No puedo olivar a mi ex-novio

Quiero que ustedes me resuelvan una duda, porqué después de 5 años sigo extrañando tanto a mi ex-novio. A pesar de haber tenido otras personas a mi lado no he podido sacarme de la cabeza a este hombre. ¿Es esto normal?, ¿O lo mío es un problema de fijación insalvable?, que debo hacer para superar este estado que tanto me agobia y me impide seguir adelante en el amor.

Respuesta:

Hace usted su exposición como si fuera algo excepcional, extraño, único, pero no lo es. Son muchas las mujeres y hombres que acusan de este síntoma de olvido imposible, el inconveniente no está en esa persona que usted desea borrar de su mente, el meollo del asunto se encuentra en no haber podido encontrar un hombre que supere las expectativas, por lo general son adicciones que se crean o logros que no pudo alcanzar al lado de él.

Esa afinidad, esa identidad en la adicción es lo que hace que entremos a realizar juicios de comparación entre el pasado y el presente, comparando la relación actual con la anterior, dificultando entonces el poder dejar atrás.

Los hombres llamados buenos, los que siempre son evidentes con sus actos, casi nunca dejan huellas imborrables en una mujer, por el contrario sí, los que muestran un comportamiento diferente en aspectos de su personalidad y actos son los llamados a crear esta clase de recuerdos a veces insuperables. Veamos ahora varias de las características que deja en evidencia esta clase de personas:

  • La forma de tratar, de relacionarse con la mujer marca una diferencia de grado
  • Un estilo propio para asumir la vida y enfrentar las situaciones cotidianas de la misma
  • Aventureros, arriesgados, emprendedores, seguros, sin temor al miedo, etc.
  • Dominantes, imposibles de vencer, no aceptan la doma en ser manipulados
  • La manera de asumir la sexualidad en pareja y la expresión de sus sentimientos, buenos amantes genera adicción
  • La capacidad de admiración que despierta, por su trabajo, sus conocimientos, su sabiduría en diferentes ámbitos

Cuando una mujer se topa con un ser de estas características, no necesariamente incluidas todas, pero si algunas de las reseñadas taxativamente aquí, se le dificulta olvidar fácil la relación afectiva que sostuvo.

Explicación académica que enriquece el contenido del texto:

Es de resaltar que el ser humano, hombres como mujeres, desarrolla habilidades con el ánimo de "controlar" situaciones, es una manera de sentir seguridad para alcanzar "momentos de felicidad", que en últimas es lo que toda persona pretende con su vida. Cuando la felicidad del individuo se ve supeditada en un tercero se crean sentimientos morbosos de: Posesión, deseo, querer tener, etc. Esto hace entonces que muchas relaciones de pareja, dependiendo del grado como se presente la situación, se hacen tormentosas para llevarlas al rincón del olvido.

Cuando una mujer logra "controlar" todas las facetas de su hombre (la vida de él se vuelve evidente), se pierde el encanto de la intriga, ya no existe un reto por alcanzar, todas las posibilidades para sentir felicidad ya ha sido satisfechas. Ahora, si invertimos la situación, y este hombre se muestra inalcanzable (para poder controlar, llegar a su nivel) en muchas de sus facetas, es normal entonces que este sujeto se convierta en todo un reto para ella en poder domarlo, alcanzarlo, parecerse a él, etc.

Querida amiga, es esto lo que le ha sucedido con su ex-novio, usted no fue capaz de cumplir muchos de sus propósitos, y ante esta evidencia es posible que haya cometido muchos errores y, usted ha desarrollado muchas culpas en su interior que han sido imposible de borrar. Si no cierra este capítulo y se perdona de corazón, créanos que seguirá teniendo problemas en sus relaciones afectivas. Será difícil volver amar.

La relación terminó muy mal

Es vital tener en cuenta lo siguiente: Si la relación de ustedes dos acabó NO en los mejores términos, lo mas aconsejable es buscarlo donde se encuentre para que ambos, de manera fraterna, adelanten un rito del perdón, créanos que es mágico. Si su ex novio no presta atención hágale saber, no le de miedo, todo el sufrimiento que ha tenido en este tiempo a causa de esa vivencia de pasado. El sólo hecho de hacerlo basta para liberarla y permitirle vivir mejor. Si logra concretarlo para verlo a los ojos mucho mejor.

Obvio que es una situación compleja por esa vanidad que todos cargamos en no dejar ver nuestras falencias, y mas cuando se trata de nuestros sentimientos. Pero es la mejor opción para su caso concreto.

Recomendaciones que pueden servir para olvidar:

  • 1- Si tiene amigos en común, es mejor alejarse de ellos
  • 2- Evite lugares públicos que le trae recuerdos
  • 3- Haga el ejercicio de quedarse sola por un tiempo
  • 4- No se invente razones que obliguen a su corazón para volver amar, es peor
  • 5- No comprometa sus sentimientos, con otra persona, con tal de poder olvidar, es fatal
  • 6- Comparar una relación con otra es impedir que el pasado muera, lo único que logra es seguir cultivando la adicción por ese hombre
  • 7- Perdone sus errores y culpas del pasado. Perdone de corazón a su ex-novio. Todo esto libera el alma
  • 8- Aprenda a no hacer asociación de situaciones con las vivencias de su pasado
  • 9- Siempre que lo recuerde, visualice en su mente los errores de él, no resalte sus bondades y fortalezas
  • 10- Reflexione bien que clase de hombre está buscado, a lo mejor quiere una persona parecida a su ex. Así es imposible olvidarlo, morirá amándolo

Nota al margen: Esto mismo también aplica cuando la situación se plantea del lado de un hombre con su ex novia. De otro lado es sano advertir que la pretensión de esta exposición es ofrecer otro camino de análisis para que usted entre a cuestionar otras razones quizás no tenidas en cuenta. Si estás líneas le ayuda en algo, sentimos que hemos cumplido.

Muchos éxitos en su otra exploración.