Mi novia esta embarazada

Estoy demasiado preocupado por la situación difícil que atravieso con mi novia, tiene 6 semanas de atraso, las pruebas dieron positivas. Ninguno de los dos estamos en condiciones de afrontar un embarazo. Me gustaría recibir una orientación sobre este punto en concreto. No se si decirle que aborte, tener el hijo, esperar que ella insinúe algo para saber que quiere. La verdad no se que hacer, por la mente se me pasan mil situaciones, hace tres días no duermo, pienso en mi futuro y la veo es negra. Please, una ayuda.

Respuesta

Es una decisión que los dos deben tomar, mas que brindarle un consejo pretendemos mejor orientarlo de la mejor manera para que usted en su sabiduría de conciencia tome junto con su novia la determinación que debe ser.

Obvio que en el momento de tener sexo sus desesperos eran otros, su angustia era sentir placer, sus cinco sentidos opacaron la razón para medir sus riesgos. Por eso ahora no comience a gritar desesperado en tratar de buscar soluciones mágicas, muestre su temple y tenga el valor de asumir sus consecuencias, no es la hora de actuar como niño, demuestre sus capacidades de hombre las misma que develo al momento de tirarse (sexo) a su novia.

Recomendaciones:

  • 1- Fuerza para controlar su estado anímico, así podrá tener un mejor comportamiento de la razón para resolver el problema
  • 2- Evitar asumir una actitud que pueda afectar mas el estado desesperado que vive su novia
  • 3- Brindar apoyo incondicional, y estar siempre dispuesto a escucharla cuando ella lo requiera
  • 4- No incurrir en discusiones o reproches mutuos

Como actuar frente a la situación:

Es una decisión que se debe tomar de manera concertada, pero prevaleciendo siempre el concepto de la mujer, a fin de cuentas es ella la que toma la última determinación para avanzar en su estado de gestación o entrar a suspender el embarazo. Usted por ser parte de esta encrucijada puede opinar exponiendo sus ideas sin necesidad de ejercer presión, buscando un interés de beneficio particular.

- Piense cada palabra que va a pronunciar, cada frase que va a lanzar, la susceptibilidad es tal que cualquiera interpretación que se haga, tomando una frase fuera de contexto, puede causar dolor y resentimiento futuro que podría distanciar a la pareja, en un momento que ambos se necesitan.

- Es de resaltar que lo mas complicado para abordar la posibilidad de suspender el estado de gestación es confrontar las creencias de fe y los principio inculcados frente al "deber ser" de los hechos, que es lo mejor para ambos. En este espacio íntimo nadie, ningún tercero debe intervenir, es una decisión que sólo la debe tomar la pareja.

- La actitud del hombre debe ser de apoyo incondicional, presto siempre, a cualquier decisión que tome la mujer, no importando si es contraria a sus expectativas. Intentar torcer la voluntad de la novia en embarazo, sometiéndola a presiones indebidas, no es el mejor camino, puede fijar en ella actos imborrables para el resto de su vida.

- Un embarazo no deseado, en estas condiciones, por lo general termina en un rompimiento a nivel de la pareja. Ambos se observan como si fueran culpables, es difícil que la relación sobreviva mas de 6 meses.

Precauciones que se debe tener al suspender el proceso de embarazo

  • 1- En ninguna circunstancia adelante procedimientos que no son los idóneos puede colocar en riesgo la salud de la mujer

  • 2- Busque, cuanto antes, asesoría de un médico. Confíe, el secreto profesional los obliga a conservar la reserva, cualquier médico lo puede orientar

  • 3- Existen muchos sitios clandestinos (cuando el Estado no permite estas prácticas), de baja categoría, que ofrecen el servicio para abortar. Tenga cuidado y no asuma esta clase de riesgos:
    • Pueden quedar residuos de tejido después del barrido que se efectúa a nivel del útero con posibilidades muy altas de crear una infección
    • La carencia en el manejo de los instrumentos pueden generar daños irreversibles en los órganos de reproducción de la mujer
  • 4- Existen en el mercado de farmacias pastillas (pastas) que crean las condiciones para propiciar la expulsión, desgarramiento del óvulo engendrado. Es un procedimiento de alto riesgo. De manera desafortunada es el más usado por los jóvenes, por ser fácil de emprender y bajo costo. Es de carácter obligatorio visitar de inmediato (antes de 24 horas) un centro asistencial médico, una clínica, etc., con el fin de retirar los residuos expuestos al interior del útero. Si no lo hace la mujer puede entrar a desarrollar una infección creando un cuadro de fiebre, vómito, debilidad crónica, con posibilidades de ser acompañadas con perdida constante de sangre.

    La hemorragia que causa el uso de pastillas no necesariamente es un fiel indicador que el óvulo ha sido expulsado, no siempre ocurre, cada organismo reacciona diferente. Es necesario emprender una nueva prueba de embarazo.

  • 5- Averigüe que políticas sanitarias - públicas tiene el país donde usted reside para el manejo de esta clase de eventos de suspensión de embarazo. Muchos estados brindan soporte médico para esta clase de procedimientos, tomando como base un número determinado de las semanas de gestación.

Apoyo psicológico

  • Después de superado el impasse es indispensable que el hombre acompañe a la mujer brindándole mucho apoyo

  • La mujer puede entrar con facilidad en cuadros depresivos, con sentimientos de culpa

  • Toda expresión de cariño y de complicidad mutua sirve para levantar los ánimos de ambos.

  • Evite toda posibilidad de contacto sexual, dos meses.

  • Si ambos se ven afectados en sus creencias de fe, hagan juntos un acto de perdón con el fin de liberar las culpas de su interior.

  • Vigile con denuedo el estado anímico de la mujer, a veces las reacciones pueden tardar dos o tres semanas