Mi novio perdió el empleo

Mi novio quedó sin empleo, por recorte de personal en la empresa donde trabajaba. Su estado de ánimo es muy bajo, mas que deprimido no quiere saber nada de nadie. Siento que me evade cuando intento motivarlo. Me dolería saber que este problema afectara nuestra relación. ¿Cómo recupero su atención?

Respuesta:

Es un momento complejo el cual usted debe tener tacto para manejarlo, entendemos su indeclinable vocación por ayudarlo, pero por hacer mas no logra mejores resultados. Igual como ocurre en el amor él también debe asumir su duelo, por la pérdida del empleo. Su mejor aporte es estar dispuesta a escucharlo en todo momento, no asuma la actitud de estar brindándole consejos, por hacer un bien lo puede estresar mas.

Es normal que se sienta irascible, con niveles de ansiedades altos, cuando esto ocurra asuma una actitud cariñosa de comprensión. Si por alguna circunstancia llega a tratarla mal, en alguno de sus comentarios, de inmediato apártese unos días de su lado y, hágase la tonta para luego llamarlo de nuevo como si nada hubiera pasado. Comprenda que su novio no está en sus cabales, la depresión continua lo lleva a mostrar esta clase de comportamientos.

Si la dificultad, de no conseguir trabajo, se alarga en el tiempo es muy factible que el ritmo de vida cambie de manera radical: Menos gastos, menos gustos, menos salidas, etc. Su grandeza está en saberse adaptar a las circunstancias, pero asumiendo una voluntad positiva: Disfrutando al máximo los lugares que visiten, invitarlo a salir asumiendo usted los costos, compartir su dinero con él.

Queremos ser claros, en estas líneas no logramos copar lo complejo del asunto, cada caso es una situación individual, sin embargo, usted debe estar preparada para asimilar cambios evidentes de su personalidad en lo referente a su comportamiento: Muestra apatía en las relaciones sexuales o aumento en el deseo sexual, pérdida de sueño o aumento en el mismo.

Todos estos tips que le estamos ofreciendo es para que usted conozca mejor los terrenos que pisa y no se vaya a equivocar a la hora de actuar, llenándose la cabeza de cosas que no son. Aquí lo mas importante es no cometer errores, mas que hacer algo por mejorar el entorno. La sola permanencia a su lado (él) ya es una forma de recuperar su atención.