Razones para el divorcio

En esta exposición encontrará usted, una serie de causas que motivan la separación de las parejas.

  • El exceso de trabajo o compromisos (agotamiento físico):

    Estudiar, trabajar a tiempo completo, tener un bebé, manejar un niño pequeño, comenzar un negocio, todo al mismo tiempo potencia al matrimonio para que se venga abajo. El agotamiento físico es el culpable de todo.

    Ahora bien, una mujer sola todo el tiempo, educando a su crío genera en ella estadios de soledad y depresión. Desarrolla sentimientos de rabia consigo misma afectando la relación de pareja.

  • Las deudas en dinero, y como se gasta el dinero:

    La falta de acuerdos en esta dirección generan discordias y enfrentamientos, Ambos deben ser conscientes y sinceros en no tener más egresos que ingresos. Los problemas económicos son un generador de la apatía sexual, en el hombre es fatal esta condición.

  • El egoísmo:

    Las relaciones de pareja orbitan en una esfera de "dar y recibir". Cuando existe un desequilibrio en algunas de estas direcciones las grietas de la relación comienzan a surgir. El egoísmo devasta la relación de pareja.

  • Intromisión de los suegros:

    Hay que romper el cordón umbilical con los padres - ambos lados - para poder construir una relación de pareja. Toda dependencia, con ellos, es un catalizador para producir roces. “Entre marido y mujer nadie se debe de meter".

  • Expectativas poco realistas:

    Muchas mujeres y hombres esperan más de sus esposos de lo que ellos(as) son capaces de dar. La decepción consiguiente es una trampa emocional. Pongan sus expectativas en línea con la realidad. El matrimonio no es ningún jardín de rosas, como muchos creen.

  • Los invasores del espacio:

    Cuando uno o ambos se inmiscuyen en el territorio del otro, significa entonces que son personas inseguras. Esta es la mejor estrategia para que alguno de los dos se aburra.

    El amor debe ser libre y confiado. Actuar en contrario es cavar la fosa de la relación.

  • Celos:

    Es un comportamiento que sólo sirve para crear desconfianza y dudas dentro de la relación de pareja. Los celos son sinónimo de inseguridad y de una autoestima baja. Es una de las causas de divorcio mas relevantes en la actualidad.

  • Redes sociales - Internet:

    Es la herramienta mas idónea para fiscalizar el comportamiento social de la pareja (hombre - mujer). Es el detonador mas grande para crear celos. Por culpa de las redes sociales muchas relaciones de pareja se han terminado.

  • El alcohol y las drogas:

    La falta de control y manejo de las mismas hace que la relación de pareja se venga abajo. La familia se destruye.

  • La adicción a la pornografía:

    En algunos casos mantiene bajo el deseo por su pareja, crea una ficción sobre sueños de pareja ideal que nunca va a encontrar en la realidad. Su exploración continua en el morbo erótico hace que se pierda el foco de la relación.

  • Fracaso en negocios o emprendimientos nuevos:

    Afecta adversamente a los hombres. Su inquietud por los reveses financieros algunas veces se muestra en ira dentro de la familia.

  • Éxito en los negocios:

    Es casi tan peligroso tener mucho éxito en los negocios, como lo es fracasar rotundamente en ellos. Todo extremo es malo. La abundancia en dinero - éxitos en los negocios - nos puede sacar de la realidad. Recorrer caminos que antes no conocíamos nos puede llevar a un desorden de vida que afecta el entorno de la familia.

    Un Proverbios dijo: "No me des pobreza, ni riquezas; mantenme del pan necesario"

  • Casarse demasiado jóvenes:

    Las chicas que se casan entre los catorce y los diecisiete años de edad tienen el doble de probabilidades de divorciarse que las que se casan a los dieciocho y diecinueve años.

    Las que se casan entre los dieciocho y los diecinueve años tienen una vez y media más de probabilidades de divorciarse que las que se casan entre los veinte y los treinta años.