Mi novio es casado

Tengo una relación de noviazgo con un hombre que es casado, todo empezó como una relación de aventura, pero el tiempo se encargó de marcar nuestro futuro, y ahora ambos estamos muy enamorados. En un comienzo no le prestaba mucha atención en ser un hombre comprometido, pero ahora que lo amo con toda mi alma sufro mucho saber que mi novio no me pertenece ni tampoco puede estar conmigo en los momentos que yo lo necesito. Ha sido muy duro para mi aceptar la realidad y entender que en fechas especiales nunca podré estar con él. Por mucho que yo lo quiera siempre seré la otra, su amante. Varias veces he intentado dejarlo y no he podido, ¿Que hago?, que es lo mas aconsejable para hacer en estos casos.

Respuesta

La respuesta de cajón mas fácil sería esta: Déjelo que es un hombre casado en matrimonio con una familia, etc. Ahora bien, entendemos que el amor no tiene fronteras ni límites; el amor en la naturaleza del ser humano es egoísta, mezquino y posesivo. Dentro de este contexto usted fue permisiva en aceptar que en un comienzo de la relación fuera una aventura.

Nunca se detuvo a pensar las implicaciones y riesgo que esto traería al involucrarse con un hombre que tiene su familia, su hogar, sus hijos. A fin de cuentas son ellos los mas afectados por esos cambios repentinos de comportamiento que ha asumido su novio frente a su núcleo familiar. La sola presencia suya en el medio está generando una serie de actos concientes e inconcientes por parte del hombre, que por mucho que trate de ocultar deja sembrado en el ambiente de su familia un desasosiego e incertidumbre latente.

Usted debe comprender que en las sociedades occidentales las relaciones de pareja se construy en sobre los principios de la monogamia, donde no es aceptable que un hombre pueda disponer de dos mujeres o mas. Aquel que lo haga, quiéralo o no, desarrolla en su interior sentimientos de culpa. Por mucho que intente ocultarlo, restarle importancia, siempre dejará ver en sus actos comportamientos inseguros frente a su esposa e hijos, generando angustias, vacíos, dolor, tristezas, etc. No es necesario llegar a los escándalos y reproches para advertir lo que sucede en el entorno.

Observemos ahora el otro el eslabón de la cadena, usted. El resultado es el mismos no importando si las razones son otras. Muchas veces se ha sentido sola, triste, deprimida por no poder disfrutar a su novio de la forma como debe ser: Gritando al viento que es su hombre, poder abrazarlo y besarlo en cualquier parte del mundo sin importar quien existe a su alrededor. No poder hacerlo genera sentimientos de frustración y dolor.

Aceptamos que usted esté enamorada, pero también tenga en cuenta que su presencia está afectando a todos, no sólo a usted. Por el hecho que los dos se vean y compartan lugares discretos donde no puedan ser sorprendidos, no quiere decir que todo está perfecto y bajo control. Recuerde, la carga de la prueba siempre va por dentro, y por mucha discreción que exista siempre se deja ver la huella, la marca de los actos.

Por el bien suyo y su futuro, lo mejor es que trate de abandonar esta relación. En las condiciones como se presentan las cosas es imposible que sea feliz, los actos de ustedes dos está generando dolor en otras personas. Los momentos de felicidad no se pueden construir nunca sobre los escombros de las tristezas de los demás. Tarde que temprano su vida termina siendo un desastre.

Estamos seguros que mil veces su novio le ha dicho de todas las formas posibles que él no quiere a su esposa, a fin de cuentas es lo menos importante en este análisis, lo relevante aquí es que ese señor y esa señora (familia de hogar) están formando y educando a unos hijos que merecen tener a su alrededor las mejores condiciones para su formación. Créanos es mas fácil sobrellevar una crisis económica dentro de la familia, que soportar una amante de por medio.

Esperamos que esta reflexión sea el comienzo para un cambio en su vida personal y afectiva. Le repetimos su felicidad nunca será completa mientras genere dolor en los demás. También su entorno de familia, amigos sufre con su relación. ¿Cuantas veces la han visto triste, sola, callada, deprimida? mucho, ¿cierto?.