas especiales, etc.

- Es procedente hacer una aclaración antes de sumergirnos en el tema, con el fin de no entrar en equívocos que nos puedan llevar a falsas interpretaciones. Es muy normal que muchas parejas después de haber experimentado una buena relación sexual, con el paso del tiempo el apetito sexual se va desvaneciendo por diversas causas que no son del caso tratar en estos momentos.

Análisis concreto:

En la situación presente que enfrentamos es totalmente diferente, nunca hubo un complemento sexual en la pareja, un deseo mutuo de sexo, ni antes cuando eran novios y menos cuando ya estaban casados. Es una relación que nació viciada desde sus comienzos.

Con estas líneas no se pretende sacar en cara la actitud asumida por usted, ya el daño está hecho: Frustraciones, desencantos, tristezas, etc. Encontrar una salida para hacer cambiar de actitud a su mujer en la parte sexual es perder el tiempo, es una quimera que no vale la pena ser contemplada para resolver su encrucijada.

- Lo mejor que puede hacer es buscar la manera de dar por terminada su relación actual. Usted fue categórico es su apreciación " mi mujer es un cadáver sexual ", ahí lo dijo todo. Sus actos no le despierta ninguna clase de pasión a ella, usted lo sabía, otra cosa es que no lo haya querido aceptar, prefirió delegar esta responsabilidad al factor tiempo, con la posibilidad que todo mejorara mas adelante. Este error cometido es la causa que originó su tragedia.

Origen del problema:

- Sin embargo, pienso que las causas primarias de este embrollo pueden estar en la etapa de su infancia. Posibles vacíos, ausencias, deficiencia en la estima; que hicieron que esta mujer sirviera, como un complemento, para llenar y superar esas falencias de su vida pasada. Como pareja de novios nunca existió reciprocidad en la pasión sexual, los dos crearon un vínculo matrimonial sustentado en otras prioridades (matrimonio por conveniencia).

El sexo, el placer, el deseo, la afinidad y compatibilidad sexual son elementos determinantes a la hora de tomar decisiones de vida, y mas en un hombre, para comprometerse en un enlace matrimonial. Este aspecto vital en la pareja lo dejo usted a la deriva, igual como actúan los mediocres de espíritu, que depositan sus decisiones importantes para que el azar y la suerte decidan su destino.

Pero no se preocupe mucho, para su consuelo, existen millones de parejas que atraviesan por la misma situación, y lo peor, no se divorcian por la simple comodidad de no asumir nuevos riesgos en sus vidas. El mundo de hoy está habitado por mediocres perdedores que pasan su vida sin pena ni gloria, sin saber nunca a que vinieron a este mundo.

Reconocer el error:

- Ojalá esta experiencia le sirva para que se sacuda y reinvente de nuevo su vida. El sólo hecho de reconocer sus errores, es arar el campo para dar el primer paso del éxito, no olvide nunca, que el triunfo se fragua en las derrotas que sufrimos. Tómese el tiempo necesario para asimilar su duelo, aceptar lo sucedido como una experiencia mas en su existencia, para luego emprender a construir de nuevo una relación afectiva mas sólida en principios y deseos.

- Comprendo que está viviendo momentos difíciles, de una u otra manera afectan otras facetas de su vida, pero el camino malo hay que andarlo pronto para después no lamentarnos de lo que pudo ser y no fue. No hay tiempo que perder, hable con su esposa y hágale saber su firme decisión, seguro que, para ella no va ser ninguna sorpresa, en el fondo su mujer siempre contempló esta decisión de su parte.

No es hora de ofrecer mas oportunidades de cambio de actitud, usted lo ha afirmado con claridad meridiana: " He intentado por todas las formas de que cambie en su actitud ", suficiente ilustración para comprender que las posibilidades están cerradas. Si persiste en estos intentos los resultados siempre serán fallidos, lo único que logra con esta clase de emprendimientos es postergar el problema. Dilatar mas la situación conlleva a generar mas laceraciones en su alma.

Cuando la parte sexual falla en una relación de pareja no hay nada que hacer, y menos cuando ella no siente química por usted, ahí no hay nada que hacer. Mas bien recoja su escudo, levante su espada y salga a conquistar nuevas tierras donde pueda encontrar otras féminas dispuestas a cumplir sus requerimientos de la libido.

Los errores son válidos siempre y cuando sirvan de algo, en este caso para saber que quiere con su vida de ahora en adelante. En este sentido vale la pena perder, nunca es tarde y menos cuando usted es una persona joven con el sol en la frente. La templanza de los hombres se conoce en la forma de enfrentar las dificultades.

Otra opción es seguir en lo mismo:

- Si por algún motivo usted no es capaz de dar el paso al costado, no asuma una posición lastimera frente a su esposa tratando de que cambie en su actitud sexual. A lo mejor ella es la que tome la decisión, y lo abandone por lo insostenible que se vuelve la situación de convivencia en pareja.

La única razón que uno puede interpretar para que ella no haya actuado en esta dirección (separarse) es: Se casó con usted pensado más en la parte económica. Una mujer con carácter, preparada, exitosa, con proyecto de vida, jamás se hubiera enlazado con un hombre que no le moviera la aguja (química). Tenga cuidado, muchas doncellas de esta estirpe buscan hombres que le sirvan a ellas como un "medio" para luego alcanzar su propio "fin", esto quiere decir: Se casan para poder estudiar, conseguir una visa, salir del país, conseguir un empleo estable o quien le ayude a levantar al crío, etc. Luego con el pasar del tiempo toman la firme decisión de partir para irse con otro hombre.

¿Que es un matrimonio por conveniencia? Cuando cada uno (hombre - mujer) toma la decisión de aceptar la unión buscado un interés particular e individual. En este caso la mujer lo hizo, muy probablemente, pensando en su parte económica; Y usted quizás lo hizo pensando en llenar un vacío afectivo, mejorar su estima, su soledad, etc.

Como se puede observar no existe convergencia de propósitos, intereses comunes que los puedan unir, ambos tienen trazados caminos diferentes. Cuando esta situación sobresale en la relación de pareja los riesgos de separación siempre van a estar latentes.

Sorpréndase: Muchas veces estos matrimonios son mas estables, ambos son conscientes de manera individual de lo que quieren, por el beneficio que pueden lograr. En su caso el error estuvo en dejar a la deriva la parte sexual, creyendo que el tiempo sería su aliado para superar las fallas pre-existentes, sin duda sus cálculos fallaron, ahí están las consecuencias.