Presión para casarme

Después de un tiempo para acá siento que mi novia me está presionando de manera muy sutil. ¿Será porque varias amigas de ellas se han casado en este año?, la verdad no entiendo muy bien que le pasa. Es cierto, la quiero mucho pero, en estos momentos no están en mis planes formar un hogar, apenas estoy comenzando a proyectarme laboralmente, y ella no tiene un trabajo estable.

Respuesta:

Es normal que después de un tiempo (uno o dos años) las mujeres después de cierta edad comienzan a ejercer presión para formalizar un hogar. Ahora bien, la revelación que usted nos hace es sin duda un motivador (amigas casadas) para ella emprender el mismo camino. Es una presión sicológica social.

Hace bien usted en no dejarse influenciar por estos agentes externos que suceden a su alrededor, es una decisión de vida que requiere de mucho juicio en el discernimiento. La estabilidad económica y emocional en ambos es vital a la hora de formar un hogar, no permita que influencias externas afecte la buena convivencia en pareja.

Hable con claridad con su novia, hágale ver que no es el momento indicado, exponiéndole con sustento sus ideas y pensamientos. Si ella de verdad es una mujer con buenos principios, y de intenciones nobles comprenderá fácilmente sus razones.

Hay mujeres que, desesperadas por casarse (presión familiar, social, etc.) no ven otras realidades que hay que tener en cuenta para formar un hogar; sólo se detienen a evaluar sus intereses, mas no contemplan la realidad de su pareja, simplemente son personas egoístas. Otras por el contrario aburridas con su vida personal - familiar ven una salida en el matrimonio para "resolver" su futuro al lado de un hombre, craso error.

El único error que no debe cometer usted es entrar a fijar un plazo, es lo peor que le puede suceder. Si vence el plazo y no desea casarse, créanos que esto se le convierte en otra razón para sentir la presión de manera mas velada, creando sentimientos de culpa en usted: Me engañaste, me fallaste, etc. Las mujeres son muy dadas, y expertas, en explotar las incongruencias de los hombres en sus actos. Usted debe tener la suficiente ecuanimidad para no dejarse influenciar, tenga cuidado.

No ahorre esfuerzos en dejarle de explicar, las veces que sea necesario, evadir el tema es enviar mensajes cifrados para que ella crea que no se quiere casar con ella.